El fenómeno de la camiseta de Nigeria para el Mundial 2018

Que el Mundial despierta pasiones es algo que todos sabemos, no hay más que ver a Maradona en los últimos días, pero que las despierte por algo relacionado con el mundo de la moda ya es más raro. Los futbolistas son un reclamo para muchas marcas y los hay que incluso han ejercido como modelos, pero normalmente los vemos en traje, de una manera totalmente distinta a la que lucen en el campo. Fuera de los estadios y los días de partido, hemos visto a gente con camisetas de fútbol de diario e incluso las prendas deportivas han estado de moda en algunos ámbitos, pero siempre de una manera bastante informal. Pocas veces, hasta ahora, elegancia y diseño estaban ligados a una equipación de fútbol. Sólo se nos ocurre el actor Viggo Mortensen, capaz de llevar la pasión futbolera a los lugares más insospechados.

#MePasaSanLorenzo Viggo, nominado a Mejor Actor, en los #Oscars con el pin cuervo. pic.twitter.com/7I4mqaHxEn

— San Lorenzo (@SanLorenzo) 26 de febrero de 2017

Sin embargo, una de las últimas tendencias en moda masculina es la influencia de la ropa deportiva, especialmente el fútbol, en la alta costura. Cada vez es más fuerte la idea de que una camiseta de fútbol puede ser perfectamente un complemento de moda, tanto para hombres como para mujeres. La tecnología también llega a la ropa de deporte y cada vez se utilizan mejores tejidos, se trabajan los cortes y, sobre todo, se está prestando mucha atención al diseño. Nada de ponerse la camiseta de la selección para dormir o ir a lavar el coche, las camisetas de fútbol están de moda, hasta el punto de que nadie te va a acusar de chaquetero si luces la de un equipo que no sea el tuyo.

Golazo de Nike

Nike ha sabido explotar esta tendencia como nadie. Existen varios motivos por los que su colección para la selección de Nigeria para la Copa del Mundo de este año se ha convertido en un auténtico fenómeno. Toda la colección pero especialmente la camiseta de la primera equipación, han generado una auténtica locura comparable a lo que supuso la famosa cazadora satén con escorpión dorado que lucía Ryan Gosling en la película Drive y que fue el primer paso para convertirle en el rey de las chaquetas.



El éxito de la camiseta de Nigeria es en parte un diseño diferente que destaca sobre el resto, y en un porcentaje mucho mayor una jugada maestra de marketing.
Para esta edición del Mundial de fútbol, las colecciones que ha diseñado Nike se han inspirado en antiguas camisetas de cada país. Por ejemplo, en el caso de España, el diseño actual está inspirado en el que lució la selección en la Copa de Estados Unidos 1994. Para la selección nigeriana, a los que se conoce como los “súper águilas”, se han inspirado en el dream team que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de 1996.
La camiseta de la primera equipación es de un color lima con un dibujo a rayas negras y blancas. Una mezcla de colores y un diseño que recuerdan a unas zapatillas deportivas, objeto que sí lleva tiempo siendo un fetiche de la moda. De hecho, Nike ha tomado prestado mucho de su diseño para las VaporMax ACRONYM.


Pero todos sabemos que no vale sólo con hacer un buen trabajo, los demás tienen que enterarse de que has hecho un buen trabajo.
Desde que Nike lanzó la camiseta de Nigeria en febrero ha sido un éxito, antes incluso de que saliese a la venta. La casa estuvo anticipando su salida con una amplia campaña publicitaria que incluía la presencia de la camiseta en distintos blogs de moda o que el músico Skepta la llevase antes de que se pudiese comprar. Según la marca de ropa deportiva, había tres millones de reservas anticipadas para adquirir la camiseta. Puede que la cifra esté hinchada pero lo cierto es que la camiseta se agotó al poco de salir, y que las colas en la Oxford Street de Londres eran más que considerables.
Gol por toda la escuadra de Nike.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Etiquetas: firmastendencias

Recomendamos