El golpe de una pulgada de Bruce Lee. Conclusiones después de medio año practicándolo.


No creo que propiamente este golpe haya sido inventado por Bruce Lee, pero es quien lo hizo famoso ya que lo ejecutaba de manera soberbia . Después de analizarlo en internet con fotos, teoría y vídeos; me puse a ponerlo en practica primero golpeando un costal y luego madera. Aclaro que tengo 20 años practicando boxeo y distintas artes marciales.
Observaciones:
 Si practicas algun arte marcial que implique golpes te será más facíl aprenderlo.
 El movimiento para lograr este golpe es basicamente coordinar todo el cuerpo desde piernas, espalda, cadera, codo, cuello y cabeza para dejar toda la fuerza en el puño que debe ser retirado instantaneamente después de que golpea para mayor efecto.
 El golpe ejecutado con toda su fuerza implica una gran carga a las rodillas ya que se flexionan y gira sobre las piernas al tiempo que se carga a la pierna delantera; todo en un instante.
 Si aumentas la distancia a unos 18 cm, una vez aprendido el golpe, el resultado es devastador y es fácil romperle las costillas a alguien y noquearlo. (Siempre practiquen primero la pulgada para la mayor efectividad posible) .
Utilidad del golpe:
 Dar un golpe potente cuando se esta rodeado o hay poco margen de maniobra.
 Saber equilibrar tu cuerpo para dar golpes con todo el peso del mismo. Para el “punch” o la fuerza del golpe se dice que se nace, pero realmente la técnica de este golpe les llevara al límite de lo que se puede lograr.
 Se mantiene cierta defensa utilizandolo ya que con el puño delante se guarda distancia y se esta en posición lateral lo cual muestra menos zonas que golpear al contrincante.
Por mi experiencia personal nunca he sido de golpes potentes y siempre recurro a la velocidad y a los contra golpes para noquear. Mis agarres son fuertes por lo cual prefiero dislocar o fracturar con una llave y soltar de inmediato. Pero entrenando este golpe he mejorado mucho lo que mis golpes pueden dañar en contrincantes.
Estoy a años de hacerlo como el buen Bruce, pero poniendolo en practica en desafíos o demostraciones he logrado derribar gente que puede pesar 30 kilogramos más que yo. A otros aun más pesados les he logrado mover hacia atras lo suficiente para recuperar distancia y atacar con otros recursos. Entre los pesados hubo un “desinformado” que se ofrecio que le pegara directamente sin moverse para presumir, pesaria mas de 100 kg, pero se lo ejecute sobre la nariz. ¿Resultado? Se la rompi en 2 partes.
Si quieren divertirse, se lo he hecho a varios incautos diciendoles que ellos me lo hagan primero a la misma distancia y no me hacen ni cosquillas, asi que dejan que se los ejecute, ya imaginaran como me divierto con sus caras de sorpresa y dolor cuando se van hacia atrás.
Por último dire que requiere demasiada práctica, pero su utililidad para mejorar la potencia de todos los golpes en general, sobre todo si tu punch no es bueno, realmente vale la pena.
Esto es mi experiencia personal, cada uno puede tener la suya. Lo seguire practicando hasta tener un buen nivel. Saludos


Fuente: este post proviene de Blog de gatocosmos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos