Sin embargo, un error ha estado permitiendo que los usuarios fueran agregados por sus contactos a grupos en los que, entre los presentes, hubiera personas no aprobadas por los progenitores.
La aplicación se basa en una premisa simple: los niños no deberían hablar con usuarios que no hayan sido aprobados por sus padres.
Sin embargo, una falla de diseño permitió eludir esa protección a través del sistema de chat grupal.
Durante la semana pasada, Facebook cerró silenciosamente esos chats grupales advirtió a los usuarios, pero no ha hecho declaraciones públicas sobre el problema, según informó el sitio The Verge, que publicó el siguiente mensaje:
“Hola [padre]: Hemos encontrado un error técnico que permitió que el amigo de [NIÑO] creara un chat grupal con [NIÑO] y uno o más de los amigos aprobados por los padres de [AMIGO]. Queremos que sepas que hemos desactivado este chat grupal y nos aseguramos de que no se permitan conversaciones de grupo como esta en el futuro. Si tiene preguntas sobre Messenger Kids y la seguridad en línea, visita nuestro Centro de ayuda y los controles parentales de Messenger Kids. También agradeceríamos tus comentarios”.
Facebook confirmó a The Verge que el mensaje era auténtico y dijo que la alerta se había enviado a miles de usuarios en los últimos días.
El error surgió por la forma en que se aplicaron los permisos únicos de Messenger Kids en los chats grupales.
Quien inicia el grupo puede invitar a cualquier usuario autorizado a chatear, incluso si ese usuario no está autorizado a chatear con los otros niños del grupo.
Messenger Kids está diseñado para niños menores de 13 años.
Algunos grupos han acusado a la empresa de estar incumpliendo con la legislación estadounidense al obtener datos de menores.
Isabel Cisneros
The post El error de Facebook que comprometería la seguridad de los niños appeared first on .