El mal camino

Una novela absorbente e intrigante de principio a fin



Sinopsis Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior.

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

Opinión personal
Bert Amandale es un escritor británico casado que tiene una hija adolescente que no está pasando por su mejor momento, así que su mujer y él deciden irse a vivir un año a la Provenza. Allí coincide con su amigo de la infancia Chucks Basil, un rockero en plena grabación de su ultimo disco que atropella con su coche a un hombre una noche que vuelve a casa bebido. Cuando Chucks le confiesa a Bert lo que ha pasado este llega a dudar de la veracidad de los hechos, aunque decide investigar por su cuenta. A partir de este momento todo se complicará para ambos en una espiral vertiginosa de sucesos que enganchan y atrapan al lector hasta el final de sus páginas.
La novela está escrita en primera persona de forma que vamos conociendo todos los hechos de la mano de Bert Amandale. Mantiene al lector en ascuas hasta el final de la historia consiguiendo crear gran tensión psicológica.
Es el primer libro del autor que leo y me ha encantado la forma tan fluida que tiene de ir introduciendo los hechos y creando el suspense. Sin duda leeré más libros suyos.

Sobre el autor


El autor vizcaíno Mikel Santiago vive actualmente en Ámsterdam, donde combina su trabajo en el campo del software con su pasión por la literatura y la música. Pasó gran parte de juventud tocando en grupos de música rock, lo que se ve reflejado en algunas de sus novelas. Sus primeros pasos literarios los dio con la publicación de novelas cortas y relatos en internet. En 2014 publicó su primera novela, La última noche en Tremore Beach en Amazon. Después dio el salto a la edición tradicional gracias a Ediciones B y en 2015 publicó su segunda novela, El mal camino. La crítica especializada compara sus obras con las de autores como Stephen King, Jöel Dicker o John Connolly.

Otros títulos del autor son La isla de las últimas voces, Noche de almas, El perro negro o El extraño verano de Tom Harvey.



Fuente: este post proviene de Ants in my tummy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sinopsis Nadie regresa del infierno indemne. Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Z ...

Recomendamos