El español es la lengua favorita de los jóvenes europeos

La lengua española en un gran tesoro; rica y dinámica. A los jóvenes europeos les gusta España, de eso no hay ninguna duda. Es uno de los países favoritos donde ir de beca Erasmus y, además, según datos del Eurobarómetro de 2018, el castellano es el idioma que más quieren aprender.

La lengua de Cervantes es la predilecta no solo de países mediterráneos como Italia, Grecia o Francia, también es la favorita de los del norte de Europa como Suecia, Finlandia o Dinamarca, donde en torno al 30% de los encuestados entre 15 y 30 años la elige como segundo idioma.

A los jóvenes europeos les gusta España, de eso no hay ninguna duda. Es uno de los países favoritos donde ir de beca Erasmus y, además, según datos del Eurobarómetro de 2018, el castellano es el idioma que más quieren aprender.

estudiar-idioma-espanol-preferido-europeos
estudiar-idioma-espanol-preferido-europeos


La lengua de Cervantes es la predilecta no solo de países mediterráneos como Italia, Grecia o Francia, también es la favorita de los del norte de Europa como Suecia, Finlandia o Dinamarca, donde en torno al 30% de los encuestados entre 15 y 30 años la elige como segundo idioma. Los datos han sido recopilados por el bloguero de educación Jakub Marian, que ha elaborado un mapa que muestra claramente los resultados del estudio por países e idiomas favoritos.

Según los datos extraídos de este estudio a nivel europeo, además de los ya mencionados, los irlandeses, británicos, holandeses, belgas, luxemburgueses, alemanes, austríacos, húngaros, eslovacos, polacos, estonios y búlgaros optarían por el castellano si tuviesen que elegir esta nueva lengua. En Portugal, sin embargo, coinciden con Croacia, Rumanía, Eslovenia y Letonia, donde, al igual que en España, la lengua que les gustaría aprender es el alemán.

La tercera en popularidad entre los jóvenes europeos es el francés, por la que se decantan checos y lituanos. Otra de las preguntas del Eurobarómetro era el idioma que les gustaría mejorar. El español pasa en esta pregunta a ser minoría y el que necesitan mejorar la mayoría de los europeos es el francés, seguido del alemán y el ruso.

Para todos aquellos que quieran mejorar su nivel, nada mejor que hacer un curso de español en España.

Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo getupidiomas

Fuente: este post proviene de Cursos de idiomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

8 consejos para tu erasmus

¿QUÉ ES ERASMUS? Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas. Los países que participan en este programa son los estados miembros de la Unión Europea ...

Recomendamos