comunidades

El hacker de 17 años detrás del ataque masivo de Twitter, tiene un historial de estafas en línea usando Minecraft y Bitcoin

Surgen nuevos detalles sobre el acusado de 17 años implicado como “autor intelectual” del hackeo masivo de Twitter el mes pasado, y revelan un patrón de estafas que datan de años atrás.

Graham Ivan Clark fue objeto de una investigación criminal en la que los fiscales de Florida incautaron $ 15,000 y 400 Bitcoin, dijo su abogado.

Imagen Instagram: vladikraft
Los fiscales finalmente no le cobraron a Clark el año pasado y le devolvieron el efectivo y 300 Bitcoin, por un valor de más de $ 3 millones. La víctima en ese caso le dijo a The New York Times que los fiscales no acusaron a Clark en ese momento porque todavía era menor de edad.

Según los informes, Clark construyó una reputación como un estafador frecuente en línea, incluso en el videojuego en línea Minecraft.

Los antiguos amigos de Clark le dijeron a The New York Times que regularmente exigía dinero a cambio de artículos en el juego, solo para quedarse con los artículos después de recibir el pago.

Las publicaciones en redes sociales de la cuenta de Instagram (ahora eliminada de Clark,) mostraban a Clark posando con zapatillas de diseñador y un reloj Rolex en los últimos meses.

Una táctica utilizada por Clark parecía vender nombres de usuario deseables para Minecraft y luego no proporcionarle al comprador ese nombre de usuario. También ofreció vender las capas para los personajes de Minecraft, pero a veces desaparecía después de que otros jugadores le enviaban el dinero.

A finales de 2016 y principios de 2017, otros jugadores de Minecraft crearon videos en YouTube que describían cómo habían perdido dinero o se habían enfrentado a ataques en línea después de rozar el alias de Clark.

La verdadera identidad de Clark rara vez apareció en línea.

En un momento, reveló su configuración de rostro y juegos en línea, y algunos jugadores lo llamaron Graham. Su nombre también fue mencionado en una publicación de Twitter de 2017.

Los intereses de Clark pronto se expandieron al videojuego Fortnite y al lucrativo mundo de las criptomonedas. Se unió a un foro en línea para hackers, conocido como OGUsers, y usó el nombre de Graham $.

Su cuenta de OGUsers se registró desde la misma dirección de protocolo de Internet en Tampa que se había adjuntado a sus cuentas de Minecraft, según una investigación realizada para The Times por la firma forense en línea Echosec.

Ahora Clark enfrenta 30 cargos por delitos graves en Tampa, Florida, por su supuesta participación en el hack de Twitter, que comprometió a más de 100 cuentas, incluidas las pertenecientes a Barack Obama, Bill Gates y Kim Kardashian, y publicó mensajes alentando a las personas a enviar Bitcoin a un Dirección del estafador.

Su arresto planteó preguntas sobre cómo alguien tan joven podría penetrar las defensas de lo que supuestamente era una de las compañías de tecnología más sofisticadas de Silicon Valley.

La fianza de Clark se fijó en $ 725,000, informó el domingo el Tampa Bay Times.

Clark está acusado de colaborar con otros en el hack de Twitter: Mason Sheppard, de 19 años, que vive en el Reino Unido y se hace llamar “Chaewon”, y Nima Fazeli, de 22 años, de Orlando, Florida, que se llama “Rolex”, ambos eran arrestado en relación con el ataque, dijo el Departamento de Justicia.

El millonario hackeo

Decenas de cuentas de Twitter de alto perfil fueron pirateadas como parte de una estafa de criptomonedas. Esto incluyó las cuentas de los multimillonarios Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk, Mike Bloomberg y Warren Buffett, así como numerosas nuevas empresas tecnológicas y sitios relacionados con criptomonedas.

Las cuentas de Twitter del ex presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden también se vieron comprometidas.

Las cuentas afectadas publicaron mensajes instando a sus seguidores a enviar $ 1,000 en bitcoins a una dirección específica, prometiendo duplicar las contribuciones a cambio.

Parece que los mensajes emplean una táctica de estafa común utilizada para sacar a las personas del dinero prometiendo falsamente enviar una suma mayor a cambio de un pago.

Larry Cermak, Jefe de investigación en The Block, en un principio aseguró que probablemente se trataba de un hackeo proporcionado por una vulnerabilidad al doble factor de verificaciós.

Here is a compilation of all high-profile Twitter account hacks that happened yesterday in chronological order. It all started at 2:16 PM ET with a known crypto account @AngeloBTC asking for payment to join a fake telegram paid group. pic.twitter.com/h1mVweoSTv

— Larry Cermak (@lawmaster) July 16, 2020

Después de revisar bien el caso, dijo que se trató de un hack 100% desde Twitter, y advirtió concluyendo que “Nadie está a salvo”.

También puedes leer: ¿Quién es el hacker que se robó miles de $$$ en Twitter?

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos