civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Instituto Seti hace un importante anuncio sobre la caza de vida alienígena

Seti, la autoridad mundial líder en OVNIS y vida extraterrestre, ha renovado los parámetros por los que juzga la probabilidad de encuentros con extraterrestres.

Seti hace un importante anuncio sobre la caza de vida alienígena


El Instituto de Búsqueda de Vida Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) utiliza la llamada Escala de Río para medir cuán entusiasmados deben estar el público y los científicos con el descubrimiento de formas de vida extraterrestres.

La Escala de Río mide las consecuencias potenciales de que los humanos capten señales alienígenas en el espacio.

La escala SETI también mide la probabilidad de que las señales sean mensajes genuinos transmitidos a la Tierra por extraterrestres.

Un equipo de investigadores internacionales dirigido por científicos de la Universidad de St Andrews y el Instituto SETI Mountain View, California, han redefinido la escala de detección de extraterrestres para una era más moderna.

La actualización de la Escala de Río fue publicada en la Revista Internacional de Astrobiología, y tiene en cuenta el alcance mundial de las noticias y los medios de comunicación social.

Jill Tarter, cofundadora del Instituto SETI, dijo: "El mundo entero conoce la Escala de Richter para cuantificar la severidad de un terremoto; ese número es reportado inmediatamente después de un terremoto y posteriormente refinado a medida que se consolidan más datos.

La comunidad del SETI está tratando de crear una escala que pueda acompañar los reportes de cualquier reclamo de detección de inteligencia extraterrestre y que pueda ser refinada con el tiempo a medida que más datos estén disponibles.

Esta escala debe transmitir tanto la importancia como la credibilidad de la detección alegada.

Río 2.0 es un intento de actualizar la escala para hacerla más útil y compatible con los modos actuales de difusión de la información, así como proporcionar medios para que el público se familiarice con la escala".

Los científicos del SETI esperan que sus parámetros renovados puedan ayudar al público a distinguir mejor los informes genuinos de actividad extraterrestre de las falsas afirmaciones y las llamadas noticias falsas.

La Escala de Río opera en valores de 0 a 10, donde 0 denuncia las afirmaciones de OVNI como inválidas y 10 significa evidencia "Extraordinaria".

Un número de falsos engaños alienígenas en los últimos años han forzado a SETI a revisar cómo mira esta escala en contra de un dinámico ciclo de noticias mundiales de 24 horas y el creciente uso de los medios sociales.

En su artículo, los científicos escribieron: "En los últimos 17 años se ha observado un aumento significativo en el número de grupos activos en SETI, junto con una explosión en la producción de medios de comunicación para el consumo público.

Las historias sobre el SETI se convierten con entusiasmo en artículos de periódico, blogs y videos, en muchos casos notables, sin que se pague la debida diligencia a la credibilidad de la señal.

Nuestra revisión de Río (Río 2.0) tiene como objetivo calibrar rápidamente las expectativas públicas de una señal reportada y educarles sobre cómo los científicos del SETI evalúan una señal, desde su detección inicial hasta las varias etapas de verificación necesarias para determinar si una señal es creíble de ETI".

El equipo que está detrás del documento espera que la escala actualizada pueda ayudar tanto al público como a la comunidad científica a evaluar mejor los posibles signos extraterrestres del espacio.

Con este objetivo, los investigadores crearon una versión en línea de la calculadora actualizada de la escala de Río que cualquiera puede usar aquí.

El investigador principal, el Dr. Duncan Forgan, de St Andrews, dijo: "Es absolutamente crucial que cuando hablamos de algo tan enormemente significativo como el descubrimiento de vida inteligente más allá de la Tierra, lo hagamos con claridad y cuidado.

Tener Rio 2.0 nos permite clasificar una señal rápidamente de una manera que el público en general pueda entender fácilmente, y nos ayuda a mantener su confianza en un mundo lleno de noticias falsas."

La Escala de Río 2.0 será ratificada oficialmente después de que el Instituto SETI la presente al Comité Permanente de la Academia Internacional de Astronáutica sobre SETI.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ufología

Recomendamos

Relacionado

Ciencia

Según el astrobiólogo Lewis Dartnell, la ciencia está muy cerca de encontrar vida alienígena

La vida alienígena está ahí fuera en nuestro sistema solar y los científicos creen que tienen el poder de encontrarla, dijo un astrobiólogo. Expertos y laicos han estado a la caza de vida alienígena en otras partes del cosmos durante siglos - pero los científicos ahora creen que los extraterrestres pueden estar en nuestro jardín trasero galáctico y están a punto de descubrirlo. Lewis Dartnell, un ...

Ciencia

La NASA se acerca a encontrar vida extraterrestre

La NASA se está acercando a encontrar vida extraterrestre y cree que las futuras misiones producirán las recompensas que están buscando. La agencia espacial ha estado rastreando el universo en busca de extraterrestres, y los científicos de la NASA creen con optimismo que cada intento fallido los acerca un paso más a la búsqueda de extraterrestres. Misiones como la de Kepler han descubierto miles ...

Ciencia Ufología

¿Se cae el mito? Por falta de este elemento no habría vida fuera del planeta Tierra

¿Hay vida extraterrestre ahí fuera? Los científicos encuentran una pista dudosa sobre la existencia de vida extraterrestre. Siempre que exista vida alienígena extraterrestre en el espacio es algo que los científicos han estado tratando desesperadamente de encontrar durante años y nuevas pistas finalmente han arrojado alguna luz muy necesaria sobre el esfuerzo. Sin embargo, un nuevo estudio ha apl ...

Ufología

¿Un ciudad amurallada encontrada en Marte?

Cazadores de extraterrestres dicen haber encontrado los restos de una ciudad amurallada en nuevas imágenes de la NASA del Planeta Rojo. Los cazadores de ovnis están reclamando que las ruinas pueden ser vistas escondidas entre las rocosas montañas Marcianas. Las fotos, tomadas por el Curiosity Rover de la NASA, han provocado nuevas afirmaciones de que alguna vez pudo haber vida inteligente en el ...

Ciencia

Vida después de la muerte: El Alma continúa en un nivel QUANTUM - confirman los científicos

El alma podría continuar viviendo en una escala cuántica después de que un grupo de científicos hayan demandado en cuál podría ser la prueba más fuerte de una vida después de la muerte. Los científicos han buscado durante mucho tiempo una respuesta a la vieja pregunta:¿hay vida después de la muerte? pero ahora los expertos afirman que no hay muerte de la conciencia, sólo muerte del cuerpo. Según ...

Ufología

¿Vida en Marte? El explorador de la NASA encuentra "fósiles únicos" en el planeta rojo

Fotografías tomadas por el Rover de Marte de la NASA revelan impresiones que se ven "notablemente similares" a los fósiles "estudiados y fotografiados en la Tierra", un científico ha afirmado que mientras la investigación continúa buscando pruebas de vida en el Planeta Rojo. Las fotografías tomadas por el explorador de Marte de la NASA, Curiosity, Lens Imager (MAHLI) pueden mo ...

Ufología

¿Qué pasaría si los OVNIS intentaran contactar con la Tierra?

El Gobierno alemán ha revelado oficialmente cómo reaccionaría el país en caso de que algún día se detectaran señales alienígenas o de que un OVNI aterrizara en Europa. Una encuesta de YouGov publicada en septiembre de 2015 encontró que más del 56 por ciento de los alemanes encuestados creían en la existencia de vida alienígena. Pero Alemania "no tiene planes ni protocolo" si los visitan ...