comunidades

El histórico Teatro París de Nueva York ahora le pertenece a Netflix

Gracias a Netflix se ha salvado el histórico Teatro París de Nueva York.

Esta icónica sala con una sola pantalla que data de 1948 sigue con vida luego que la plataforma de contenido en streaming Netflix la arrendara por un tiempo indefinido, alargando así su vida útil.

Imagen: Wikipedia
Mientras que el resto de las salas de Nueva York han ido creciendo o se reinventaban, esta cerró sus puertas en verano pasado, luego de proyectar un documental sobre la vida de Pavarotti, dirigido por Ron Howard.

Esta sala se hizo famosa por ser el destino preferido de las películas francesas.

Este pudiera ser el primer paso de la plataforma para adentrarse en el mundo de la exhibición.

Netflix anunció que mantendrá en cartelera la película Marriage Story, producida por la plataforma, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, considerada una de las favoritas a ser nominada a mejor película en los premios Oscar.



A pesar de contar con uno de los catálogos más potentes de todo el mercado de streaming, hace tiempo que esta plataforma busca mantener una buena relación con los cines, para poder presentar sus producciones a premios, eventos especiales, estrenos, exhibición de sus películas y festivales tan importantes como los Oscars.

Netflix apuesta a la estatuilla dorada

Más allá de salvar una icónica sala de cine de Nueva York, Netflix necesita de salas de cine para presentar aquellas películas que, por normativas de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood, deben ser exhibidas en cines para poder ser consideradas a los premios Oscar.

En el caso específico de los premios Oscar, un filme debe ser exhibido por siete días consecutivos en un cine comercial del Condado de Los Ángeles y ser considerado para una nominación.

No es la primera vez que Netflix entra en contacto con los cines tradicionales.

La marca ya se ha hecho cargo del Teatro Egipcio de Los Ángeles y ha estado emitiendo algunas de sus películas en varias salas repartidas por el mundo.

Ahora con la adquisición de este cine ubicado en pleno centro de la isla de Manhattan, Neftlix podrá presentar después las películas a festivales y concursos; y competir en los grandes escenarios por las famosas estatuillas doradas.

Directores tan importantes como Steven Spielberg argumentan que las producciones de Netflix son solo televisión, al no lanzarse primero en los cines y estar varias semanas disponibles en la gran pantalla.

El Paris Teatro mantiene un legado perdurable

“Luego de 71 años, el Paris Teatro mantiene un legado perdurable y sigue siendo el destino para vivir una experiencia cinematográfica única en su tipo”, afirmó Ted Sarandos, presidente de contenido de Netflix, en el comunicado de la plataforma.

“Nos sentimos orgullosos de preservar esta institución histórica de Nueva York para que pueda seguir siendo un hogar cinematográfico para los amantes del cine”.

La actriz alemana Marlene Dietrich cortó la cinta en la inauguración del Paris Teatro en 1948, que exhibió esa noche la película La Symphonie Pastorale, que se mantuvo en cartelera ocho meses.

Aunque su especialidad fue el cine francés, fue la sala de cine en la que se estrenaron películas como Romeo and Juliet (1968), de Franco Zeffirelli, y Divorce Italian Style (1961), con Marcello Mastroianni, entre muchos otros títulos.

Por ahora se ignora si el alquiler del Paris Teatro es el primer paso de Netflix para adquirir salas de cine.

MARRIAGE STORY will continue its run at the historic theater. The next time someone tells you LA “has more space,” just tell them New York has the latest Noah Baumbach at the Paris.

Heres when you can see MARRIAGE STORY in theaters: https://t.co/an2KIa1mHo

— Netflix Film (@NetflixFilm) November 25, 2019

Netflix no revela las cifras de recaudación de sus películas en cines, así que la razón probablemente no sea financiera sino una estrategia para atraer a directores de prestigio, como Martin Scorsese, los hermanos Coen y Alfonso Cuarón, entre otros, quienes exigen que sus películas sean vistas en la gran pantalla y puedan aspirar a ser nominadas a los premios Oscar.

Te puede interesar: Las mejores y más influyentes series juveniles de Netflix 2019

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Películas

Recomendamos

Relacionado

¡Prepara las palomitas! 'E.T. el extraterrestre' llegará a Netflix en mayo

Todos sabemos que E.T. el extraterrestre es una de las grandes películas de la historia del cine. Si no la has visto, esta es tu oportunidad porque E.T. es uno de los estrenos de Netflix para mayo 2019.   La historia de Elliot y su profunda amistad con un alienígena a quien apoda E.T. se ha convertido en uno de los clásicos del cine de ciencia ficción y una obra icónica del director Steven Spielbe ...

Featured Noticias cuaron ...

Cuarón le gana a Netflix en España, y no se trata de un Golden Globe

El director de cine Alfonso Cuarón critica fuertemente a Netflix España por subtitular su película ‘Roma‘ al castellano. El galardonado cineasta mexicano lamenta que la plataforma haya traducido las expresiones típicas de su país, y como resultado de la queja del director, la compañía ha retirado de su plataforma la opción de los subtítulos de la película. Y es que los subtítulos conve ...

Featured Noticias Berlinale ...

La polémica llegó a la Berlinale ¿Podrá Netflix salvar el cine?

Una película española que participó en Netflix y se proyectó recientemente en el Festival Internacional de Berlín, abrió un debate acerca de si la plataforma de streaming matará o salvará a la industria del cine. Isabel Coixet es una de las aspirantes al Oso de Oro en la 69 edición de la Berlinale, un evento en curso que inició el 7 de febrero y culminará el 17 del mismo mes. Esta directora españ ...

Películas

"American Factory", el documental de los Obama llegará en Agosto a Netflix

Los Obama se adueñan de Netflix, pero no como muchos imaginaban que sería. La plataforma de streaming estrenará el 21 de agosto “American Factory”, el primer documental producido por la compañía audiovisual Higher Ground Productions, empresa del expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle. “American Factory” se llevó el premio a la mejor dirección de un documental estadounidense en el pasado F ...

Críticas Netflix Películas ...

Crítica: Cómo deshacerme de mi jefe – El romance llega a Netflix

Hablemos de Cómo deshacerme de mi jefe. La buena fama que se ha forjado Netflix en temas de series es incontestable; la plataforma no se da basto con trabajos que entusiasman al gran público (Stranger Things, 13 Reasons Why) sino que también va a por producciones que conquistan los más prestigiosos premios (The Crown, Black Mirror). Pero en cuanto a temas de película, la historia no se repite; gra ...