comunidades

El nuevo Mac Pro supera los 50.000 dólares en su mejor configuración

Desde ya está disponible el nuevo Mac Pro de Apple en diversos países del mundo, un ordenador claramente enfocado en el sector profesional por sus prestaciones y precios que pueden superar los 50.000 dólares.

Esta nueva versión de la Mac Pro está diseñada para profesionales que necesitan una computadora que pueda manejar grandes cargas de trabajo, como procesar grandes conjuntos de datos o trabajar con múltiples alimentaciones de 8K simultáneamente.

Como tal, realmente está dirigido a editores de video profesionales que trabajan en las industrias de cine y televisión que necesitan un centro de edición de video, en lugar del consumidor cotidiano o cliente empresarial.



Mac Pro cuesta más que un Tesla

Una versión maximizada de la última computadora de escritorio de Apple cuesta más que un Tesla mejorado.

En comparación, la versión Performance del Model 3 Sedan, que cuenta con un alerón de fibra de carbono y una velocidad máxima de 162 mph, se vende por $ 56,990.

Con ese precio de más de $ 50,000, obtendrá un robusto procesador de 28 núcleos, 1.5TB de memoria, dos GPU RadeonPro Vega II Duo, que según Apple ofrece 28 teraflops de rendimiento, y 4TB de almacenamiento. 

Agregar la tarjeta Afterburner de Apple, una tarjeta aceleradora que permite la reproducción de tres transmisiones de video RAW 8K a la vez, costará $ 2,000 adicionales.

Para poner esto en perspectiva, la versión más potente del MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple cuesta $ 6,099 y viene con un procesador de 8 núcleos, 64 GB de memoria, la GPU AMD Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria y 8 TB de almacenamiento.

También puede optar por agregar ruedas al Mac Pro por $ 400 adicionales, lo que podría ser útil para los editores de películas que necesitan editar en el sitio y mover la máquina alrededor de un set de película, por ejemplo. 

Apple también vende el Pro Display XDR de $ 5,000 junto con el Mac Pro, que cuenta con una resolución Retina 6K con más de 4 millones de píxeles.

La Mac Pro más cara hasta ahora

Ese precio de más de $ 50,000 podría hacer que la Mac Pro maximizada sea el producto más caro que Apple haya vendido.

La versión maximizada del Mac Pro de la generación anterior de 2013, por ejemplo, tenía un precio de $ 9,599, como señaló Macworld. 

La versión más cara de Apple Watch Edition que la compañía lanzó en 2015, que vino en opciones de oro rosa u oro de 18 quilates, costó la friolera. $ 17,000.

Aunque para gran parte de los consumidores son precios prohibitivos, sin duda, pero el mercado al que apunta el nuevo Mac Pro no tendrá mayor problema para pagar esas cantidades.

Productores de vídeo, desarrolladores y estudios cinematográficos, por mencionar algunos, son el objetivo principal de la computadora.

Se espera que en las próximas semanas se den a conocer los costos para España y México.

Versión más económica

Si bien es posible adquirirlo desde 5.999 dólares en la configuración más básica, la compañía permite personalizar sus características hasta obtener una bestia de máquina.

Por supuesto, el costo se incrementa de manera exponencial.

La Mac Pro está diseñada para combinarse con el nuevo monitor XDR Pro Display XDR de $ 4,999 de Apple, que puede actualizarse a un acabado de vidrio de nano textura por $ 1,000 adicionales. 

El monitor está montado en un “soporte profesional” que cuesta $ 999.

Las actualizaciones disponibles incluyen $ 10,800 adicionales para tarjetas gráficas Radeon Pro Vega II Duo reforzadas, así como $ 25,000 por 1.5 terabytes de memoria DDR4 ECC.

También está disponible un marco de acero inoxidable con ruedas que cuesta $ 400, lo que permite que la supercomputadora de 40 libras se pueda transportar.

Agregar un Magic Mouse y Magic Trackpad, así como la pantalla y Pro Stand, lleva el total a $ 59,746.

Afortunadamente, Apple está anunciando una promoción para su Apple Card que les da a los clientes un reembolso del 6 por ciento en compras en su tienda hasta diciembre. 

Dejar la tarjeta de crédito de titanio le daría un reembolso de $ 3,584.76 en efectivo.

Si bien, Apple había anunciado que la Mac Pro se fabricaría en China, los chicos de Cupertino decidió mantener la producción en Austin , Texas, después de que los reguladores comerciales de Estados Unidos aprobaron 10 solicitudes de exenciones arancelarias para piezas de computadoras.

También puedes leer: El Apple Watch podría ayudar a tratar el Parkinson

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología apple Mac Pro ...

¿Por qué todos hablan del nuevo y potente Mac Pro?

Apple finalmente presenta la Mac Pro, su renovada computadora de escritorio enfocada en tareas profesionales de edición de audio y video. El dispositivo no se actualizaba desde 2013 y había tenido varias demoras para su relanzamiento. La nueva estación de trabajo, anunciada en la conferencia de desarrolladores WWDC 2019, cuenta con un diseño de gabinete tradicional que permitirá actualizar sus com ...

Noticias

Lo mejor de la semana en La Calle TV

Apple acaparó los titulares con todas las novedades presentadas en la WWDC, pero el mundo informativo nos dejó muchas sorpresas. Aquí te presentamos Lo mejor de la semana en La Calle TV. [This post contains video, click to play] 1) ¿Por qué todos hablan del nuevo y potente Mac Pro? Apple presentó sus novedades en la WWDC 2019, y finalmente presenta la Mac Pro, su renovada computadora de escrito ...

francisco perez yoma gamer gaming ...

¿Se pueden correr juegos en una Mac?

Los Macs tienen muchas ventajas. Tal vez te guste la simplicidad de macOS, el diseño, o trabajas en un campo creativo donde son casi un requisito. Pero si también eres un gamer, puede que te preguntes: ¿pueden manejar los juegos que quieres jugar tan bien como Windows? ¿Se pueden correr juegos en una Mac? Los Mac están hechos de los mismos componentes que cualquier otro PC. Son sólo una computador ...

Probamos el nuevo iPad y es la computadora que necesitabas

Una de las grandes sorpresas que Apple dio este año fue la nueva versión del iPad clásica, de la que te contamos en este otro artículo.   En este punto, las opciones más actualizadas era el iPad Pro y el iPad Air.   El primero es el iPad más poderoso con versiones de 11 y 12.9 pulgadas, la única con reconocimiento facial, el procesador más avanzado (el A12X Bionic con Neural Engine), y hasta 1 TB ...

Tecnología

Apple celebra el Año Nuevo Chino, con un corto grabado por completo con el iPhone 11 Pro

Apple ha grabado un nuevo corto con el iPhone 11 Pro llamado Daughter (hija), para celebrar el Año Nuevo chino tendrá lugar el próximo sábado, 25 de enero. El corto, de algo más de ocho minutos de duración, cuenta la historia una madre que trabaja como taxista y que por problemas familiares debe llevar a su hija con ella en el taxi durante su jornada laboral. A lo largo del día lleva a divers ...