comunidades

El icónico vídeo de Britney Spears cumple 20 años

'...Baby One More Time' se ha convertido en uno de los himnos atemporales del pop internacional. Desde su lanzamiento, el 26 de noviembre de 1998, el mega éxito de Britney Spears ha logrado numerosos premios, incluyendo un Teen Choice Award por mejor single y un MTV Europe Music Award por mejor canción.


Britney Spears en el videoclip ...Baby One More Time Su autor, Max Martin, se inspiró en una situación muy teen (adolescente). Y es que el tema principal del single no es otro que el desamor adolescente personificado en una chica que trata de superar una ruptura pero que no desea nada más que él la llame de nuevo.

En el vídeo, la princesa del pop aparece vestida de colegiala con dos trenzas, siendo éste uno de los vestuarios más icónicos de toda su carrera musical. Ahora sabemos que ese "hit me baby one more time" no iba con segundas ni tenía carga sexual, sino que era una forma de decir "dame un toque" o "llámame otra vez".


Spears, de colegiala y con dos trenzas Según declaró la propia cantante en una entrevista para The Guardian, ...Baby One More Time era una canción para TLC, el trío femenino de R&B que arrasaba en aquella época. Sin embargo, la rechazaron y fue a parar a las manos de una jovencísima Britney Spears. Todo un regalo que la artista supo aprovechar y que lanzó a Britney como estrella en la industria del pop.

Actualmente, el videoclip más popular de la cantante cuenta con 377 millones de reproducciones en YouTube. ...Baby One More Time es hoy una especie de himno para toda una generación. Mi generación. Yo le doy al play y que suene ONE MORE TIME (una vez más).



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cumbia de Rozalén

La cantante albaceteña María Rozalén ha sido la encargada de componer e interpretar la canción original de La boda de Rosa, la nueva película de Iciar Bollaín. Se trata de una cumbia llena de vida y c ...

6-5-6-11

Cada año Santo Compostelano o Santo Jacobeo (Xacobeo en gallego) es el detonador de miles de peregrinaciones hacia Santiago desde los lugares más remotos del mundo. Catedral de Santiago de Compostel ...

Arromanticismo

Nuestra sociedad privilegia el amor romántico, desde las hermosas historias de amor hasta el empalagoso y comercial día de San Valentín. Estar feliz-enamorado se considera una gran victoria pero, ¿y s ...

Etiquetas:

Recomendamos