Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El mercado de la marihuana medicinal abre espacios en México

Hace un año que la marihuana medicinal se comercializa y consume en México tras su legalización.

La importadora de medicamentos HempMeds México, subsidiaria de la empresa estadounidense Medical Marijuana pudo asirse en el país gracias a las gestiones de los familiares de Grace Elizalde, una paciente afectada con el síndrome de Lennox-Gastout, quienes impulsaron las reformas para permitir el uso del cannabis medicinal.

El mercado de marihuana medicinal en México tiene 11.4 millones de pacientes y ofrece un potencial de 2.000 millones de dólares para los próximos 10 años.

Te puede interesarEl mercado de la marihuana medicinal en Nueva York

Mientras una filial de HempMeds es la única que tiene el permiso para comercializar el cannabis a modo medicinal (distribuir productos derivados del aceite de marihuana) con fines medicinales, varias compañías de terapias con marihuana estarían interesadas en entrar al mercado mexicano.

Específicamente, Kiron Life Sciences se presentó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para solicitar los requisitos de venta de productos derivados del cannabis con fines medicinales.

Te puede interesar: Los terribles efectos de la marihuana sintética
Beneficios medicinales de la Marihuana

HempMeds también comercializa un extracto de lúpulo que contiene altas concentraciones cannabinoides y como no es un derivado de la marihuana no tiene limitación legal.

La despenalización de la marihuana en México podría abrirse como debate, una vez que Olga Sánchez Cordero inicie sus funciones como Secretaria de Gobernación, pues se ha manifestado a favor de la legalización.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos