comunidades

El error de Facebook que comprometería la seguridad de los niños

I Am Here luchar contra el odio en Facebook
Messenger Kids, es la aplicación de mensajería instantánea de Facebook que permite al grupo de edad conformado por los más jóvenes de la casa, chatear con aquellas personas que hayan sido previamente aprobadas por sus padres.

Sin embargo, un error ha estado permitiendo que los usuarios fueran agregados por sus contactos a grupos en los que, entre los presentes, hubiera personas no aprobadas por los progenitores.

La aplicación se basa en una premisa simple: los niños no deberían hablar con usuarios que no hayan sido aprobados por sus padres.

Sin embargo, una falla de diseño permitió eludir esa protección a través del sistema de chat grupal.

Durante la semana pasada, Facebook cerró silenciosamente esos chats grupales advirtió a los usuarios, pero no ha hecho declaraciones públicas sobre el problema, según informó el sitio The Verge, que publicó el siguiente mensaje:

“Hola [padre]: Hemos encontrado un error técnico que permitió que el amigo de [NIÑO] creara un chat grupal con [NIÑO] y uno o más de los amigos aprobados por los padres de [AMIGO]. Queremos que sepas que hemos desactivado este chat grupal y nos aseguramos de que no se permitan conversaciones de grupo como esta en el futuro. Si tiene preguntas sobre Messenger Kids y la seguridad en línea, visita nuestro Centro de ayuda y los controles parentales de Messenger Kids. También agradeceríamos tus comentarios”.

Facebook confirmó a The Verge que el mensaje era auténtico y dijo que la alerta se había enviado a miles de usuarios en los últimos días. 

El error surgió por la forma en que se aplicaron los permisos únicos de Messenger Kids en los chats grupales.

Los Mimoji de Xiaomi son la copia de los emojis de Apple
Pero esos permisos se volvieron más complejos cuando se aplicaron a un chat grupal debido a los múltiples usuarios involucrados.

Quien inicia el grupo puede invitar a cualquier usuario autorizado a chatear, incluso si ese usuario no está autorizado a chatear con los otros niños del grupo.

Messenger Kids está diseñado para niños menores de 13 años.

Algunos grupos han acusado a la empresa de estar incumpliendo con la legislación estadounidense al obtener datos de menores.

Isabel Cisneros

The post El error de Facebook que comprometería la seguridad de los niños appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Creado como una opción segura de chat para los niños, Messenger Kids lleva alrededor de un mes funcionando, pero los expertos en educación y salud infantil se oponen a él.   Están tan en desacuerdo con el chat para los pequeños de 6 a 13 años, que alrededor de 100 expertos y organizaciones en desarrollo infantil ya firmaron una carta pidiéndole a Mark Zuckerberg que lo elimine.   Para ellos, la pl ...

Life Style

El amor en tiempos de coronavirus obliga a muchas personas a buscar citas en línea a través de aplicaciones, ya que a medida que COVID-19 se ha extendido por todo el mundo, el distanciamiento social se convierte en la norma. Los usuarios en línea tienden a hacer más largas sus conversaciones y adoptan una opción que anteriormente no era popular, como son las fechas de video. Es así como Match Gr ...

Noticias

La red social Facebook ha presentado una nueva actualización y con ella el diseño de un nuevo logo con el que pretende cumplir varios objetivos. El primero de ellos es diferenciarse de la red social, ya que el renovado diseño solo se aplica para la empresa, no para la plataforma que millones de personas usan diariamente. Además, los dirigidos por Mark Zuckerberg quieren expandir ese logo hacia e ...

alergias alergias e intolerancias libros ...

Libros El 62% de los españoles salió a desayunar, comer o cenar fuera de casa en 2016, según datos del informe Dining Out llevado a cabo por la consultora Nielsen, situándonos así en el octavo país europeo que más frecuenta cafeterías, restaurantes y cadenas de comida rápida. Los cocineros se enfrentan cada día a bacterias como la e-coli, salmonella o la listeria, presentes de forma natural en l ...

Featured Noticias bebés ...

Ana Laguna Pradas, científica de datos en BBVA Data & Analytics., intuyó que el llanto de los bebés tienen patrones y que la inteligencia artificial puede detectarlos. “Había trabajado en traducción automática, y el llanto del bebé no deja de ser otro medio de comunicación oral. Además, si Jane Goodall comprende el lenguaje de los chimpancés, ¿por qué no intentar traducir las necesidades de ...