El Museo del Prado quiere acercarnos al arte por medio de Instagram, ¡y nos ha cautivado!

El Museo del Prado ha puesto en marcha una estrategia muy efectiva para acercarnos al arte e invitarnos a conocer las obras que alberga. De lunes a viernes, poco antes de las 10 de la mañana, hora de Madrid, es posible mirar un video en vivo desde la cuenta de Instagram del Museo.

 

Minutos antes de que el recinto abra sus puertas al público en general, podemos ver y escuchar a especialistas hablar de una obra diferente cada día, con un análisis de la imagen, explicaciones sobre la vida del artista y datos curiosos en torno a la misma. El video permanece en la cuenta por 24 horas para que los seguidores podamos ver de qué se habló.

 

A través de esta propuesta, se busca acerca al arte a un público más amplio e invitarnos a recorrer sus diferentes galerías. La estrategia resulta muy innovadora y fresca, y nos recuerda que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a estar más cerca de todo tipo de contenidos.

 

Con una duración aproximada de 10 minutos, espectadores de todo el mundo se unen a esta transmisión con explicaciones en español. Con un lenguaje ameno y sencillo, se busca que el arte y las explicaciones puedan atraer a personas de todo tipo, en especial a los jóvenes, que son los más asiduos usuarios de la red.

 



 

La elección varía entre pinturas o esculturas de autores más reconocidos y obras menos famosas, pero que se vuelven interesantes a través del análisis de especialistas. Los españoles Velázquez y Goya han pasado por las transmisiones, pero también pintores como Rubens o el Bosco.

 

A través de la explicación, los espectadores no sólo conocen más de cerca la obra y detalles de la misma, también escuchan hablar de mitología, historia y todo lo que envuelve a la pintura en cuestión. El equipo de redes sociales intenta responder día con día a la gran cantidad de comentarios que reciben. En ocasiones con una duda sobre lo que se dijo, y muchas otras veces sólo agradeciendo la iniciativa.

 

Aunque la mayor parte de los visitantes virtuales provienen de Madrid, la segunda ciudad que más ve las historias es la Ciudad de México, seguida por Buenos Aires y Moscú. Síguelos en Instagram y no te pierdas cada día de la oportunidad de conocer una obra de arte diferente.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos