comunidades

El Hombre Invisible review


Cecilia abandona a su pareja en medio de la noche, un genio de la tecnología, por abusos físicos y psicológicos constantes. Semanas más tarde, ella vive aterrorizada por si él la encuentra y ni siquiera se atreve a salir a la calle. Pero al poco le llega una carta comunicando que su ex pareja se ha suicidado. Por fin puede volver a empezar.



Título original: The Invisible Man

Año: 2020

Duración: 124 min.

País: Estados Unidos

Director: Leigh Whanell

Guion: Leigh Whanell

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Stefan Duscio

Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales

Removiendo clásicos con problemas de hoy.

¿Alguien se acuerda de La Momia (2017)? Fue la primera producción de una especie de saga que envolvía a todas las criaturas clásicas con historias que se entrecruzaban entre ellas a lo largo de las películas. Se llamaba Dark Universe. Teníamos la promesa de nuevas historias de Frankenstein, interpretado por Javier Bardem o de El Hombre Invisible con Johnny Depp pero el descalabro de La Momia fue tal (más por críticas que por recaudación) que se canceló todo plan nada más empezar a andar. Como Universal sabe que el potencial de relanzar a las criaturas clásicas está ahí, echó mano de una subsidiaria de la productora, la absoluta levanta-proyectos Blumhouse Productions, especialista en sacar oro de películas de terror con un presupuesto muy bajo. Nos llega la primera de la lista, que no es otra que El Hombre Invisible (pero sin Depp)


Cecilia abandona a su pareja en medio de la noche, un genio de la tecnología, por abusos físicos y psicológicos constantes. Semanas más tarde, ella vive aterrorizada por si él la encuentra y ni siquiera se atreve a salir a la calle. Pero al poco le llega una carta comunicando que su ex pareja se ha suicidado. Por fin puede volver a empezar.

Una película bastante más seria en su premisa de lo que cabría esperar. De hecho, en ocasiones se pasa de cruel e intensa haciendo de la situación de Cecilia un verdadero infierno, y no deja de ser algo sádico el catálogo de barbaridades que la chica tiene que aguantar sin poder hacer nada. Una película de ciencia ficción que se asemeja más a una de fantasmas pero eso no es algo nuevo, lo original, eso sí, es la absoluta psicopatía de un auténtico monstruo. En ocasiones se pasa de repetitiva y alarga demasiado una trama que no lo necesitaba pero a su favor hay que concederle una cierta preocupación para intentar dar algún que otro giro imprevisto o un golpe de intensidad totalmente sorprendente. De hecho hay una escena en la que la película da un volantazo, y aunque a la larga vuelva a hacerse repetitiva se agradecen estos destellos brutales.


Dirige Leigh Whannell tras Upgrade (2018) y Insidious: Capítulo 3 (2015), pero un auténtico todo terreno en el cine de terror de hoy en día, único guionista de todas sus películas y cabeza pensante de las sagas de Insidious y Saw entre otras. En esta cinta vuelca su pasión por el cine de ciencia ficción con toques de terror, incluso se suelta la melena en alguna escena de acción en plano secuencia totalmente gratuita pero que funciona. En cuanto al guion se podría haber ajustado un poco. Dos horas para esta película me parece excesivo a todas luces, una larga introducción, una reiteración en sus escenas que se podrían haber reducido o incluso, en algunos casos, suprimido totalmente del corte final de la cinta. Protagoniza la siempre confiable Elisabeth Moss (High-Rise, El cuento de la criada) como no podía ser de otra manera, personalmente la mejor actriz de su generación y el añadido principal para que esta película despertara mi curiosidad. Y no es si no una muestra más del valor que tiene como interprete, no solo carga toda la película a sus espaldas si no que lo hace con una naturalidad y “sencillez” que descoloca. Ella como siempre de 10.

Una película que gustará si se va con bajas expectativas, pues se encontrará con una historia densa, profunda y cruel. Pero vista en perspectiva es un catálogo de maltrato doméstico, lo cual es bastante adecuado para una película de terror. Si pasamos por alto su excesiva duración y lo repetitivo de su trama no es un mal producto.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Caza review

Los desconocidos despiertan en una hermosa pradera, aun no han conseguido situarse cuando empiezan a abatirlos. Ya llegará el momento de las preguntas, ahora es tiempo de huir, esconderse y, llegado e ...

Contracted: Phase II review

En la disección del cadáver de Samantha, Riley empieza a notar algunos síntomas de que es portador del virulento virus que amenaza en convertirse en pandemia. Su misión se centra en encontrar el orige ...

The Boy: La maldición de Brahms review

Tras un suceso muy desagradable, que ha dejado marcas emocionales en la pareja formada por Lisa, Sean y Jude, el hijo de ambos, la familia se muda a una pequeña casa en medio de un idílico bosque. Lo ...

Recomendamos

Relacionado

Adam Robitel Entrevistas Howard Gorman ...

Entrevista a Adam Robitel director de Insidious: La Última Llave

Tras el éxito alcanzado con su largometraje debut The Taking of Deborah Logan, estaba claro que el guionista/director/actor Adam Robitel tenía un futuro muy prometedor por delante. Poco después, lo contrataron para para reescribir un borrador de una secuela de una de las franquicias más exitosas de Blumhouse, Paranormal Activity, y parece que logró forjar una buena relación con dicha productora ya ...

2020 cine crítica ...

El hombre invisible

¿Es un psichothriller?, sí, y mucho; ¿es ciencia-ficción?, pues claro; ¿es una película con trasfondo social y mensaje?, también. Pues es todo eso y por añadidura una buen producto comercial e inteligente, dos conceptos que pueden ir unidos y no ser necesariamente un oxímoron. El guion se mete en lo de "un genio loco anda suelto" y le añade lo de "machista obsesivo y acosador" ...

Festival Sitges 2018 Josep M. Luzán Reviews ...

Upgrade review

En un futuro más o menos lejano, un adicto analógico llamado Gray Trace viaja con su esposa Asha en un lujoso vehículo sin conductor con bastante parecido a un panal de abejas. Cuando el auto se estrella, son emboscados por un grupo de atracadores que asesinan a Asha e hieren brutalmente a Gray, quién se despierta para saber que ahora es tetrapléjico. Título original: Upgrade Año: 2018 Duración: ...

Amityville: El Despertar Bella Thorne Cameron Monaghan ...

Amityville: El Despertar review

Título original: Amityville: The Awakening Año: 2017 Duración: 85 min. País: Estados Unidos Director: Franck Khalfoun Guion: Franck Khalfoun Música: Robin Coudert Fotografía: Steven Poster Reparto: Bella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison, Taylor Spreitler, Thomas Mann Una casa que ya no da para más. Vayamos por partes, el 14 de noviembre de 1974, Ron ...

entretenimiento y humor arte calle ...

Liu Bolin, el hombre invisible

El escultor y fotógrafo chino, Liu Bolin, es ya conocido como "el hombre invisible". Utiliza su propio cuerpo como lienzo para pasar a formar parte del paisaje. Aquí os dejo algunos de sus alucinantes y costosos trabajos de camuflaje. ¡Espero que os gusten! Sobre Liu Bolin... Es un artista, escultor y fotógrafo chino. Obtuvo la Licenciatura en Bellas Artes en la Escuela de Artes de la U ...

Allison Williams Bradley Whitford Catherine Keener ...

Déjame Salir review

Título original: Get Out Año: 2017 Duración: 104 min. País: Estados Unidos Director: Jordan Peele Guión: Jordan Peele Música: Michael Abels Fotografía: Toby Oliver Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Marcus Henderson, Betty Gabriel, Lakeith Stanfield, Stephen Root, LilRel Howery La película que quieres ver. Se nos eriza el vello al vi ...

Chad Archibald Festival Sitges 2017 Jorja Cadence ...

The Heretics review

Título original: The Heretics Año: 2017 Duración: 87 min. País: Canadá Director: Chad Archibald Guión: Jayme Laforest Música: Steph Copeland Fotografía: Jeff Maher Reparto: Nina Kiri, Jorja Cadence, Ry Barrett, Nina Richmond, Will King, Colin Price Perturbador y terrorífico ritual. Nos encontramos ante la nueva obra del prolífico cineasta canadiense Chad Archibal. Como era de esperar en las prod ...

Festival Sitges 2018 Oriol Hernández Reviews ...

The Wind review

Dos matrimonios que viven de manera solitaria en las montañas están de luto, ha fallecido una de las esposas y la moral está por los suelos. Al poco, los dos maridos marchan a la ciudad para unos negocios y Lizzie se queda sola con sus tareas y sus pensamientos. Al poco empezará a sentir una presencia que la arrastrará hacia la locura. Título original: The Wind Año: 2018 Duración: 86 min. País: E ...

Brightburn El Hijo Javier S. Donate ...

El Hijo review

Brandon Breyer es un niño diferente al resto, tímido e inteligente no es bien visto entre sus compañeros de clase. Al cumplir los doce años, empezará a sentir cambios físicos y su actitud hará que sus padres, Tory y Kyle Breyer, se planteen revelar un secreto sobre el nacimiento de Brandon. Título original: Brightburn Año: 2019 País: Estados Unidos Duración: 95 min. Director: David Yarovesky Guio ...

Baek Do-Bin Fantasia 2017 House of the Disappeared ...

[FANTASIA] - House of the Disappeared review

Título original: Si-gan-wi-ui jib Año: 2017 Duración: 100 min. País: Corea del sur Director: Lim Dae-Woong Guión: Jae-hyun Jang, Alejandro Hidalgo (basado en su guión) Reparto: Kim Yunjin, TaecYeon, Jo Jae-Yun, Baek Do-Bin Te dejará helado. Aterradora adaptación de La casa del fin de los tiempos. Al empezar a ver este film tenía la constante sensación de que esto ya lo había visto, es cierto que ...