El lujo de Louis Vuitton se cuela en el mundo de League of Legends

Louis Vuitton se unirá al campeonato mundial de League of Legends
Jugar a videojuegos ya no es cosa de freaks, sino que son una tendencia en alza a la que cada vez se suman más adeptos, y que genera colaboraciones tan inesperadas como la de Louis Vuitton y Riot Games.

La casa de moda francesa se unió en una colaboración histórica a la organización estadounidense de e-sports, creadora de League of Legends, para el Campeonato del Mundo.

Ahora también la maison francesa está presente en los skins del popular vidoejuego.



En la imagen va equipada con la versión “prestigio”, que incluye tres complementos diseñados por Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton.

y que los jugadores podrán adquirir con puntos del evento del Mundial de League of Legends a partir del próximo 11 de noviembre.

Además, la colaboración contará con una colección cápsula de ropa y marroquinería, así como aspectos de campeón únicos y otros elementos digitales de League of Legends.

Vuitton también ha creado vitrinas de trofeos para algunos de los eventos deportivos de más alto perfil en el mundo, el baúl, con el clásico estampado de monogramas de la marca, es el primero de su tipo en un campeonato de eSports.

Una especial colaboración

Louis Vuitton habría confirmado recientemente que sería la firma encargada de crear nuevas skins (o apariencias) para los campeones del popular juego en línea.

Es decir, trabajaría en nuevos atuendos para los personajes.

La casa de moda tendrá un papel importante para el campeonato mundial de League of Legends este año. También será el encargado de crear el estuche que guarde la copa oficial del torneo. Esta maleta es la se les entregará a los ganadores de la competencia.

Claramente tendrá elementos inspirados en el juego, pero con la propuesta creativa de Louis Vuitton

El interés de la casa de moda en los videojuegos no es nuevo. Anteriormente Louis Vuitton tuvo un acercamiento nada más y nada menos que con Final Fantasy.

Cómo replicar el look

En la web puedes encontrar tres diseños muy similares a los que aparecerán en el videojuego: unos pendientes más pequeños que el diseño que luce Qiyana y que cuestan 450 euros; la riñonera, que corresponde al modelo Dauphine BB (1350 euros) pero con otro acabado, y unos guantes similares a los que lleva la skin, de piel y por 500 euros.

El E-Sport y la moda

Otras marcas de ropa, como HYPEBEAST y Seoul Dynasty, que han apostado anteriormente por colaborar en e-sport, pero es la primera vez que la alta costura llega a los gamers con una colaboración tan destacada.

newest boyband

#RYUJEHONG
@ow_fleta
#TOBI
@Fissure #SeoulDynasty #OWL2018 #GenG #Hypebeastkr pic.twitter.com/RWjWgI4uPm

— Seoul Dynasty (@SeoulDynasty) November 22, 2018

¿Qué es el LoL?

Según los expertos de 3Djuegos, el League of Legends, también llamado LoL, es un videojuego multijugador online inspirado en el mod de Warcraft III, en el que los jugadores luchan entre sí en batallas estratégicas de cinco contra cinco.

Cada jugador invoca a campeones de un universo de fantasía y gana el primer equipo que destruye el nexo del enemigo.

Si te has quedado fría y no sabes de qué carajos hablo, es sencillo: es un juego de fantasía en el que controlarás diferentes personajes para que luchen en batallas.



Mercado millonario

Los deportes electrónicos han tenido vivido uno de sus mejores años en cuanto a expansión, crecimiento e inversiones.

Y es que, el sector de los videojuegos mueve millones. Por poner un ejemplo solo de enero a junio de 2018 EEUU facturó 19.500 millones de dólares en este sector.

En la recopilación llevada a cabo The Esports Observer, League of Legends aparece en cuarta posición y más alejada de lo que podría parecer de la tercera.

El renombre y el impacto del juego de Riot es inmenso, posiblemente uno de los pilares actuales de la industria de los deportes electrónicos, sin embargo –en cuestión de premios- no se corresponde con otros gigantes cuyas empresas aportan más a la estructura financiera de sus campeonatos.

Nike, Samsung o Coca Cola son otros ejemplos de marcas colaboradoras en los e-sports. A esta lista ahora se suma una de las firmas de moda más importantes del mundo.

Te puede interesar: Louis Vuitton se unirá al campeonato mundial de League of Legends

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Videogames

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Louis Vuitton se unirá al campeonato mundial de League of Legends

La aclamada firma de moda Louis Vuitton y la empresa de videojuegos Riot Games acaban de sellar una peculiar alianza. Según reporta el portal The Verge, la corporación de moda francesa estará trabajando directamente en el diseño creativo de League of Legends. I turn 10 this year Join us on October 15th to celebrate! There will be a livestream and events and more! #leagueoflegends #riotgames # ...

Fashion

Louis Vuitton sigue apostando a los videojuegos con su colección de League of Legends

Con precios que pueden asombrar y que no todos pueden pagar una de las marcas famosas y tradiciones del mundo de la moda como Louis Vuitton agotó en muy poco tiempo, por no decir solo minutos, la colección inspirada en League of Legends, en la tienda europea.  Pero lo que para muchos eran precios incomprables para otros fue muy fácil meter la mano en el bolsillo o en la billetera para pagar algun ...

Noticias

GIANTS, la nueva canción de League of Legends

La final de Worlds 2019 en París, cerró por todo lo alto con el estreno del grupo virtual True Damage al presentar por primera vez su nuevo hit: Giants. [This post contains video, click to play] Este fin de semana el gigante multijugador invadió las pantallas del mundo con la escena competitiva de League of Legends.  El grupo virtual True Damage dio un inolvidable espectáculo de luces, colores y ...

Featured Noticias Avengers: Endgame ...

A este jugador de LoL le salió caro hacer spoiler de Avengers: Endgame

“Laptop-Guy“, un usuario de League of Legends fue sancionado por hacer spoiler de ‘Avengers: Endgame‘ en un chat del juego. El gamer recibió un castigo en el juego por parte de Riot Games, el cual suspendió el acceso a su cuenta por tres días. La medida ha causado polémica. Algunos usuarios en redes sociales critican la decisión, pues la consideran desmesurada. Opinan que ...

Videogames Featured League of Legends ...

Las tácticas de League of Legends que no te puedes saltar

League of Legends es un juego competitivo en línea de ritmo frenético, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real (ETR) con elementos de juegos de rol. Dos equipos de poderosos campeones, cada uno con un diseño y estilo de juegos únicos, compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego. Con un plantel de campeones en constante expansión, ...

Videogames Escándalo League of Legends ...

Un escándalo por discriminación y acoso empaña a la creadora de League of Legends

Riot Games, creadora de League of Legends, envuelta en escándalos de discriminación y acoso. La compañía de videojuegos atraviesa un momento polémico y crucial, pues un grupo de mujeres que allí labora ha denunciado un ambiente laboral tóxico. Esto generó una huelga masiva. Las denuncias surgieron el año pasado. El caso ha trascendido a grandes niveles y el Estado de California realiza una investi ...

Fashion

Una mirada al interior del Louis Vuitton Maison Osaka Midosuji

La casa francesa ha dado una mirada al interior de su nuevo Louis Vuitton Maison Osaka Midosuji, con restaurante y cafetería. El espacio, denominado Le Café V, es una colaboración con el chef japonés Yosuke Suga, y se encuentra en el último piso de la tienda diseñada por Jun Aoki y Peter Marino. Además de Le Café V, Louis Vuitton y Suga también abrirán un restaurante llamado Sugalabo V. Este e ...

Louis Vuitton se inspira en el cine y la literatura para su próxima campaña

La nueva campaña de Louis Vuitton está dominada por la obsesión de su diseñador, Nicolas Ghesquière, con la ciencia-ficción. Para su última colección, pero, el director creativo ha ido mucho más lejos: la campaña pre-fall 2020 de Louis Vuitton es un homenaje a las portadas de novelas vintage de ciencia-ficción. Además, con un line-up estelar Sophie Turner, Chloë Grace Moretz, Jaden Smith, Alicia ...