Conoce todo sobre el gran pantanal de Brasil

Imagen 7


En el Oeste de Brasil, lindando con Bolivia y Paraguay, encontramos uno de los humedales más grandes de nuestro Planeta, una zona de llanuras y lagos protegida de más de 180 mil hectáreas llamada el gran pantanal de Brasil.

La naturaleza que podemos encontrar en la región es el gran atractivo, habiendo una fauna y una flora muy diversa, entre la que se cuentan desde jaguares y loros exóticos, hasta animales en peligro de extinción como los caimanes y un tipo de ciervo autóctono de esta zona. En el gran pantanal de Brasil podemos encontrar diversidad de animales gracias a su clima y vegetación.

Imagen 2


Imagen 1


Además, como no podría ser de otra forma, y debido a que el Río Paraguay es el encargado de regar este inmenso humedal, en la zona se hayan todo tipo de peces de agua dulce, que dan riqueza a el gran pantanal de Brasil y hacen que sea válida la denominación por parte de la Unesco como Patrimonio Mundial Natural y Reserva de la Biosfera.

Imagen 5


Imagen 6


Todo esto, unido a la explotación turística (pero controlada) de safaris fotográficos y pesca deportiva, hacen del Gran Pantanal uno de los destinos ecoturísticos más conocidos de todo Brasil.

Sin duda alguna, un lugar en el que entrar en contacto con la naturaleza al cien por cien.

Imagen 3


Imagen 4


Imágenes: Tambako the Jaguar/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Previos SeguimientoGP

El GP de Brasil será el 19 de la temporada 2017 de F1, la penúltima válida, el penúltimo fin de semana de carreras de este año, lamentablemente ya no habrá la mima emoción que hace unos meses, todo está decidido, tanto el mundial de constructores como el de pilotos y Ferrari fue el gran perdedor de esta temporada La penúltima prueba de la temporada 2017 es la visita anual a Sudamérica. La caracter ...