comunidades

El increíble yate de 645 millones de dólares que se le atribuyó a Bill Gates

Impresionante como todas las cosas que el multimillonario magnate empresarial Bill Gates, ha venido mostrando al mundo. El impresionante yate futurista de USD 645 millones, que recientemente se le atribuyó a Gates es una nave que funcionará a base de hidrógeno líquido, lo que significa que su única emisión es agua.

Así lo expuso en un comunicado, Sinot Architecture & Design, tras aclarar que esta nave todavía es un concepto bajo desarrollo y no fue comprada por el creador de Microsoft, tal como se ha dado a conocer en los últimos días, atribuyendo que pertenece a Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, luego de Jeff Bezos, según el Rankin Forbes 2019.

No obstante, la empresa diseñadora, Sinot Architecture & Design aclaró el lunes que este no es el caso. Aseguran que la nave es un concepto que todavía se encuentra bajo desarrollo y por ende no pudo habérsele vendido a Gates.

“Desafortunadamente, toda la ‘información en estos artículos recientes es errónea”, expresa el comunicado.

Los planos de la nave en cuestión se habían dado a conocer en el Salón Náutico de Mónaco el año pasado: una vez construido, el lujoso transatlántico tendrá 112 metros de largo y cinco cubiertas con espacio para 14 invitados, 31 miembros de la tripulación, un gimnasio, un estudio de yoga, un salón de belleza, un salón de masajes y una piscina en cascada en su cubierta trasera.

Un yate de última generación

Lo novedoso de este increíble yate de 645 millones de dólares es que, comenzando, la cubierta trasera tiene una piscina infinita que cae en cascada hacia el océano; mientras que las ventanas de vidrio del piso al techo conducen a un espacio de entretenimiento en la planta baja con un comedor para 14 personas y un home cinema.

Pero su característica más impresionante estará encerrada en la bodega, con dos tanques de 28 toneladas sellados al vacío que son enfriados a 253 C y llenados con hidrógeno líquido que alimentará el barco.

Los arquitectos de AQUA esperan que inspire futuros diseños basados en su sistema de combustible ecológico.

El hidrógeno será bombeado a través de un tipo especial de celda de combustible, un dispositivo electroquímico, que lo convierte en electricidad, mientras que solo emite agua que puede ser bombeada con seguridad al océano.

Una fuente limpia de gas de hidrógeno

A pesar de su novedosa fuente de combustible, el buque será capaz de alcanzar los 17 nudos y de viajar 6.000 kilómetros antes de que necesite reponer combustible, lo suficiente para cubrir una travesía por el Atlántico a Europa.

La empresa pretende crear una fuente limpia de gas de hidrógeno mediante la división de las moléculas de agua sin el uso de combustibles fósiles.

Se espera que la lujosa nave ecológica esté lista para salir a mar abierto hasta el 2024.

Reducir las emisiones de carbono


El magnate ha sostenido durante mucho tiempo que invertir en nuevos sistemas de energía es una mejor manera de conseguir que las empresas reduzcan las emisiones de carbono, en lugar de obligar a los inversores a retirarse de las compañías petroleras, cuando gran parte de la economía depende de los combustibles fósiles.

“Al invertir en innovaciones energéticas, podemos aprovechar los progresos que hemos hecho desplegando la tecnología actual, como las energías renovables, que ayudarán a acelerar la transición de los combustibles fósiles a un futuro de electricidad libre de carbono fiable y asequible”, declaró Gates.

Agregó:

“Necesitamos grandes avances en tecnologías que nos permitan suministrar a la red eléctrica energía limpia incluso durante los días sin viento, el tiempo nublado y la noche”.

Una imponente escalera central

Aunque este nuevo yate funcionará con hidrógeno líquido, también habrá un motor que trabaje con diesel como reserva, debido a la actual falta de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno.

Además de la fuente de combustible ecológica, las otras características del yate incluyen un puesto de mando que parece una nave espacial, una enorme escalera central que gira alrededor de una especie de laguna, y un salón de belleza y fitness.

También hay espacio de almacenamiento para dos embarcaciones de casi 10 metros -barcos más pequeños utilizados para ir y volver del yate principal – tres motos acuáticas y “juguetes acuáticos” más pequeños.

Una vista de arriba de la nave

Las imágenes del diseño del yate, junto con un modelo a escala, fueron dadas a conocer por la empresa constructora en la Exposición de Yates de Mónaco el año pasado.

El diseñador del superyate, Sander Sinot, espera que su creación allane el camino hacia un futuro más ecológico para la industria de los superyates:

“Con cada proyecto, desafío a mi equipo y a mí mismo a superarnos a nosotros mismos. Para el desarrollo de AQUA nos inspiramos en el estilo de vida de un armador exigente y con visión de futuro, en la fluida versatilidad del agua y en la tecnología de vanguardia para combinar esto en un superyate con características verdaderamente innovadoras”.

Trabajando junto con Lateral Naval Architects, Sinot pasó cinco meses perfeccionando los detalles del yate con la esperanza de que algún día fuera capaz de transformarlo en una verdadera embarcación.

No obstante, por el momento continuará bajo diseño y sin comprador concreto.

También puedes leer: ¿En qué gasta Bill Gates su fortuna de $110 billones?

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Business

Recomendamos

Relacionado

Embarcaciones de recreo artículo Dykstra ...

El S/Y A (fuente: Yacht Harbour) El Sailing Yacht A, el yate a vela privado más grande del mundo, abandonó el astillero alemán de Nobiskrug la semana pasada con destino España, desde donde realizará sus últimas pruebas de mar en el Mediterráneo tras ser entregado a su propietario, el multimillonario ruso Andrey Melnichenko, propietario también del Motor Yacht A. El casco del S/Y A está construido ...

Noticias

Serenity Yachts, con sede en Gran Caimán, acaba de mostrar dos de sus nuevos diseños para yates con energía solar en el Miami International Boat Show. El Serenity 64 y Serenity 74 irán por $ 3.3 millones y $ 5.5 millones, respectivamente. Hasta ahora, dos de los 64 se han producido, mientras que el 74 todavía está en producción. Los yates están diseñados para maximizar la eficiencia y mantener u ...

Embarcaciones de recreo Acubens Metalships & Docks ...

32 millones de euros. Ese es el precio de venta del yate Maybe, construido en los astilleros vigueses de Metalships & Docks siguiendo el diseño del estudio de ingeniería naval Acubens, y que con sus 59 metros de eslora es uno de los mayores yates construidos en España, y el mayor construido que haya sido diseñado por una empresa española. Fuente: El Confidencial El origen del Maybe hay que buscarl ...

Embarcaciones de recreo Astilleros Armón Incat ...

www.jenksimaging.com Hay multimillonarios que tienen un superyate. Después hay multimillonarios que tienen un buque de apoyo para su superyate. Y por último está el multimillonario americano Lorenzo Fertitta, friki de Juego de Tronos que ha bautizado su buque de apoyo a superyates como Hodor. Construido en 2019 por Astilleros Armón en Burela siguiendo el diseño de la firma australiana Incat Crowth ...

Business

Giorgio Armani acaba de comprar un ático de $ 17.5 millones en Nueva York. Esto simplemente apunta una propiedad más a su acaudalada riqueza alrededor del mundo. Armani es conocido no solo por sus marcas de ropa y perfumes de ensueño, sino como uno de los hombres más ricos de la moda que invierte su fortuna en, desde un yate de 213 pies hasta casas en Italia, en la Rivera francesa y en la isla ...

Life Style

La llegada de una pandemia sorprendió a todos y conforme aumentaba la posibilidad de ver limitada la libertad de movimiento a causa del coronavirus (COVID-19), días antes de aprobarse el decreto del estado de alarma, los ciudadanos que disfrutan de una segunda residencia tuvieron que decidir -con mayor o menor acierto- dónde iban a recluirse, incluso en un yate. A algunos propietarios de embarcac ...

Buques de pasaje Embarcaciones de recreo Azure Naval Architects ...

Hace ya casi un año, los ganadores de los premios World Superyacht Awards del 2019 fueron anunciados durante una gala celebrada en Londres. Los ocho yates ganadores de cada categoría de embarcaciones de desplazamiento y semidesplazamiento compitieron por el título de Motor Yacht of the Year o Yate a Motor del Año, en una decisión realmente complicada que declaró ganador final al superyate DAR. Fue ...

America del Sur Ecuador Uncategorized

Si quieres pasar unas vacaciones de ensueño, tienes que probar a vivir la exclusiva y maravillosa sensación de recorrer las Islas Galápagos en un yate de lujo. ¿Cuántas veces hemos dicho que nos gustaría hacer un viaje inolvidable? ¿Cuántas veces hemos pensado en unas vacaciones de ensueño? ¿Cuántas veces se nos ha pasado por la cabeza recorrer miles de sitios en barco? Pues ha llegado el momento ...

Embarcaciones de recreo Dykstra Dynarig ...

El Black Pearl (fuente: Yacht Charter Fleet) El Black Pearl, entregado en 2017, es, con sus 106 metros de eslora, el yate más grande jamás construido en Holanda. Además, la última construcción de Oceanco incorpora por segunda vez en la historia el sistema de velas DynaRig diseñado en los años 60 del siglo pasado por el ingeniero alemán William Prölss. La semilla del Black Pearl se plantó en 2010 ...

En Khan Academy no hay clases organizadas, ni lecciones de 50 minutos, ni vacaciones de verano, y es el propio alumno el que decide qué hacer, cómo y cada cuánto. En Khan participan desde adolescentes de México, niños huérfanos de Mongolia, estudiantes de Brasil hasta los hijos de Bill Gates en Estados Unidos. Niño aprende a través de tutoriales de Khan Academy Lo cierto es que cualquiera, estud ...