La puerta secreta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El mar infinito - Rick Yancey

El mar infinito - Rick Yancey


El Mar Infinito es la primera lectura conjunta que realizo. Encontré esta propuesta en el blog El faro de Arcadia y de inmediato me apunte, aunque sinceramente, de la trilogía no tenía muchas expectativas.

Antes de comenzar a contarles un poquito de la historia, les comento que seguro en mi descripción encontrarán algún spoiler, ya que este es el segundo libro de una trilogía escrita por Rick Yancey. Yo no he leído el primero, por ello no sé hasta que punto les esté develando detalles importantes de La Quinta Ola que podrían arruinar su lectura, eso sí del segundo, que es el que nos ocupa, procuraré dejarlos en el mayor suspenso posible.

La historia.

En esta trilogía se presenta la situación de que el mundo ha sido invadido por criaturas de otro planeta, que no están dispuestos a compartir el nuestro, razón por la que con varios y diferentes ataques (olas), logran el casi exterminio de la humanidad.

En El mar infinito, nos encontramos con unos niños que han sobrevivido a este exterminio, y no solo eso, sino que son fugitivos de una especie de campo de concentración a modo de escuela, donde recibían entrenamiento para ser usados como un arma más contra los de su propia especie. Ellos se encuentran juntos en un hotel abandonado, recuperando fuerzas, sin embargo deben separarse para tratar de encontrar un camino seguro hacia un lugar donde al parecer estarían a salvo (o al menos eso entendí).

Bien, no sé realmente cuales son los planes de estos chicos, sólo que están en peligro inminente, pero no pueden avanzar porque tienen varios heridos y de momento están a salvo en ese lugar. Eso además, de que están esperando a Evan, un chico que les había ayudado a huir y que tiene temita con nuestra protagonista Cassie.

Ok, ¿quienes son los chicos que se encuentran en este hotel? Cassie que es nuestra protagonista, bastante normal y la enamorada de Evan, aunque pude dilucidar cierto triángulo amoroso, ¿cómo no? nada menos que con el chico guapo y duro Ben. Ben (Zombie) es la admiración del hermano de Cassie Sam (Frijol). También están Bizcocho (del que se nos da un poco de su historia, muy interesante por cierto), Tacita, Dumbo y mi super favorita Hacha, quien llega a adueñarse de masomenos la mitad de la novela para añadirle un toque muy interesante y de más acción.

El mar infinito - Rick Yancey


Mi opinión.

Les dije que no tenía grandes expectativas, pero es un libro que termino cautivándome o de menos se me hizo muy entretenido y un buen compañero.

Mientras lo leía me recordaba mucho a otras tres sagas: El Juego de Ender por lo de la invasión extraterrestre, Los Juegos del hambre, por los personajes (sobre todo Hacha), y Crepúsculo, por la relación tortuosa e inexistente de Cassie-Evan y el pequeño triángulo amoroso. A ver, que no me ha parecido mala idea el cóctel de sagas y a estas alturas es difícil que un libro no recuerde a algún otro, pero me llamo tanto la atención que tenía que comentarlo.

El mar infinito - Rick Yancey


Lo más positivo para mí fue la historia de los personajes secundarios que pudimos conocer, como la de Marika (Hacha, que me recuerda un montón a Johanna Mason - THG, aunque la siento demasiado fría y mecánica a veces) y la de Bizcocho. Es una historia que te atrapa a las pocas páginas y que a pesar de no estar en contexto al comenzar la lectura creo que pude entenderla y seguirla, aunque eso sí, el cambio de perspectivas y narradores además de los apodos lo complico todo un poco, pero poco a poco me fui acostumbrando. La segunda mitad me parece muy interesante y llena de acción, y con mucho más fondo que la primera, donde vemos a los personajes detenidos y mientras avanzaban las páginas me comenzaba a preocupar si en algún momento se moverían para intentar algo...

Pasemos a lo negativo, el narrador cojea del mismo pie que yo, como que le damos muchas vueltas al asunto para terminar diciendo nada. Todo el libro se la pasa planteando la pregunta del porqué los invasores dejaron a algunos con vida en vez de arrasar con toda la humanidad, ¿por qué las molestias? La verdad es que este punto a mi me daba lo mismo, ellos sabrán sus razones, pero de leer esta interrogante una y otra y otra vez, una se hace a la idea de que es este el centro de la historia. El problema viene después, cuando casi al final del libro sueltan de pronto un montón de información que yo no logré asimilar, y fue tan de pasada, como una lluvia de ideas, que siento que ahí se me fue algo importante. Si ya estamos duro y dale con la pregunta, pues ahora explíquenme con manzanas la respuesta que me siento incompleta jaja.

La segunda cosa que me molesto un poco es la relación de Cassie y Evan, en lo tocante a lo inferior que se sabe o se cree la chica contra la supremacía del chico y el hecho de que su relación ponga en peligro a los que les rodean, ya saben, ella es la chica buena, bonita, cabezota y algo infantil, noble y piadosa hasta puntos desesperantes, tipo este fragmento:

"¿Por qué permití que me besara, me abrazara y, en general, me rondara como un cachorrito alienígena perdido? ¿Quién era este tío? ¿De qué retorcida versión de la realidad había salido para meterse en mi retorcida versión de la realidad? Nada encajaba. Nada tenía sentido. Puede que enamorarse de mí hubiera sido como enamorarse de una cucaracha, pero ¿qué pasa con mi reacción hacia él? ¿Eso cómo se llama?"

Ya he comprado el último libro porque me quede con ganas de conocer el desenlace de los personajes secundarios. Aunque no creo leer La quinta ola, porque si hasta este punto Cassie me desespera, no quiero terminar odiándola y dado que creo que el libro se centrará mucho más en ella, paso de él.

En conclusión, si te gusta la literatura juvenil, las trilogías o las historias románticas este es tu libro. Si eres súper fan de la ciencia ficción o del género acción, creo que quizá podría no ser lo que estás buscando.

El mar infinito - Rick Yancey


Espero que esta reseña les haya gustado y no haber sido demasiado exigente. Déjame saber en los comentarios si ya leíste esta trilogía, qué te pareció y cuál es tu personaje favorito

Rick Yancey nació el 4 de noviembre de 1962 en Miami, Florida, Estados Unidos. Estudió Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Rooselvet en Chicago, ejerció de profesor y representó obras teatrales. Debutó como novelista en el año 2003 con A Burning In Homeland. A partir de ahí volcó su escritura en la novela juvenil de fantasía y ciencia-ficción, logrando el éxito con la serie Alfred Kropp iniciada con Las Extraordinarias Aventuras De Alfred Kropp.

Fuente: este post proviene de La puerta secreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ciencia ficción fantasía libros ...

La última estrella - Rick Yancey

Después de mi primer lectura conjunta con El mar infinito, me animé a comprar el último libro de la trilogía La quinta ola y así poder unirme a la lectura conjunta de éste libro (pasen al blog El faro de Arcadia para que vean la lista de reseñas), sin embargo, por cuestiones de tiempo, creo que llegué algo tarde, pero aquí les traigo mi reseña de esta lectura. La historia Aquí usualmente pongo un ...

La quinta ola Lectura Actual Rick Yancey

Lectura Actual: La quinta ola de Rick Yancey

¡Buenas Tardes Queridos Lectores! Hace tiempo que comencé a leer La quinta Ola de Rick Yancey, pero sin embargo no me ha enganchado del todo, así que lo dejé en Stand By por algún tiempo. Sin embargo, leyendo este libro recordé un podcast que había escuchado hace unos meses llamado "Objetivo la tierra" En este podcast que es en realidad un documental sonoro, plantea la posibilidad de qué ...

música y lectura editorial océano la quinta ola

Ya en México La quinta ola Novedad Océano

Ya en México un libro que muchos esperábamos... corre por el tuyo: LA QUINTA OLA 1ª La oscuridad 2ª Marea alta 3ª La peste 4ª El silenciador Nadie sospecha cuál es el mal que se cierne sobre la humanidad con la quinta ola La quinta ola es la primera de una saga de tres libros apocalípticos que protagoniza Cassie, una adolescente sobreviviente a la catástrofe que se cierne sobre la ...

Chloë Grace Moretz Cine Crítica ...

[Crítica] La Quinta Ola

Había oído sobre esta película algunos días atrás, y la verdad debo admitir que no sabía que era parte de una trilogía de libros del escritor Rick Yancey. A quién por cierto desde ya le debo mis respetos. Anoche tuve la oportunidad de verla, y aquí les traigo mi apreciación crítica sincera... Cassie es la típica adolescente que vive su día a día con normalidad, bueno intentando sobrevivir a los tí ...

música y lectura editorial océano la quinta ola ...

Reseña: La Quinta Ola

Titulo: La quinta ola Autor: Rick Yancey Editorial: Océano Tapa blanda con solapas Paginas: 528 **Gracias a editorial Océano por el ejemplar. SINOPSISDespués de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadi ...

Book Tag

BookTag del café

¡Hola! El día de hoy les traigo un nuevo book tag que vi en... bueno no recuerdo donde fue exactamente pero si se que me encantó y como buena adicta al café que soy no dude ni un segundo en hacerlo. Espero les guste. Book Tag del café Negro: Una serie que sea difícil de empezar pero tenga fans muy fieles. The Kingkiller Chronicle: Esta trilogía totalmente me intimida, he pensado en comenzarla e ...

aventuras ficción juvenil ...

Percy Jackson y El mar de los monstruos - Rick Riordan

¿Creían que me había olvidado de la saga de Percy Jackson? Pues no, y aquí me tienen para dejarles la reseña de esta saga tan popular a la que yo llego años tarde, para disfrutar junto con ustedes de este segundo libro. La historia. Es el segundo año de Percy Jackson en el campamento mestizo, donde el semidios se reencontrará con sus viejos amigos Annabeth y... Annabeth. Realmente este libro comi ...

general

El geiser infinito, Miguel Angel Mendo

Sinopsis Sebastián es invitado por una extraña dama a una fiesta que dice celebrarse en su honor. De pronto todo su mundo, sus recuerdos, sus emociones se arremolinan en torno a la obsesión por esta mujer y por lo que su aparición representa, llegando incluso a dudar de su consciencia, de la realidad que vive y de su propia existencia. Durante el virtual viaje narrativo en el que su objetivo prior ...

música y lectura literatura

Por fin acabé 'Percy Jackson, el ladrón del rayo' de Rick Riordan

¡Buenas tardes! Empezamos de nuevo la semana...¿que tal? Os quería informar de que el libro ""Percy Jackson, el ladrón del rayo"" de Rick Riordan lo he conseguido acabar después de muuuucho tiempo. No sé si continuaré con la saga porque este primer libro me ha aburrido mucho. Tal vez le daré una segunda oportunidad ya que dicen que ha medida que la saga avanza los libros son me ...

BookTag Libros Literatura ...

Book tag- Cuerpo humano literario

Hola hola hola chicos, hemos estado algo ausentes en el blog, en mi caso empecé a leer la trilogía de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas, por mi parte espero desesperadamente que llegue el tercer libro a Chile . Como y saben nuestra otra admin. Nanda ya hizo la reseña de los primeros dos libros de la trilogía, así que no pude escribirles mis impresiones. Bueno volviendo a lo que nos co ...