El enemigo de tu salud que puede estar oculto en las botellas de plástico y latas



BPA


Beber agua en lata  o en botellas de plástico puede traer problemas para tu salud. Un estudio reciente publicado en  la revista “Hypertension: Journal of the American Heart Association” revela que el bisfenol A (BPA) que se encuentra en botellas de plástico y latas  puede aumentar la presión arterial y está asociado con obesidad y diabetes infantil, entre otros padecimientos de salud.

El objetivo del estudio fue determinar si el aumento de la exposición al BPA por el consumo de bebidas en lata puede afectar la presión arterial y la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Para tener una respuesta, los especialistas realizaron un ensayo aleatorio cruzado con 60 adultos, con edades arriba de los 60 años. Los participantes acudieron al lugar de la investigación en tres ocasiones y se le proporcionó bebidas en botellas de vidrio o latas.

Dos horas después del consumo de cada bebida, se analizó su concentración de BPA, la presión arterial y la variabilidad de la frecuencia cardiaca: Los resultados mostraron que la concentración urinaria de BPA aumentó hasta en un 1.600 por ciento después de consumir bebidas enlatadas en comparación con los niveles detectados tras ingerir bebidas de botellas de vidrio.

Las pruebas se realizaron con leche de soja ya que según los investigadores, esta bebida no tiene ningún ingrediente conocido que aumente la presión arterial.

“Un incremento de 20 mm Hg en la presión arterial sistólica duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular“, añade.Yun-Chul Hong, director del Departamento de Medicina Preventiva y del Centro de Salud Ambiental de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Corea del Sur, y autor del estudio.

El bisfenol A es un compuesto orgánico que se utiliza en la fabricación de diferentes tipos de plásticos y productos enlatados, sus efectos tóxicos se deben al consumo de alimentos que han sido contaminados por contacto con materiales que contienen esta sustancia, tales como envases, latas o recipientes de muy diversa clase.

Con información de 20minutos y ABC

Fuente: este post proviene de Gt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gt

El ponche de frutas es una bebida deliciosa. En general hay varias recetas, sin embargo, la que les compartimos en este espacio es muy práctica y queda perfecta para disfrutar en los últimos meses del ...

Gt

Los aceites esenciales tienen diferentes propiedades, y son famosos por sus usos terapéuticos y medicinales. Pero, ¿cómo se extrae el aceite esencial de las plantas? Encontramos diferentes alternativa ...

Gt

La Alocasia, también llamada oreja de elefante, es una planta prolífica, llamativa y resistente, crece en zonas tropicales y clima húmedo. Requiere de muy poco mantenimiento, y puede llegar a un tamañ ...

Recomendamos