El minimalismo como forma de vida

El minimalismo se ha convertido para muchos en un estilo de vida. Se trata de una corriente artística que utiliza elementos mínimos como medio de expresión. Personas que eliminan y se desprenden de lo innecesario para concentrarse en las cosas que realmente importan y dan sentido a su vida.


Salón minimalista

Un minimalista renuncia al consumismo y desecha el concepto de que la felicidad se alcanza a través de los objetos. Un minimalista se centra en hacer espacio para más tiempo, más paz, más creatividad, más experiencia, más contribución, más satisfacción y más libertad. Un minimalista se mira interiormente y deja de hacerlo hacia fuera.

Practicar esta filosofía de vida, que surgió en la década de los 60, tiene un sinfín de beneficios: mayor sensación de felicidad y plenitud, mejor concentración, desarrollo de la gratitud, mayor sensación de orden y un consumo responsable y sostenible. Por no mencionar que limpiar es mucho más fácil y se hace en menor tiempo.


Decoración minimalista

El mensaje de una persona minimalista es que "menos es más". No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que la felicidad no se adquiere a través de lo material. Aprovecho para recomendaros el documental Minimalismo: las cosas importantes (Netflix) que recoge testimonios que han adoptado este modelo. Muuuuuy interesante.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos