Beyoncé Giselle Knowles-Carter nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Su nombre artístico surgió como un homenaje al apellido de soltera que usaba su madre, Celestine Ann Beyincé.
En 2017 según la revista Forbes, Beyoncé sumó 350 millones de dólares en ganancia, instalándose como una de las mujeres más poderosas de la industria musical. Junto a su marido, el rapero Jay Z, tiene una fortuna que bordea los 1.160 millones de dólares.
Sin embargo, su imperio no solo es fruto de los éxitos de sus discos y giras por todo planeta, sino que cuenta con una serie de negocios, incluso algunos desconocidos.
Desde que en 2003 Beyoncé lanzó su primer disco como solista tras el fin de las Destinys Child, grupo que integró desde 1997 al 2003, ha lanzado cinco existosos álbumes de estudio y ganado más de 280 premios como solista, entre ellos 22 Grammy y 11 premios Billboard.
Con las ventas de su último trabajo, Lemonade, se estima que la cantante ha ganado 105 millones de dólares; sumado a los 250 millones de dólares que le reportó la gira The Formation World Tour.
Un emporio más allá de la música
Y es que, Queen B es imparable. Durante todos estos años ha demostrado que puede llevar perfectamente su exitosa carrera sin descuidar a su familia y además ser una importante empresaria.
Otra de las fuentes de ingresos de Beyoncé es la industria de las fragancias. Además de haber trabajado con Tommy Hilfiger para el perfume True Star y con Emporio Armani para Diamonds, la cantante creó su propio aroma con su nombre, ganando 400 millones de dólares a la fecha, convirtiéndose en la fragancia más vendida de una celebrity.
Nutritiva barra de cereal
El negocio más curioso y menos conocido de Beyoncé es su servicio de batidos y barritas de proteínas, así como de menús veganos a domicilio. Apasionada por un estilo de vida saludable, la cantante creó junto a su entrenador personal una marca de alimentación llamada “22 days Nutrition”, nombre que hace referencia al número de días que se requieren para romper con los malos hábitos que no permiten llevar una vida sana.
Imperio de moda
Knowles y su madre presentaron House of Deréon, el concepto está inspirado en tres generaciones de mujeres de su familia. El nombre Deréon es un homenaje a la abuela de Knowles, Agnéz Deréon, que trabajaba como costurera. De acuerdo con Tina Knowles, el estilo general de la línea es el que mejor refleja el gusto de Knowles.
Lee aquí: Una Queen B para San Valentín
La tienda, que está disponible en los Estados Unidos y Canadá, vende ropa deportiva, jeans, bolsos.
Además, Knowles se asoció con la Cámara de Marcas, una empresa de calzado local, para producir una gama de calzado para la empresa de Deréon.
También te puede interesar: Beyoncé y Jay Z hacen un increíble regalo a dos latinos en pleno concierto
Isabel Cisneros
The post appeared first on La Calle TV.