comunidades

El innovador desfile virtual de Anifa Mvuemba marca una nueva era en la industria de la moda

La industria de la moda también ha tomado un vuelco a raíz de la pandemia del coronavirus, y la diseñadora Anifa Mvuemba tiene la clave para demostrarle al mundo cómo será la nueva era para las pasarelas.

La diseñadora congoleña, Anifa Mvuemba, ofreció una vista previa de cómo serían las pasarelas en un mundo pospandémico con una colección que usa modelos virtuales.

Mvuemba lanzó la última colección para su marca de moda, Hanifa, en Instagram en vivo.

Durante el espectáculo, las modelos digitales se movieron por la pasarela con los atuendos del diseñador envueltos en cuerpos tridimensionales sin cabeza.

La colección Pink Label Congo presentaba pantalones y vestidos en colores vibrantes y fue descrita como el futuro de la moda de la pasarela por los espectadores.

Mvuemba, cuyos diseños anteriores han sido usados por celebridades como la rapera Cardi B, le dijo a Teen Vogue que ya tenía planes de digitalizarse con su colección antes de que se aplicaran varias restricciones de Covid-19 en todo el mundo.

Dijo en la entrevista con la revista de moda que había estado trabajando durante siete meses para crear los modelos generados por computadora, “diseñando contenido usando modelos 3D y ahora una colección completa ha sido un cambio de juego completo para mí”.

En realidad requiere un incluso mayor atención a los detalles para que la ropa se ajuste y se vea bien“.

La colección virtual Hanifa es parte de una tendencia creciente de casas de moda que adoptan cada vez más la tecnología para exhibir sus diseños.

Instagram también es el gran nivelador cuando se trata de moda, como explicó Mvuemba:

“Sabemos que algunas personas pueden nunca experimentar una semana de moda o un escaparate de Hanifa, por lo que queríamos mostrarnos a nuestra audiencia donde se presentan a nosotros todos los días base. Fue entonces cuando Instagram se convirtió en la opción obvia”.

Creando conciencia a través de la moda

Inspirada en su ciudad natal en el Congo, Anifa Mvuemba, de 29 años, comenzó el desfile de moda con un breve documental sobre las experiencias de los niños que trabajan en minas de cobalto.

La colección Pink Label Congo no se trata solo de que la moda se vuelva digital. También se trata de crear conciencia sobre las minas congoleñas, dijo la diseñadora.

Mvuemba dijo que la colección Pink Label Congo se inspiró en estas historias de minas y que la está usando para crear conciencia a su alrededor.

“Al crecer, escuché muchas historias sobre los problemas de cobalto y minería en el Congo muchas veces, hay niños en estas minas, muchos de ellos están perdiendo la vida y muchas familias se ven afectadas”.

El documental mostró múltiples informes de organizaciones de medios sobre las condiciones mineras actuales en el Congo y los peligros de incluir a los niños en el proceso.

Homenaje a África

Con sus diseños, Anifa Mvuemba quiere celebrar la belleza del Congo, al tiempo que llama la atención sobre los problemas que enfrentan las personas en el lugar, como la minería ilegal.

Mvuemba dijo durante el lanzamiento que cada uno de los conjuntos representa el Congo, el país de África central de donde es originaria.

Uno de los conjuntos era un mini vestido sin espalda en rojo, azul y amarillo, que representa la bandera del Congo. Y un vestido largo en azul y verde que representa el punto donde el río Congo se encuentra con la tierra.

El Congo es uno de los principales productores mundiales de cobalto y representa más del 60% de la producción mundial. El cobalto es un elemento químico utilizado en la producción de teléfonos inteligentes, tabletas y vehículos eléctricos.

Te puede interesar: Kim Kardashian, Hailey Bieber y otras celebridades se unen para un espectáculo de pasarela virtual

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fashion

Recomendamos

Relacionado

hard rock cafe hard rock couture moda inspirada en la música ...

La explosión del Rock ‘n’ Roll en la década de los 50 dio luz a una revolución no solo en la música, sino también en el mundo de la moda. Como una parte arraigada de nuestra cultura, la estética de las estrellas del rock y del pop ha influido en el mundo de la moda desde las pasarelas internacionales a la moda que vemos en la calle. Un corsé de Madonna, la chaqueta militar de Brandon F ...

Fashion

Los desfiles virtuales se han apoderado del mundo de la moda, y la casa de alta costura francesa Dior, ha dado el paso en la nueva normalidad que rige la Semana de la Moda de París.  Uno de los diseños del “fashion film” con el que Dior ha presentado su colección otoño-invierno 2020-21. (EFE/Brigitte Niedermair/Dior Maison) Las ornamentaciones faraónicas y la magia de la pasarela físic ...

¿Cómo nos veremos cuando ingresemos a un espacio VR? ¿Usaremos ropa física o podríamos usar hologramas?. "Una prenda no tiene que ser física para existir. Algo digital también nos puede dar emociones... es tan real como la vida real", con esa frase la diseñadora holandesa Amber Jae Slooten, le presentó al mundo su trabajo. Una fiel creyente de la digitalización de la moda y la realidad v ...

Se llama Ariana Sánchez y es una de las nuevas promesas mexicanas del diseño, toma la ropa como el elemento principal de sus coloridas ilustraciones Ariana, conocida como “Mi amor es el mar”, es una ilustradora y diseñadora originaria de la Ciudad de México que estudió en la Escuela de Diseño del INBA. Actualmente es uno de los talentos más interesantes dentro del mundo creativo mexicano. La diseñ ...

Tecnología

El “ídolo adolescente” Noen Eubanks, una estrella de TikTok, es la nueva cara de la casa de moda francesa “Celine”. El anuncio fue hecho el pasado 11 de diciembre por la marca de lujo Celine, la cual sigue a otros minoristas de prestigio, tales como Calvin Klein, Guess y Burberry, las cuales vienen igualmente incursionando en la publicidad de la Douyin en China. Este joven originario ...

Fashion

Su estilo impecable, su mirada oculta tras unas gafas negras y su corte de pelo al estilo “bob” han convertido a Anna Wintour en un mito del mundo de la moda. Por ello, la influyente editora de la revista ‘Vogue’ ha hecho un llamado a los amantes de la moda que valoren su ropa, la usen una y otra vez e incluso la hereden por una cuestión de sostenibilidad. La ropa debe ser apreciada, ...

salir y viajes anticuarios antigüedades ...

Hoy estrenamos sección en el blog, Casas Rurales. Siempre me han llamado la atención las casas rurales por la restauración que se hace desde el punto de vista arquitectónico y porque suelen tener como elementos de decoración muebles viejos recuperados. Por eso quiero ir mostrando estas viviendas, únicas cada una de ellas, y que encontramos en toda la comunidad, como la Casa Rural Valle de Mira que ...

Nueva York Featured latinos ...

La Gran Manzana, ha simbolizado uno de los más grandes retos para la proyección profesional de los diferentes artistas y personalidades del mundo. Los latinos tienen mucha presencia en la ciudad y un grupo ha logrado posicionarse logrando éxito y reconocimiento, llevando en alto y con mucho orgullo, sus orígenes. Conoce las historias de las celebridades latinas más destacadas en la ciudad de Nueva ...

BSO BSOs para recordar John Williams ...

En el año 1979, un joven director con sólo una película revolucionó el mundo del cine y no sólo eso, también el género de la ciencia ficción. Su nombre : George Lucas y el título de la película : Star Wars, había nacido la mejor saga galáctica de todos los tiempos. George Lucas junto a Mark Hamill en una Galaxia muy muy lejana Muchas generaciones hemos crecido con las aventuras de Luke Skywal ...