comunidades

El millonario emprendimiento que surgió gracias a Terminator

La llegada de la impresión 3D prometió una revolución de fabricación en todas las industrias, dando paso a un emprendimiento millonario que hoy transforma nuestro mundo.

Si bien la impresión 3D se ha popularizado para tareas específicas, como la creación rápida de prototipos y trabajos de producción de lotes pequeños, ha tenido dificultades para mostrar su efectividad como una solución de fabricación más amplia, dijo el profesor y empresario de química Joseph DeSimone.



Su compañía, Carbon, ha establecido un nuevo método de impresión 3D que, según DeSimone, podría ayudar a las compañías a hacer cosas que antes no se podían fabricar, y los fabricantes que usan o podrían usar sus impresoras algún día están inyectando dinero en el inicio.

El método de Carbon está sacado directamente de la ciencia ficción.

En una charla de Ted que dio en 2015, DeSimone dijo que se inspiró en una escena icónica de “Terminator 2”, cuando el asesino de Android conocido como T-1000 se forma a partir de un charco de metal líquido y toma la forma de un hombre.

Emprendimiento millonario

Carbon tiene cerca de 1,000 impresoras instaladas en 14 países, donde se están utilizando para forjar componentes para cascos de fútbol, ortodoncia, superdeportivos Lamborghini y zapatillas Adidas.

Uno de los primeros en adoptar Carbon, Ford, imprime piezas de frenos y tapones auxiliares para algunos de sus vehículos más vendidos en una planta de Michigan.



La última ronda de financiación valoró el carbono en $ 2,46 mil millones, según la startup Redwood City, California.

Además de ganar patrocinadores de capital de riesgo como Sequoia Capital, Madrone y GV, Carbon ha recaudado fondos importantes de fuera de Silicon Valley.

Adidas Ventures, Johnson & Johnson Innovation, Nikon, Autodesk y BMW son todos inversores en carbono, lo que subraya el amplio interés que las corporaciones están teniendo en su tecnología.

¿Qué hace que esta impresión 3D sea diferente?

DeSimone argumenta que lo que tradicionalmente se considera impresión 3D es un nombre inapropiado.

El proceso tradicional “3D” en realidad implica imprimir objetos 2D una y otra vez para dar lugar a capas, como una impresora de inyección de tinta que deposita tinta en una página para formar letras.

La impresora de carbono, por el contrario, puede “hacer crecer” objetos de un grupo poco profundo de resina líquida utilizando principios químicos básicos.

A medida que la máquina tira de la resina, aplica luz para convertirla en un sólido y oxígeno para crear zonas muertas o espacios vacíos.

El software puede manipular luz, oxígeno y diferentes materiales de resina para producir un objeto de la densidad, rigidez, elasticidad y acabado superficial adecuados.

Las impresoras, que comienzan en $ 70,000 por un contrato anual, funcionan hasta 1,000 veces más rápido que una impresora 3D estándar.

El producto resultante puede ser mucho más duradero y económico que el resultado de los enfoques de fabricación tradicionales, según la compañía.

Carbon quiere cumplir la enorme promesa de la impresión 3D

Si la ambiciosa visión de DeSimone se pone al día, la oportunidad antes de Carbon podría ser masiva.

Antes de que una empresa envíe un diseño de producto a un fabricante para su producción, generalmente crea un prototipo a través de un proceso llamado moldeo por inyección.

El material para la pieza se fuerza en un molde a altas temperaturas, donde se enfría y endurece a la forma deseada.

El mercado mundial de plásticos moldeados por inyección superó los $ 325 mil millones el año pasado, según una investigación de Grand View Research.

El carbono tiene el potencial de invertir este proceso, así como lo que viene después, dijo DeSimone. 

Impactos positivos de la tecnología en la medicina - tecnologia emergente
Sus impresoras eliminan el molde, lo que podría liberar a los diseñadores para experimentar con estructuras más complejas.

También pueden permitir que las empresas utilicen el mismo método para la fabricación que para la creación de prototipos, lo que acorta el tiempo que lleva llevar un producto al mercado.

El fabricante de equipos de fútbol Riddell, por ejemplo, trasladó sus nuevos revestimientos de casco personalizados de un diseño en la nube a un producto en el campo en nueve meses, según DeSimone.

“Las empresas que adoptan lo digital irán mucho más rápido que las que no lo hacen: diseñando productos que no se pueden moldear, diseñándolos rápidamente”, dijo DeSimone.

“Los negocios de hoy nunca han ido tan rápido y nunca volverán a ir tan lento”.

También puedes leer: Un nuevo diseño sorprende en los AirPods Pro de Apple

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Un abridor de puerta manos libres impreso en 3D, la nueva herramienta para combatir el coronavirus

En respuesta a los esfuerzos globales para contener el coronavirus, el proveedor belga de software y servicios de impresión 3D Materialise ha optado por un abridor de puerta manos libres impreso en 3D. La herramienta permite abrir y cerrar puertas con el brazo, eliminando la necesidad de contacto directo con las manijas de las puertas. Tal medida puede ayudar potencialmente a reducir la propag ...

Tecnología

Impresión 3D es clave en la lucha contra el coronavirus

Estados Unidos continúa luchando para responder a la pandemia de COVID-19, tanto a nivel estatal como federal, un esfuerzo en el que la tecnología y la impresión 3D ha cobrado un importante protagonismo. Los esfuerzos de académicos, aficionados, expertos en fabricación y empresas profesionales se han unido en torno a los puntos críticos de COVID como la ciudad de Nueva York para satisfacer las nec ...

Tecnología 3D Featured ...

Las curiosas impresiones realizadas a través del 3D

Si bien las impresoras 3D ya se usan en campos  como los de la medicina, las operaciones con más riesgo para los niños, la automoción, existen múltiples aplicaciones curiosas de esta tecnología. [This post contains video, click to play] Maquillaje y mascarillas de belleza personalizadas En ocasiones puede resultar complicado hacerse con un tono de maquillaje determinado. Grace Choi quiere resolv ...

Salud 3D españa ...

¿Sabías que el primer implante torácico en 3D se ha realizado en España?

La tecnología 3D cada vez tiene más aplicaciones en la salud. Una de las últimas se ha materializado en un implante de titanio impreso en tres dimensiones para reconstruir la caja torácica de un paciente español.  El afectado, de 54 años, había perdido el esternón y parte de las costillas por culpa de un tumor, un sarcoma que agredió significativamente dicha zona. Un equipo de cirujanos torácicos ...

Noticias

Neri Oxman exhibe su ecología de materiales en el MoMa

Conocida por su innovadora investigación en materiales, edificios y procesos de construcción, Neri Oxman, la profesora del MIT, presenta una una mirada retrospectiva a su carrera a través de “Neri Oxman: Material Ecology”, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Llamada así por el término que acuñó para describir su enfoque de fusión del diseño orgánico, la ciencia de los material ...

ANIMALES MASCOTAS

El millonario chino que destina su fortuna a salvar perros

Millonario chino gasta toda su fortuna salvando perros del matadero después de perder a su amada mascota Un millonario chino de 29 años que tras perder a su querido perro ha dedicado su vida a salvar a estos animales que se encuentran abandonados y a punto de ser sacrificados. Es tan grande su cariño hacia estas criaturas que en un determinado momento llegó a estar a cargo de 1000 perros al mismo ...

McLarenCars tecnicaf1 McLAREN ...

Análisis técnico del MCL33 | La nueva esperanza de los hombres de Woking

McLaren ha lanzado el MCL33 para debutar con el fabricante francés, Renault, y sacudirse la mala racha con su antiguo socio, Honda. El nuevo coche naranja papaya es la nueva arma con que los hombre de Woking pretender acercarse a los punteros una vez, y en el caso del más ilusionado, retornar a lo más alto de podio. CAMBIOS RADICALES EN LA AERODINÀMICA A grandes rasgos, el MCL33 es una clara evolu ...

Miguel Ángel Font Bisier Xmile

La experiencia 'Xmile': el cine a través de los 5 sentidos y accesible para personas con discapacidad sensorial

El jueves pasado, en los cines Lys de Valencia, se vivió el preestreno de XMILE, el primer cortometraje europeo con olores y accesible a personas con discapacidad sensorial, lo que permite adentrarse en el cine a través del olfato, el tacto y el gusto, además de la vista y el oído. Una experiencia para los sentidos con un valor social, divulgativo e inclusivo, en el que "todos reciben la mis ...

general noticias

Noticia: Cereales Kellogg´s envenena a tus hijos, es una estafa los cereales en el desayuno

Los cereales de desayuno son uno de los peores desayunos posibles. Olvídate de ellos y verás cómo se reduce tu barriga. Cada vez que veo un anuncio de cereales de desayuno pierdo los estribos y empiezo a soltar un discurso sobre su lista de ingredientes, actitud que un día afectará seriamente a mi relación de pareja. Los cereales deben de ser el peor desayuno del mundo para tu salud. Y lo peor es ...

Críticas Debates

El cine a través de Steven Spielberg Jurassic Park

Última semana de El cine a través de Steven Spielberg. En los anteriores post hablamos sobre Back To The Future y La lista de Schindler, dos películas estrella de Spielberg. Vimos como con sus películas Spielberg marca a las generaciones y también como conecta con el espectador creando en él, una profunda impresión. Pero no podíamos concluir este mes sin hablar sobre uno de los puntos por el cual ...