Este maravilloso género musical es una auténtica filosofía de vida y tuvo un gran papel en la agitación social de los años 20. Década en la que las mujeres comenzaron a vestir con mayor libertad y exigieron su derecho al voto, que finalmente consiguieron.
Músicos de jazz
Actualmente el amante del jazz es de clase social media-alta y con ciertos conocimientos culturales, pero la realidad es que surgió como denuncia social entre las clases más bajas, concretamente entre los afroamericanos que residían en Estados Unidos. El estado de Luisiana es el gran exponente del jazz, siendo el saxofón el instrumento más popular y característico de este estilo musical.
Las expresiones más primitivas del jazz hay que buscarlas en la música folklórica negra estadounidense. Y es que de este género surgieron muchos otros estilos musicales, así como algunas expresiones: "hip", "funky" o incluso "cool".
Grupo de jazz
A pesar de que hay varias teorías al respecto, la mayoría de los expertos sitúan a W.C. Handy como el verdadero creador de este peculiar estilo musical.
Entre sus principales figuras destacan Louis Amstrong, Miles Davis, Tony Bennett y Norah Jones. Algo anecdótico: cuando a Louis Amstrong se le preguntó cómo explicaría qué es el jazz, él respondió: "Si lo tienes que preguntar, es que no lo entiendes". Pues ya estaría.