El ibuprofeno natural

Es antiinflamatoria, analgésica, antibiótica, antioxidante, digestiva, antibacteriana, estimulante, cicatrizante, calienta el cuerpo y previene la diabetes. Por lo general, se hierve, se seca al sol y después se muele en polvo. Hablamos de la cúrcuma, la reina de las especias, una planta tropical de la misma familia que la del jengibre. El alimento más anticáncer que se conoce.


Cúrcuma
Su color es profundo, dorado, anaranjado, similar al del jengibre. La cúrcuma tiene un sabor picante, cálido y una fragancia suave. Es el ingrediente principal en el polvo de curry y puede usarse como agente colorante. La curcumina, uno de sus componentes principales, contribuye en gran medida a la prevención del cáncer.

El condimento más utilizado en la alimentación ayurvédica posee multitud de propiedades terapéuticas. Contiene fibra, vitaminas C, E, K, B1, B2, B3, B6 Y B9. Es rica en calcio, cobre, hierro, magnesio, minerales, potasio y zinc.

¿Sabías que esta planta, originaria del suroeste de la India, se emplea en coloración textil y en cosméticos? El azafrán de la India, como también se conoce a la cúrcuma, es la alternativa a algunos medicamentos.


El azafrán de la India
La cúrcuma ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y reduce los niveles de colesterol. También protege el corazón, las neuronas del estrés oxidativo y alivia el síndrome premenstrual. Además, este fantástico condimento, reduce los síntomas de hinchazón, facilita la digestión y la pérdida de peso.

Si tiene 4.000 años y aún se consume, será por algo, ¿no?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos