El Museo del Prado recibe a 'Turner y los maestros'

Mañana dia 22 de junio, el Museo del Prado abrirá una nueva exposición, esta vez la primera gran muestra dedicada en nuestro país del artista británico William Turner, uno de los maestros más reconocidos en la historia del arte universal.

La exposición que podrá ser visitada hasta el 19 de septiembre pretende dar a conocer la obra de este gran paisajista poco conocido en españa con varias de sus obras más relevantes.

Imagen 0


La muestra pone de manifiesto como Turner realizó su obra con perfecta consciencia de la pintura de los antiguos maestros, a los que estudió en profunidad, planteando un diálogo entre sus obras y los de los maestros de otras épocas. Turner tenía la obsesión por demostrar que eran tan bueno o mejor que los viejos maestros a los que admiraba tanto.

De esta manera la exposición cuenta con unas 40 obras de Turner y también numerosas obras maestras de artistas como Rubens, Rembrandt, Canaletto, entre otros.

Turner y los Maestros pretende que el visitante pueda percibir el alcance de los vínculos de artista con otros pintores muy destacados, y el modo profundamente original en que asimiló su influencia desde el período inicial de su carrera a sus últimas composiciones.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

El Museo del Prado acaba de cumplir 199 años, inicia así los actos conmemorativos de su bicentenario con la inauguración de una gran exposición cuya entrada será gratuita este fin de semana, del 23 al 25 de noviembre. Tríptico de El Jardín de las Delicias del Bosco El Prado celebra su cumpleaños con una gira por España que llevará obras de Velázquez, Tiziano, Sorolla, Rafael y un largo etcétera ...