comunidades

El lado más íntimo de J Balvin en el nuevo podcast de Spotify "Hecho en Medellín"

José Álvaro Osorio Balvin, conocido mundialmente como J Balvin muestra su lado más intimo en el nuevo podcast documental “Hecho en Medellín”.

Made in Medellín: cuenta de ocho entregas o pistas:

“En la ciudad del perreo”

“Jowell”

“La diferencia entre José y Balvin”

“Mi gente”

Los perros calientes de Juancho

“Los sueños de José”

“Una historia de amor Made in Medellín”

“La familia”.
Con la voz de sus padres (Alba y Álvaro), sus amigos (Andrés López y Carlos Herrera) y su exnovia (María Osorio), Balvin revela detalles de esa comunión, a veces compleja, entre la persona y artista.

“Siempre he estado en esa dicotomía. Pero finalmente, sin Jose no hay J Balvin, yo creé ese personaje. Jose creó ese personaje. Pero a la final ese personaje soy yo, no puedo separarme de él“, revela en el segundo episodio de Made in Medellín, que se puede escuchar a través de Spotify.

En ese mismo punto, habla de sus episodios de depresión, de la que revela que casi lo lleva a cancelar una gira por Estados Unidos y Europa, hasta ahora la más grande de su carrera. 

“Conozco mucho a J Balvin y poco a Jose, porque me dediqué mucho al personaje. Hubo momentos en los que J Balvin me ganó y ahí caí en muchos errores”.

El intérprete de “Mi gente” recordó su proceso de recuperación y cómo sus seguidores fueron fundamentales en ese momento difícil de su vida.

“Ver cómo me fui curando en el proceso y cómo también lo compartía con mis fans, con la mínima intención de que me tuvieran lastima y pesar, pero si con la misión de que la gente que sufre depresión y ansiedad se sintiera respaldada. Como que OK, no soy el único, a J Balvin también le pasa”.

En el cuarto episodio se refiere a sus sueños, una constante en su vida, y de cómo hace 15 años se trazó la meta de no solo ser músico, sino de ser el mejor.

“Mi sueño es que haya un exponente que lleve el reguetón, nuestro estilo de reguetón, al mundo, desde Colombia. Y ese siempre fue mi sueño y lo tuve muy claro. Nunca pensé menos, nunca soñé poco. Siempre soñé en grande”, cuenta el músico que se crió en el barrio Malibú, en el occidente de Medellín.

Sobre sus anhelos, Alba Mery Balvin anotó que su primer sueño fue que quería volar, “y de verdad que lo ha hecho”. Ella, que lo sigue llamando Josecito, lo define como un multiplicador de luz.

Sobre su relación con María, de la que fue novio durante 10 años y hoy considera su amiga del alma, el cantante dice que ella lo conoce más que él mismo. 

“Aunque yo no la conozco tanto, porque ella estaba muy pendiente de mí y me conoce muy bien”. 

Ambos cuentan la historia de cuando él le pidió matrimonio en una heladería en un centro comercial del occidente de Medellín.

A la gente se le olvida que los artistas en realidad son gente como cualquier otra”, dice su amigo Andrés López, que reconoce que Jose (así sin tilde) es una persona que tiene los pies sobre la tierra y no se cree la película de que es una superestrella. 

“Él se siente como si apenas estuviera empezando”.

En el documental hay un capítulo dedicado exclusivamente a Medellín y que cómo el reguetón, que nació en Panamá, bajo el rótulo de ragga, luego pasó a Puerto Rico y posteriormente consolidó a Medellín como la capital mundial del género urbano.

Sobre esa influencia urbana en Medellín afirmó que el género ya hace parte de la cultura local. “Cuando entra a una cultura, es imposible detenerlo. Es como cambiar el idioma”. Agregá que ya es tan tradicional como la misma arepa.

En esta capitulo, el podcast recoge testimonios de diferentes personas de la ciudad que definen con sus propias palabras los términos reguetón y perreo.

Igualmente, J Balvin comparte historias de los primeros sueños, viajes para llevar su música más allá de Medellín, de su primeras correría del eje cafetero, la vez que se quedó varado, por gasolina, en la carretera que va a La Pintada y la ocasión que lo llevaron a cantar a Miami y lo alojaron en un apartamento vacío, con un colchón y una pequeña nevera, en la que solo había panes para hacer sándwich.

El multi galardonado cantante reconoce que fue Daddy Yankee el primer artista en usar la palabra reguetón y que fue precisamente Yankee al primero en escuchar del género.



El podcast sirve como preámbulo del lanzamiento de su más reciente trabajo de estudio “Colores”, de donde se desprende los singles “Morado” y “Blanco, que está antecedido por el exitoso álbum “Vibras” (2018).



También puedes leer: Los looks que convirtieron a J Balvin en el Style Influencer del año

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Etiquetas: Música

Recomendamos

Relacionado

Entertainment famosos Featured ...

[This post contains video, click to play] J Balvin, está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. La canción con Altura de la catalana Rosalía, donde participa el colombiano acaba de ganar 2 premios en los MTV Music Awards. Mi Rosa siempre con ALTURA !! Ganamos !!!! @vmas A post shared by J Balvin (@jbalvin) on Aug 27, 2019 at 1:43pm PDT A sus 34 años, José Álvaro Osorio Bal ...

Entertainment

Una superestrella debe tener un súper hogar. J Balvin se encuentra en Medellín y le abrió las puertas de su refugio actual a Architectural Digest. Foto: J Balvin vía Instagram desde su casa Una de las estrellas más importantes de la música sin duda es J Balvin. Su éxito ha traspasado fronteras, de Medellín para el mundo como dice el colombiano en casi todas sus canciones, – For Reaaal Made M ...

Música Noticias Politics

Ante un estadio repleto de personas en Medellín, artista reguetonero J Balvin hizo un llamado al gobierno colombiano para que escuché la voz de los jóvenes colombianos que se mantienen en protesta en el país. El intérprete de “Mi gente” ha sumado su voz de descontento a la situación actual que a atraviesa el país desde su ciudad natal, luego que el artista fuese cuestionado por sus seguidores por ...

Música

La primera versión animada de este álbum ya tuvo lugar, J Balvin presentó el video oficial de ‘Azul’ y entró a ser tendencia en 17 países en simultáneo. J Balvin ‘Azul’ Video Oficial Con una apuesta casi nueva, -sí, casi, porque ya habíamos visto a un Balvin animado, más adelante encontrarás información- J Balvin llegó a los estrenos con una versión animada para su video &# ...

Music Featured J Balvin ...

Hace menos de una década, J Balvin decía que quería ser “el reguetonero de Colombia” y lo consiguió, pues se convirtió en líder de un género y que mejor prueba que las ocho nominaciones a los Premios Grammy Latino de este año. J Balvin aspira a los premios al álbum del año, grabación del año, mejor interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación). Al c ...

Música

Desde hace un tiempo Balvin nos ha hablado de las duras etapas que ha tenido en su vida; la ansiedad, una de ellas. Amarillo – J Balvin Desde Oasis – Su popular disco al lado de la estrella de la música urbana, Bad Bunny –  J Balvin ha estado mostrándonos que a pesar de que mucha gente diga que lo tiene “todo”, la ansiedad ha tratado de hacer lo que nadie más ha podido: opacarlo. Es un ...

Música

[This post contains video, click to play] El cantante de reguetón J Balvin ha sorprendido a todos sus seguidores con un video en el que reflexiona sobre el papel que juegan las redes en la vida de las personas y critica el uso que hacen de las mismas “muchos” que buscan aparentar algo que realmente no tienen o no son. El intérprete de “Ambiente” ha creado controversia al criticar a aquellos que e ...

Música

El cantante de reguetón J Balvin despertó la polémica al criticar a las parejas que exponen su vida sentimental en redes sociales. Una indirecta muy directa contra Karol G y su novio Anuel AA. A post shared by J Balvin (@jbalvin) on Oct 6, 2019 at 4:16pm PDT En el video J Balvin comenzaba : “Soy de las pocas personas que comparten su vida de pareja en Instagram, si es que tengo” y c ...

Música

El próximo 5 de marzo, Spotify premiará a las celebridades más escuchadas de la plataforma; y para ello ha elegido una imponente lista de celebridades que dirán presente en la gran noche de los Spotify Awards. En la premiación habrá más de 50 categorías en total, las cuales serán entregadas durante la Alfombra Verde y por medio de redes sociales. Tan solo 12 de las categorías se transmitirán en l ...

Música

Un mix de hip hop, pop y reggaetón es como suena “Ritmo” el nuevo éxito de J Balvin y Black Eyed Peas. La nueva colaboración, une al reguetonero con las figuras del pop norteamericano The Black Eyed Peas, y es toda una sensación en la industria de la música y el cine ya que dicho tema será parte de la película Bad Boys For Life, tercera entrega de la saga protagonizada por Will Smith y Mart ...