comunidades

El juego en línea distancia disco reúne a las personas durante la pandemia de coronavirus

Distance Disco es una fiesta de baile de emparejamiento digital: ¡encuentra a la persona que baila tu canción!

Distancia Disco es una fiesta de baile de emparejamiento digital
El estudio de marca y diseño TIN ha colaborado con Klasien Van de Zandschulp, Mark Meeuwenoord y Arjan Scherpenisse para crear ‘Distancia disco’, un juego en línea atractivo que puede unir a las personas durante la pandemia de coronavirus .

Distancia Disco es una fiesta de baile de emparejamiento digital: puedes invitar a tus amigos, bailar juntos y tratar de encontrar a la persona que baila la misma canción que tú.

El juego utiliza la herramienta de videoconferencia de código abierto Jitsi , totalmente encriptada. 

Para presentar este juego de baile en línea de una manera optimista y lúdica, así como para mejorar la experiencia disco óptima, la identidad visual se diseñó como una cacofonía de colores vivos y movimientos de baile.

Imagen Distancia Disco
Mientras baila detrás de su pantalla, su hogar será tan festivo como su club favorito.

Los avatares coloridos son las estrellas de la marca, con sus pequeñas pantallas como cabezas y la letra D como ojos, apoyan con entusiasmo la marca y la aplicación en línea.

Pero “Distancia disco” no ha sido el único pasatiempo que ha sido inspirado en medio de la pandemia.

El juego para salvar al mundo

Un juego en línea destinado a ayudar a los niños a ver la importancia del distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus ha acumulado alrededor de 10,000 jugadas en sus primeros dos días.

Jugadores de Can You Save the World? debe mantenerse alejado de las personas en una calle concurrida, recoger máscaras y evitar estornudos.



El puntaje final ilustra cuántas vidas se han salvado al hacerlo.El co-diseñador Prof Richard Wiseman, dijo para BBC que mostró cómo “solo una pequeña cantidad de evitar contacto puede salvar vidas”.

Sabiendo que había “evidencia de que los videojuegos pro-sociales pueden cambiar el comportamiento de las personas en el mundo real”, contactó al diseñador de juegos francés Martin Jacob.

Así fue como crearon el juego en dos semanas, un proceso que normalmente llevaría meses, con Jacob en el aspecto técnico y el profesor Wiseman “moldeándolo psicológicamente”.

Los jugadores del juego gratuito deben evitar a otras personas y recolectar PPE y alimentos saludables para ganar más vidas.

Can You Save the World? actualmente solo está disponible en navegadores de computadoras, está dirigido principalmente a niños, pero los adultos también lo disfrutan, dijo.

Te puede interesar: Los 5 retos de Tik Tok más virales y sus pistas más usadas en cuarentena

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Videogames

Recomendamos

Relacionado

Entertainment

El estudio de marca y diseño TIN ha colaborado con Klasien Van de Zandschulp, Mark Meeuwenoord y Arjan Scherpenisse para crear ‘Distancia disco’, un juego en línea atractivo que puede unir a las personas durante la pandemia de coronavirus . Distancia Disco es una fiesta de baile de emparejamiento digital: puedes invitar a tus amigos, bailar juntos y tratar de encontrar a la persona que ...

Noticias

La comida callejera más popular de Estados Unidos nació hace más de un siglo en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Se trata de los hot dogs, cuyas ventas se dispararon durante la pandemia de coronavirus. Imagen pexel Fue en Nueva York donde nació el primer “hot dog” de la mano del alemán Charles Feltman, quien empezó a venderlos en unos carritos de las playas de Coney Island (Brooklyn) ...