en este libro pasaremos un acalorado verano junto a un cadáver que nadie sabe de donde ha salido ni a quien pertenece.
El Lobo Feroz - Nele Neuhaus
Sinopsis
Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16 años en el río Meno, en una localidad cerca de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.
Opinión
Ha aparecido un cadáver en un río. Un grupo de jóvenes a los que se les ha ido la mano con el alcohol lo encuentran. La policía inicia los trámites de rigor pero la autopsia es terrorífica y desconcertante y no arroja ninguna pista sobre la identidad de la pobre muchacha. Los inspectores Pia Kirchhoff y Oliver Bodenstein se estrellan contra un muro antes siquiera de empezar con la investigación. Nadie ha desaparecido ni a nadie han secuestrado así que, ¿quién es y como ha llegado a ese rio?
Por otro lado, la periodista sin escrúpulos Hanna Herzmann, especialista en llevar a gente que ha sufrido tragedias a su programa para exponerlos al escarnio público, se ve en medio de dos mares: por un lado cae en desgracia ante la cadena de su programa y por otro parece que ha encontrado un filón que puede sacarla de ese pozo en el que ha caido.
Para terminar este trío, tenemos a Emma, embarazada de su segundo hijo, amiga de la infancia de la inspectora Kirchhoff y que temporalmente vive en casa de sus suegros, fundadores de la organización humanitaria Los Niños del Sol.
Estas tres son las tramas principales del libro aunque también hay otros personajes que van desfilando por el mismo y que podemos conocer en mayor o menor medida como un abogado venido a menos, la hija de Hanna o incluso una historia del pasado que se cuela por los capítulos.
Un formato que ya conocemos: diferentes personajes van contando su punto de vista y lo que sucede en la historia. Un ovillo que se va liando y cada vez se hace más grande y más enredado y no se sabe de qué cabo tirar para aclararlo todo y una tensión que llega hasta el final hacen de este libro el perfecto si te gusta la novela negra.
La narración es muy ágil, se entretiene poco con descripciones pero las tiene de forma que, por ejemplo, la autopsia o alguna que otra muerte te va a revolver las tripas por su crudeza aunque esto no quiere decir que haya muchos detalles escabrosos.
Lo único que no me ha gustado del libro es Emma, que parece que está atontada de los cohetes; su hija de cinco años le cuenta cosas y ella como quien oye llover, no se entera de nada. Solo está inmersa en su embarazo y en lo gorda que se siente y no se para a pensar en lo que dice o hace su hija.
En resumen, una lectura que me ha gustado, que me ha mantenido enganchada y con la que he disfrutado hasta el final porque, la verdad sea dicha, no sabía muy bien como iba a terminar todo.
Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
"La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante." - Albert Einstein.