El gobierno de la India pretende juzgar y encarcelar a Mallya | El caos impera en Force India



Las autoridades indias están apretando el lazo alrededor del magnate de negocios Vijay Mallya mientras buscan extraditarlo para enfrentar una plétora de cargos legales, prometiendo que el propietario de Force India será encarcelado en las mejores condiciones disponibles para los infractores de la ley en ese país.

Mallya se ha mantenido desafiante en contra de los cargos presentados en su contra: "Me he convertido en el Poster Boy del default bancario y en un pararrayos de ira pública".

También citó condiciones carcelarias inhumanas en India, alegando que permanecería recluido en una celda sin luz y con poca ventilación, pero de acuerdo con funcionarios del Ministerio del Interior indio, la cárcel Arthur Road de Mumbai, donde se guardará al fugitivo Mallya después de su extradición desde el Reino Unido, fue uno de los mejores en el país.

Las prisiones en la India eran tan buenas como en cualquier otro país del mundo y los derechos de los prisioneros estaban completamente protegidos en las cárceles de la India. La aprehensión de Mallya sobre una amenaza a su vida fue "engañosa", insistió un funcionario del Ministerio del Interior.

Los comentarios se produjeron después de que un tribunal en el Reino Unido solicitara a las autoridades indias que enviasen un video dentro de las tres semanas de Barrack-12 donde planean mantener a Mallya postradición para enfrentar la ley en relación con casos de incumplimiento de préstamo por más de mil millones de dólares .

El funcionario dijo que se disponía de instalaciones médicas adecuadas para tratar a los presos en la cárcel de Arthur Road, donde Mallya obtendría cobertura de seguridad completa como prisionero infraprivilegiado y que estaba altamente protegida según los estándares internacionales.

Durante una breve audiencia en Londres a principios de esta semana, la jueza Emma Arbuthnot pidió a las autoridades indias que presenten un "video paso a paso" de Barrack-12 para "evitar dudas" sobre la disponibilidad de luz natural en la celda donde el se esperaba que el empresario fuera detenido antes del juicio, durante el juicio y en caso de que fuera condenado por los tribunales indios.

Mientras que cada celda en una barraca normalmente puede albergar de 10 a 15 presos, los cuarteles especializados como Barrack-12 en la cárcel Arthur Road de Mumbai tienen celdas que albergan a un solo individuo. Presos de alto perfil o especialmente peligrosos, principalmente aquellos que enfrentan acusaciones de terrorismo, que se perciben como una amenaza o que pueden representar una amenaza para otros.

Cada celda tiene un baño adjunto, un área de lavado y un patio. Mientras que los cuarteles de la prisión suelen tener inodoros de estilo indio, algunas celdas en Barrack 12 tienen inodoros de estilo occidental.

A los reclusos se les proporciona un colchón, una almohada y una sábana, y un vaso de melamina, un plato y dos cuencos para comer y beber agua. Los utensilios de melamina son preferidos porque los prisioneros no pueden usarlos para atacar a otros prisioneros o al personal de la cárcel o infligirse lesiones a sí mismos.

Las celdas están cubiertas por cámaras de CCTV, y los guardias apostados dentro y fuera del cuartel vigilan a los reclusos durante todo el día. Las comidas se sirven cuatro veces al día en un área específica del cuartel donde se pide a los reclusos que se reúnan. La comida se prepara de acuerdo con los requisitos de nutrición establecidos por el comité de alimentos de la cárcel.

En respuesta a la afirmación de Mallya de que Barrack-12 carece de luz natural o ventilación, los funcionarios de la prisión afirman que cada celda tiene una ventana, y la ventilación cruzada es proporcionada por barras en la pared opuesta. Barrack-12 también tiene un patio, que proporciona "luz solar directa" a los reclusos, dicen.

Presentadores de televisión, estrellas de Bollywood, banqueros y hombres de negocios fueron encarcelados o encarcelados en el complejo Barrack-12.

Mientras tanto, Force India, el equipo de Fórmula 1 que Mallya formó en 2007, cuando los tiempos eran buenos para él, fue sometido a administración el mes pasado plagado de deudas y buscando un salvador para asegurar el futuro de 400 o más empleos en el equipo de Silverstone.

El paddock de Fórmula 1, encabezado por Liberty Media, está trabajando entre bastidores para evitar que otro equipo caiga fuera de la máxima categoría debido a la falta de fondos. HRT, Caterham y Manor han desaparecido de la red en los últimos años.

La pérdida de Force India, si no se encuentra un comprador, reducirá la parrilla F1 a 18 autos.
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos