Entretenimiento

El Blog de Monchi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Mejor Tatuaje - Tatoo

El uso de tatuajes se remonta a más de 60,000 años, un hecho confirmado después de haber encontrado varios cuerpos que dan evidencia de su uso. Incluso se ha corroborado que en la Cultura Chinchorro, de Perú, es donde se han encontrado las muestras de tatuajes más antiguos. Es desde entonces que cada cultura ha sentido cierta fascinación por marcar su cuerpo permanentemente, con gran variedad de diseños y significados.

El origen del término "tatuaje" se remonta a los samoanos, quienes le llamaban a la práctica de marcar su cuerpo como tátau, que significa marcar o golpear dos veces. Los franceses se toparon con los samoanos y descubrieron dicho arte, del que se enamoraron y nombraron tatouge. Desde entonces su significado ha variado al paso de los años y de cultura en cultura.

A pesar de que casi todas las culturas lo utilizan, en cada sitio su finalidad y simbolismo ha sido diferente; en algunos sitios, como Japón, lo usaban como marca de castigo para aquellos que osaron romper la ley; en otros casos se utilizaban para mantener el alma a salvo y, en lugares como Egipto, se tatuaban a las mujeres con la esperanza de que se mantuvieran protegidas a través del hechizo invocado en el tatuaje. 

Hoy muchos jóvenes se han sentido atraídos por dicho arte, agregándole un objetivo o significado personal a su diseño. Cada día son más los jóvenes que se atreven a marcarse permanentemente (y ahora más que el gobierno ya los protege contra la discriminación).  Tomar la decisión de tatuarse se debe tomar seriamente, pues a fin de cuentas es algo permanente y se recomienda que el diseño sea algo de lo que no te vayas a arrepentir. 

Si ya te hiciste varios tatuajes y quieres otro o estás pensando en hacerte el primero, te damos una lista de ideas de tatuajes muy bellos y originales.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos