Relatos de tinta-e Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El ibuprofeno natural

Es antiinflamatoria, analgésica, antibiótica, antioxidante, digestiva, antibacteriana, estimulante, cicatrizante, calienta el cuerpo y previene la diabetes. Por lo general, se hierve, se seca al sol y después se muele en polvo. Hablamos de la cúrcuma, la reina de las especias, una planta tropical de la misma familia que la del jengibre. El alimento más anticáncer que se conoce.


Cúrcuma
Su color es profundo, dorado, anaranjado, similar al del jengibre. La cúrcuma tiene un sabor picante, cálido y una fragancia suave. Es el ingrediente principal en el polvo de curry y puede usarse como agente colorante. La curcumina, uno de sus componentes principales, contribuye en gran medida a la prevención del cáncer.

El condimento más utilizado en la alimentación ayurvédica posee multitud de propiedades terapéuticas. Contiene fibra, vitaminas C, E, K, B1, B2, B3, B6 Y B9. Es rica en calcio, cobre, hierro, magnesio, minerales, potasio y zinc.

¿Sabías que esta planta, originaria del suroeste de la India, se emplea en coloración textil y en cosméticos? El azafrán de la India, como también se conoce a la cúrcuma, es la alternativa a algunos medicamentos.


El azafrán de la India
La cúrcuma ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y reduce los niveles de colesterol. También protege el corazón, las neuronas del estrés oxidativo y alivia el síndrome premenstrual. Además, este fantástico condimento, reduce los síntomas de hinchazón, facilita la digestión y la pérdida de peso.

Si tiene 4.000 años y aún se consume, será por algo, ¿no?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Obras de arte efímeras

Jben, alias que utiliza Benjamin Jehan, es un artista de arte playero que rastrilla la playa de Charente-Maritime, al sur del municipio de Royan, para crear obras de arte efímeras. Obra de Jben Con ...

Los riesgos de FaceApp

Es la aplicación de moda, la que envejece intencionadamente el rostro de cualquier persona con un realismo sorprendente, y son millones los usuarios, famosos y anónimos, los que han compartido el resu ...

Abrir la botella de una patada

¿Conoces el último reto viral? Consiste en quitar el tapón de una botella con una patada. Jason Statham Fue el actor Jason Statham quien popularizó este reto al abrir una botella de vidrio con una ...

Etiquetas:

Recomendamos