El mercado de pilotos abre sus puertas: ¿Leclerc a Ferrari y Raikkonen a McLaren?



El mercado de pilotos está "on fire" a poco para que comience el receso de verano en la F1, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y hasta Lewis Hamilton, quedarán libre de contratos para el final de esta temporada, sin embargo, y pese a las declaraciones de Horner en la que ponía el destino de Ricciardo en manos de Mercedes, las flechas plateadas perecen querer retener a su alineación actual de pilotos.

Lo que todo el mundo pide a gritos es el ascenso de Charles Leclerc al equipo Ferrari, el monegasco es miembro de la academia de pilotos de Ferrari y hasta ahora nunca ningún miembro de esta filial ha ascendido hasta ser titular del conjunto rojo; pero ahora, gracias a la decadencia de Raikkonen este año, en el que parece resignado a finalizar detrás de Sebastian Vettel, la joven estrella que actualmente pilota para el equipo Sauber podría no solo ser el primer piloto de la academia de Ferrari en llegar a ser titular del equipo de F1, sino que podría ser el más joven en lograr dicha proeza.


Por su parte, Charles Leclerc ha admitido que escucha los rumores sobre su futuro. Sebastian Vettel preferiría que Raikkonen se quede, pero el alemán admitió que Leclerc, nacido en Mónaco, ha sido impresionante en Sauber. "No tiene el mejor auto, pero parece estar haciendo su trabajo", dijo Vettel. "Es realmente impresionante".

Y el líder del campeonato Lewis Hamilton también cree que Leclerc impresionó en 2018. "Hace un gran trabajo con lo que tiene, que es lo que espera que haga un buen conductor", dijo el piloto de Mercedes. El ex piloto de F1 y ahora presidente de GPDA Alex Wurz continuó: "Él sabe lo que está haciendo. En algún momento, Ferrari tiene que pensar en el futuro", le dijo a la cadena ORF. "Él (Leclerc) es realmente un buen hombre y una promesa para el futuro".

El jefe de Sauber, Frederic Vasseur, está de acuerdo y señala el gran trabajo que lleva a cabo el monegasco. "Charles está haciendo un trabajo perfecto". Mientras tanto, Leclerc admite que la atención y los rumores del paddock están llegando a sus oídos. "¿Los rumores? He encontrado la mentalidad de centrarme en lo que estoy haciendo y no escuchar lo que sucede a mi alrededor. Pero sí, he escuchado los rumores", agregó.

Los rumores son cada vez más específicos, y es que una publicación italiana ha afirmado que Leclerc ya ha firmado contrato con Ferrari por 2 años, llegando a cobrar 2 millones de euros en 2019 y con posibilidad de aumentar a 3 millones en 2020.


Pero ¿donde queda Raikkonen ante la posible llegada de Leclerc a Ferrari, alrededor del finés también hay rumores, diversas fuentes lo sitúan en el que fue uno de sus primeros equipos de F1, McLaren.

Sin embargo, McLaren ha eludido tales rumores y el mismo Raikkonen los ha tachado de ridículos. Curiosamente, y pese al mal rendimiento del MCL33, el equipo con sede en Woking parece estar en conversaciones con otro piloto de peso en la parrilla, Daniel Ricciardo, parece una locura ya que ser contratado para el año entrante por McLaren es ser condenado a arrastrarse por los circuitos en cada GP del 2019, pese a ello los rumores existen.

Un portavoz de McLaren dijo: "No discutimos los asuntos del conductor".


Por parte de Ricciardo y Red Bull las cosas parece que llegan a buen puerto, se ha avanzado en las negociaciones según Helmut Marko, aunque Horner, jefe del equipo austríaco, cree que Ricciardo tiene el ojo puesto en las flechas de plata, por lo que considera que la renovación de Hamilton y Bottas con el equipo Mercedes es crucial para que el conjunto de la bebida energética firme a Ricciardo.

Además, también se especula con un trueque entre de Ricciardo por Carlos Sainz, lo que dejaría al australiano en Renault y al español en Red Bull (siendo una vez más compañero de Verstappen).

Para calmar un poco estos rumores, El Dr. Helmut Marko ha salida en defensa del matrimonio Ricciardo Red Bull; y afirma que ya han avanzado en las negociaciones..

El contrato de motor Honda y Red Bull está en marcha, y Marko, dijo que los esfuerzos ahora se están moviendo para obtener la firma de Ricciardo. En realidad, admitió que el acuerdo con Honda no está completo. "Deben afinarse algunos detalles", dijo a Speed ​​Week. "Pero hemos tenido una relación cercana con Toro Rosso y Honda", agregó.


"Por primera vez nos estamos convirtiendo en un equipo de fábrica. Y en recursos y metodología, reconocemos a Honda como la opción más prometedora. Podemos buscar victorias con Honda en 2019", dijo Marko.

Dijo que un nuevo acuerdo con Ricciardo es el siguiente paso. "Hemos tenido más discusiones recientemente", reveló el austríaco. "Nos estamos acercando. Para hablar en la jerga de Mercedes, se trata de los detalles".

Y también hay más potencial para el resto de la temporada con Renault, insistió Marko. "El sábado obtendremos el modo más fuerte para la calificación, que se prometió desde Canadá", dijo. "Pero no sabemos cuánto más fuerte será y cuánto alcanzaremos con Mercedes y Ferrari que siempre han tenido el modo fiesta", agregó Marko.

Son solo rumores pero recordemos que por mucho que los involucrados los nieguen, siempre resulta que alguno era cierto, pero de todo lo que se dice en el Paddock, lo mejor sería ver a Leclerc en Ferrari, no hay nadie que los merezca más.
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos