Relatos de tinta-e Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Moulin Rouge cumple 130 años

El famoso cabaret parisino Moulin Rouge acaba de cumplir 130 años y lo ha celebrado por todo lo alto con un espectáculo de luces y sonido.


El Moulin Rouge de París
Este icono de París fue el proyecto de Josep Oller i Roca, un catalán que desarrolló un ojo especial para conocer el gusto del público de la Belle Époque.

Oller y Charles Zidler, gerente del cabaret, tenían algo muy claro: que el Moulin Rouge no podía pasear desapercibido, debía impresionar al visitante, causarle asombro. Ambos pusieron gran empeño en la decoración del cabaret y contrataron al pintor y litógrafo Adolphe Léon Willette.

Las campañas publicitarias impulsadas por Oller también promovieron el éxito del cabaret parisino.


Bailarinas del cabaret
Después de una intensa reforma en 1903, el Moulin Rouge se convirtió en teatro y al estallar la Primera Guerra Mundial cerró sus puertas. Un incendio lo destruyó y no fue reconstruido hasta 1921.

Este característico símbolo de la Belle Époque y de la bohemia de Montmartre recibe unos 600.000 espectadores anuales y su público principal está constituido por turistas, sobre todo chinos, rusos y estadounidenses.

Por él han pasado artistas como Édith Piaf, Liza Minnelli, Colette, Henri de Toulouse-Lautrec, Charles Aznavour o Frank Sinatra.

¿Sabías que fue el primer edificio electrificado de París? Es además el mayor consumidor privado de champán del mundo, donde se descorchan cada año 240.000 botellas.


Exterior del Moulin Rouge
Asistir a uno de sus espectáculos debe ser alucinante. Importante: el cabaret exige que todos sus espectadores lleven un código de vestuario adecuado y no permite la entrada al espectáculo en pantalones cortos, ropa o zapatos deportivos o chanclas.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana para Eurovisión Junior

La valenciana Melani García (2007) viaja este domingo hacia Polonia donde participará en Eurovisión Junior, concurso al que nuestro país regresa tras 13 años de ausencia. Melani García El objetivo d ...

El más goloso de los frutos secos

Su sabor agridulce derrite el paladar y no paramos hasta que desaparecen de la bandeja. Hablamos de los pistachos, ingrediente básico en la repostería de Oriente Medio. Pistachos Según los paladares ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas barrio de los pintores de París Ciudades de Francia ...

11 atracciones del barrio de los pintores de París

Montmartre, el Barrio de los Pintores de París, ha cautivado a artistas bohemios desde la Belle Epoque y continúa deleitando los turistas hoy en día. Encaramado en una colina, Montmartre es un mundo aparte del resto de París a pesar de ser el distrito 18 (estación de metro Abbesses). Montmartre tiene un ambiente único. La alegría de vivir se siente en todas partes en carruseles, cafés pintorescos, ...

Debates Películas Cine y Arte ...

Georges Méliès: El hombre que convirtió el cine en arte

El cineasta francés Georges Méliès (1861-1938) es el píonero del cine mudo, especialista en ilusionismo y efectos innovadores. Un ilusionista y mago teatral antes de volver su mano al cine en sus primeros días en la Belle Époque Paris , fue un extraordinario estilista visual y técnico que todavía es muy admirado un siglo después. Mejor conocido por la imagen inolvidable de un cuerpo celestial frun ...

Francia

Qué ver en París en uno, dos o tres días [La GUÍA más MOLONA]

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Bonjour viajero! No sabes las ganas que tenía de escribir esta guía de la ciudad del amor y enseñarte los sitios que no te puedes perder para ver París en un día, dos o tres. Escribo este artículo tras mi segunda visita a la ciudad, la primera vez me tocó ver París en un día ya que el tiempo restante lo dediqué a Disneyland y en esta segund ...