comunidades

El musical que conquistará tu corazón

Son muchas las películas que se han convertido en musicales de teatro, es el caso de El Rey León, Dirty Dancing o Billy Elliot, este último instalado en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid desde hace ya un año.

Considerado uno de los espectáculos más apasionantes del mundo, Billy Elliot lanza un mensaje sobre la lucha de los sueños y la libertad de ser uno mismo. Una auténtica obra maestra enmarcada en un momento histórico tan terrible como fascinante del Nordeste de Inglaterra.


Escena del musical Billy Elliot de Madrid
Este enorme musical destaca por su maravillosa puesta en escena, su orquesta, sus coreografías y acrobacias... El claqué tiene un peso importante en la historia del joven protagonista por eso, bajo el suelo del escenario, hay un sistema de sonido que consta de más de 30 micrófonos.


Número musical de baile
Impresionante es también la banda sonora compuesta por Elton John y el elenco de actores y actrices. ¿Sabías que en cada función el personaje de Billy es representado por uno de los 8 chicos que le dan vida? Rostros conocidos en la pequeña pantalla como Natalia Millán (señorita Wilkinson), Carlos Hipólito (padre de Billy) o Mamen García (abuela de Billy) forman parte del elenco artístico. También Sergio Torrado, que interpreta al Billy adulto. El bailarín trabajó en 2010 como partner de Natalie Portman en la película Cisne negro.


Elenco de actores del musical
El precio de las entradas varía según el día que se asista, siendo los sábados más caros. En general, el precio medio está sobre los 50 euros. La duración de Billy Eliot es de dos horas y media más el entreacto.

Si te gustó la película de Stephen Daldry, te encantará el musical. Saldrás del teatro con una amplia e inevitable sonrisa. Acércate a Madrid, no es posible llevarlo de gira debido a las características de su extraordinaria puesta en escena.



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cantante albaceteña María Rozalén ha sido la encargada de componer e interpretar la canción original de La boda de Rosa, la nueva película de Iciar Bollaín. Se trata de una cumbia llena de vida y c ...

Cada año Santo Compostelano o Santo Jacobeo (Xacobeo en gallego) es el detonador de miles de peregrinaciones hacia Santiago desde los lugares más remotos del mundo. Catedral de Santiago de Compostel ...

Nuestra sociedad privilegia el amor romántico, desde las hermosas historias de amor hasta el empalagoso y comercial día de San Valentín. Estar feliz-enamorado se considera una gran victoria pero, ¿y s ...

Etiquetas:

Recomendamos