La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Flatiron Building, meca de mirones

La imagen mental que muchos tienen en su mente al pensar sobre la ciudad de Nueva York es esa ciudad con en enormes edificios que llegan hasta el cielo de diseño innovador y arquitectura imposible.

Seguramente si existiera ranking de edificios icónicos de la Gran Manzana, tras el Empire State, el Top of the Rock y el Chrystler, aparece el emblemático Flatiron Building.

Diseñado por el arquitecto Daniel Hudson Burnham en 1902. Desde su construcción, constituye uno de los edificios más célebres de Nueva York, con 22 pisos y 87 metros de altura. Su nombre original fue en realidad Fuller Building, pero pronto fue conocido internacionalmente como Flatiron Building o Edificio Plancha, por su planta triangular.

Te puede interesar: ¿Conoces cuáles son las tiendas más caras en Nueva York?

Meca de mirones

Dicen que precisamente su diseño hizo que la zona fuera la meca de los ‘mirones’ de la ciudad, que esperaban a que las neoyorquinas pasaran por la zona y que el viento, que corría de una manera peculiar por la forma del edificio, levantara un poco las faldas de las incautas que pasaban junto a él.

Tanto así que en una época dio mucho trabajo a la policía de NYC que tenía que echar diariamente a los mirones que se aposentaban en la zona esperando ver pasar alguna chica a la que la corriente de viento que provocaba el edificio le levantara un poco las faldas.

El favorito de la televisión y el cine Flatiron Building



El edificio Flatiron obtuvo una respuesta positiva por parte del público, pero no de la crítica especializada. Hoy, se ha convertido en un icono de Nueva York y prueba de ello son las ocasiones en las que ha aparecido en el cine y la televisión.

En series ambientadas en Nueva York como Friends, el Secreto de Verónica o Gossip Girl es habitual verlo de fondo en alguna escena exterior. En el cine destaca en películas como Armageddon, Hitch, Godzilla, Spiderman o Me enamoré de una Bruja.

Visitar el Edificio Flatiron

El edificio Flatiron está situado en la intersección de Broadway Ave. y la 5th. Ave (Quinta Avenida), entre la 22St. y 23St. Aunque en la actualidad un complejo de oficinas sin acceso público, puedes acceder a su hall para tomar alguna foto de su interior.

Pero sin duda, lo espectacular de este edificio es sin duda su exterior, por lo que no te puedes ir con unas cuantas fotografías que inmortalicen el momento. Las mejores vistas y fotos del edificio Flatiron se pueden tomar desde las islas peatonales situadas entre la 23St. y 25St. y también desde el interior del Madison Square Park.

También te puede interesar: ¿Por qué la Quinta Avenida de Nueva York es la más famosa de todas?

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos