ecilda paullier Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El ojo misterioso

Entre las provincias de Zárate y Campana, descubrieron hace unos años un anillo que gira sobre su propio eje y esconde múltiples historias paranormales.

Sergio Neuspiller, director de cine y su descubridor, detallaron las teorías y enigmas vigentes

En medio de un rodaje de cine, los planes cambiaron. Habían comenzado a filmar en el Delta del Paraná, interesándose por las historias de los habitantes.

Las historias paranormales y ufologicas que rodean la región fueron utilizadas como materia prima para una película de género, una película de terror.

Mientras marcaba los lugares donde se debía rodar a través de Google Maps, tropezó con El Ojo por accidente.


No lo estaba buscando. Ni siquiera sabía que existía.


En el centro de la isla, donde los pescadores y los vecinos contaban historias paranormales, encontramos esta formación.

Imagina cómo nos llamó la atención, dijo el director de cine Sergio Neuspiller. La gente que vivía en la isla no sabía que El Ojo estaba al final de su jardín.


El Ojo, en definitiva, es una pequeña isla circular en el delta que se mueve sola.

Es un círculo perfecto, rodeado por un anillo más grande de 120 metros de diámetro, que gira alrededor de su propio eje.

En el medio hay una fina capa de agua. Nadie sabe cómo se formó, cuánto tiempo lleva girando, y mucho menos por qué está girando.

Lo que sí sabemos es que existe y ha estado en movimiento durante al menos 30 años.

Tal vez más tiempo. Entonces, ¿por qué nadie lo ha descubierto antes? Como conocemos las coordenadas, cualquiera puede observar.

Es sólo que el círculo no es tan grande. Está a 120 metros y si no miras de cerca, no lo encontrarás. En las fotos del satélite parece un lugarnnormal, respondió Neuspiller.

#mondaymotivation #TheEye #kickstarter #crowdfunding pic.twitter.com/kwMXdOPrKp

— El ojo Project (@OjoProject) September 19, 2016


El descubrimiento en la intersección de Campana y Zárate cambió la idea original del documental. En El Ojo misterioso, era la verdadera historia para contar.

Aunque la colección colectiva no ha prosperado, la isla se ha interesado por diferentes partes del mundo y la película está todavía en desarrollo. Las empresas de producción internacionales vienen a desmitificar el círculo de tierra flotante y deben cambiar sus planes cuando se dan cuenta de que es verdad, que no hay ningún truco.


El ojo se mueve por sí mismo.


Resultado de las Expediciones al ojo misterioso

Había tanto que explorar, tanto que descubrir. Unos días después del descubrimiento, Neuspiller y su equipo fueron a El Ojo.

Nunca llegaron a la primera expedición. Estaban sobrecargados de equipos: varios detectores, analizadores de espectro, sensores de seguimiento de metales, cámaras, micrófonos.

La ilusión era encontrar los restos de una nave, evidencia de fenómenos paranormales. Soñamos con ello. Acerca de los Expedientes X, dice en broma, un poco en serio.

En la segunda expedición, se desviaron y se encontraron con una zona pantanosa. No podrían haberlo hecho. La tercera fue la derrota.

El primer golpe fue una decepción. Hasta entonces, habían considerado dos teorías bastante locas:

Una decía que era una construcción de la última dictadura militar, como una especie de prueba para un tipo de arma.

El otro afirmó que fue el impacto de una nave alienígena. Nos enviaron muchas fotos de una nave que se estrelló en esta zona, en forma de anillo. Así que es posible, dijo.
También rechazaron una serie de teorías de conspiración que habían recibido de aficionados.

Desde una base que Hitler había creado en un pacto alienígena después de la Segunda Guerra Mundial, hasta innumerables teorías sobre portales que llevan a la vida después de la muerte.

Según Neuspiller, el que tiene mayor influencia en esta área es el que proporciona un vórtice de energía; líneas de fuerza que convergen en el centro de la isla.



En última instancia, la investigación inicial apunta a una formación natural. Es una especie de depósito, una formación vegetal, explicó. Podría haber sido un lago en el que un pequeño número de plantas flotantes creció y expandió el círculo.

En algún momento, hay un equilibrio entre lo que el círculo crece y lo que se desgasta cuando choca con el círculo exterior que lo contiene, añadió.

Esta es la explicación más fuerte hasta ahora. Sin embargo, algunas preguntas permanecen sin respuesta en teoría.

Primero, la estabilidad. Ocurre tanto en primavera-verano, cuando las plantas crecen, como en invierno. La lógica sería que en invierno, cuando no hay crecimiento de plantas, el círculo se desgasta por su movimiento, por lo que el anillo de agua debería ser más grande y el anillo de plantas más pequeño, dijo Neuspiller.

La otra pregunta es cómo logró mantener esta forma y tamaño perfectos a pesar de existir por más de 30 años. Sobrevivió a inundaciones e incendios y nunca se deformó ni un poco.

Desde que sacamos las primeras fotos del ojo misterioso, siempre a estado igual.

Fuente: https://www.infobae.com/

Fuente: este post proviene de ecilda paullier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ojo misterioso

Entre las provincias de Zárate y Campana, descubrieron hace unos años un anillo que gira sobre su propio eje y esconde múltiples historias paranormales. Sergio Neuspiller, director de cine y su descu ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

2018 belén rueda cine ...

El pacto

De dramas paranormales anda sobrado el cine español en los últimos tiempos, y según parece Belén Rueda es la que mejor afronta este tipo de papeles. Del talento y la gran presencia de la actriz española no debe haber dudas y no las vamos a plantear, lo que ya no está tan claro es si la incursión al género del director catalán David Victori, en su primer largometraje, aporta algo diferente o por lo ...

blog tags y más variedades ...

Mi experiencia jugando la Ouija #STORYTIME

Seguramente has oído escuchar de personas jugando la ouija muchas veces, las películas de terror y hasta las series de Netflix lo han popularizado como la apertura a fantasmas y demonios a nuestro mundo. Ya he hablado en otras ocasiones de historias paranormales de cosas que me suceden desde pequeña. Lo que nadie me previno es que hay muchas formas en la que podemos estar jugando la Ouija, más all ...

Curiosidades de Cine y Televisión cine ojo

Historia del séptimo arte: qué es el Cine Ojo

Hoy en día, estamos acostumbrados a los efectos especiales de las grandes producciones de Hollywood, y al color de las películas. ¿Pero imaginas viajar al pasado para conocer los orígenes del cine, las creaciones que se hicieron en los inicios? El cine ojo es una técnica que nace en Rusia en el año 1919. El documentalista Dziga Vértov, asocia este Cine Ojo con su valor como Cine-Verdad. ¿Por qué m ...

10 series basadas en hechos reales, porque la realidad SIEMPRE supera a la ficción

La ficción nos ha regalado grandes historias en el cine y la tv; pero hasta la imaginación más rica puede ser superada por la realidad.   Desde vidas inspiradoras sobre importantes personajes de la historia mundial hasta hechos paranormales, hay cosas que no parecieran verdad pero lo son.    Por eso te traemos una lista con 15 grandes series basadas en hechos reales que demuestran que la realidad ...

salir y viajes queenstown ruta señor de los anillos ...

Descubre Nueva Zelanda con 'El Señor de los Anillos'

Seguimos con nuestras 'rutas de cine' y hoy les toca el turno a los seguidores de una de las trilogías más famosas del cine, 'El Señor de los Anillos'. Sus fans podrán recorrerse las tierras de Nueva Zelanda y ser testigos de donde Frodo y el resto de la compañía del anillo vivieron mil aventuras, batallas y todo tipo de peligros por proteger el anillo. Nuestra ruta será de varios días y comenzará ...

Esqueletos de Guadalupe

Hoy viajaremos a Francia, a un pequeño archipiélago, situado en el mar Caribe que forma una región de ultramar francesa, Guadalupe, para conocer un curioso oopart, pero antes conozcamos Guadalupe. En el año 330 los amerindios arahuacos, un pequeño pueblo guerrero, el cual vivía de la caza y la pesca, llegan del delta del rio Orinoco (Venezuela), a la isla de Guadalupe colonizandola. Alrededor de ...

El ojo del destino

Para entrar en materia sobre el Ojo del Destino, quizás mejor conocer una sociedad secreta, “Los Illuminati.” El fundador de los Illuminati fue Adam Weishaupt, el cual fundó en el año 1.776, con la misión de crear un Nuevo Orden Mundial, un mundo en el que existiría una sola moneda y una sola religión, siendo este el precursor del anarquismo y del comunismo. El mochuelo de Minerva (diosa romana d ...

Videogames

Un misterioso fenómeno acabó con la temporada 10 de Fortnite

Un agujero negro borró por completo el mapa del famoso Battle Royale Fortnite al final de su temporada 10. La compañía Epic Games en días anteriores a través de misteriosos mensajes en redes, anunció: ésta fue la “última parada” del juego, tras la caída de un meteorito y la consecuente formación de esa región en el espacio virtual que borró toda información del famoso videojuego. El mejor momento ...

#LIDENFILMS Animes en Emisión Primavera 2019 ...

Mayonaka no Occult Koumuin 02

Miyako Arata fue recientemente asignada al Departamento de Relaciones Regionales Nocturnos de la Oficina del Barrio Shinjuku. Cada una de las 23 salas de Tokio tiene uno de estos departamentos, establecido para mitigar eventos paranormales y relacionados con el ocultismo. La habilidad especial de Arata es la comprensión del habla no humana, y la historia comienza cuando se encuentra con un youkai ...

2016 cine crítica ...

Sadako vs Kayako

Cruzar dos sucesos paranormales de las dimensiones de The Ring y "La maldición" parecía avocado a la broma tonta y muy gamberra y, sin embargo, el director Kojî Shiraishi se decanta por mantener el toque característico de J-Horror de vídeos perturbadores, sombras oscuras crecientes y ruidos al final de la escalera. Esta idea nacida de una broma urbana tiene una calidad de efectos y maqui ...