El final de THE WALKING DEAD

En julio de 2019 concluyó uno de los fenómenos del cómic norteamericano, tan importante en su versión papel como en la cantidad de productos de merchandising y adaptaciones audiovisuales que generó como productos alternativos. Nos referimos a The Walking Dead, de Robert Kirkman (guión) y Charlie Adlard (dibujos), junto a los primeros 6 números que fueron dibujados por Tony Moore.



El mundo post-apocalíptico de The Walking Dead generó productos alternativos de gran éxito, como la serie televisiva de AMC homónima, así como otras series en versión de episodios web, el spin-off Fear the Walking Dead, o novelas como la que centra su atención en el carismático personaje de El Gobernador: The Walking Dead: Rise of the Governor.

Lo cierto es que a través de sus 193 números, Robert Kirkman logró construir una visión particular de un universo muy visitado por obras de ciencia ficción y horror, el universo de los apocalipsis zombis. En este caso, la idea principal acerca del cómic es la supervivencia y los cambios que se originan en la sociedad, y no hay tanto interés en descubrir qué fue lo que originó la aparición de la infección zombi o incluso la búsqueda de una cura. Es más bien un relato de supervivencia y reconstrucción.

Uno de los rasgos más llamativos de The Walking Dead, desde sus primeros números, ha sido la forma en la que todos los personajes corren un peligro real. Entre un número y otro podían fallecer de las formas más increíbles personajes a los que, de otra forma, consideraríamos protagonistas, pero Kirkman consiguió que esta forma de trabajar tuviera al lector siempre a la espera de nuevas sorpresas.

Al principio se había especulado con que la historia durará 300 números, pero finalmente terminaron siendo 193 que se extendieron desde octubre de 2003 hasta julio de 2019. Casi 16 años de un viaje para conocer los peores costados de la humanidad, y también los mejores. El instinto de supervivencia, la camaradería, la solidaridad y las decisiones que marcaron a Rick Grimes y otros personajes que fueron apareciendo a lo largo de esta trama que, con 193 números, nos garantiza unos cuantos días de diversión y sorpresas para amantes del cómic.

The Walking Dead Vol. 1: Days Gone Bye (English Edition)


The Walking Dead Vol. 1: Days Gone Bye (English Edition)

5,37€

out of stock

Comprar Ahora

Amazon.es

Última actualización: 28 diciembre, 2019 23:00

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos