Relatos de tinta-e Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Moulin Rouge cumple 130 años

El famoso cabaret parisino Moulin Rouge acaba de cumplir 130 años y lo ha celebrado por todo lo alto con un espectáculo de luces y sonido.


El Moulin Rouge de París
Este icono de París fue el proyecto de Josep Oller i Roca, un catalán que desarrolló un ojo especial para conocer el gusto del público de la Belle Époque.

Oller y Charles Zidler, gerente del cabaret, tenían algo muy claro: que el Moulin Rouge no podía pasear desapercibido, debía impresionar al visitante, causarle asombro. Ambos pusieron gran empeño en la decoración del cabaret y contrataron al pintor y litógrafo Adolphe Léon Willette.

Las campañas publicitarias impulsadas por Oller también promovieron el éxito del cabaret parisino.


Bailarinas del cabaret
Después de una intensa reforma en 1903, el Moulin Rouge se convirtió en teatro y al estallar la Primera Guerra Mundial cerró sus puertas. Un incendio lo destruyó y no fue reconstruido hasta 1921.

Este característico símbolo de la Belle Époque y de la bohemia de Montmartre recibe unos 600.000 espectadores anuales y su público principal está constituido por turistas, sobre todo chinos, rusos y estadounidenses.

Por él han pasado artistas como Édith Piaf, Liza Minnelli, Colette, Henri de Toulouse-Lautrec, Charles Aznavour o Frank Sinatra.

¿Sabías que fue el primer edificio electrificado de París? Es además el mayor consumidor privado de champán del mundo, donde se descorchan cada año 240.000 botellas.


Exterior del Moulin Rouge
Asistir a uno de sus espectáculos debe ser alucinante. Importante: el cabaret exige que todos sus espectadores lleven un código de vestuario adecuado y no permite la entrada al espectáculo en pantalones cortos, ropa o zapatos deportivos o chanclas.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tocar madera

¿Te consideras una persona con suerte? ¿La suerte se busca o se tiene? La RAE define este concepto como "el encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual". Y sí, la suert ...

La historia de Papá Noel

¿Conocéis la historia de Papá Noel, el personaje que trae regalos a los niños por Navidad? Si no es así, vamos a ello. Papá Noel Su origen es místico y tiene relación con la figura inspirada en el o ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Vacaciones

5 lugares que visitar en París en 3 días

Visitar y conocer la ciudad de Paris es realizar un gran viaje al pasado con un toque de modernismo y buenas costumbres. Esta ciudad es considerada una de las ciudades más turística del mundo por su larga historia, su rico patrimonio cultural, social y gastronómico, aquí donde puedes observar algunos lugares para visitar en París durante 3 días. París ha sido descrito con numerosos adjetivos, sin ...

entretenimiento

Lugares para el placer y la rebeldía

Me pregunto si es una buena idea visitar clubs de striptease y si es la mejor opcion para el ocio. Supongo que para despedidas de soltero es una idea bastante factible pero aparte de eso es realmente un sitio bueno para divertirse para hombres o no? Los Club de Striptease o strip clubs son ampliamente conocidos en la actualidad y los hay para todos los gustos y con bailes desde los más coreográfic ...

Europa Francia París ...

50 cosas que ver y hacer en París (Francia)

París es una de las ciudades más visitadas del mundo. La capital francesa posee muchos de los atractivos más famosos del mundo como el Museo del Louvre o la Torre Eiffel. En este post te presentamos 50 cosas que hacer en París para que no te pierdas lo imprescindible. Además te dejamos 18 curiosidades de la ciudad para que conozcas todos sus secretos. Descubre las mejores zonas y hoteles donde a ...