Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Elixir - Cecila Hahn

¡¡Buenos dias!!

¿alguna vez habeis intentado robar algo en algún sitio? ¿os han pillado? A la protagonista del libro de hoy la pillan con las manos en la masa y se lia una buena.

El Elixir - Cecila Hahn


Sinopsis

La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada in fraganti y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad? No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado. Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens vigilándola constantemente. Por el bien de su misióm no le quedará más remedio que soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos. Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.

Opinión

Otra historia de la que hago un resumen breve porque no quiero dar más detalles de los necesarios. Es mejor que la leais porque tiene bastantes recovecos y juzgueis si os gusta o no.

Eva Morgan es una ladrona que pasa desapercibida para las fuerzas de la ley y el orden. Tiene un don natural para hurtar cualquier objeto que le pidan y que no la pillen los guardias ni la graben las cámaras de seguridad.

Sin embargo una noche todo se tuerce porque una noche, mientras robaba un frasco de perfume, el agente Finrod Owen es capaz de detenerla y llevarla a la sede de la organización Limbo donde la chantagean para que los lleve a quien le hizo el encargo de robar ese perfume.

Entre la espada y la pared, acepta el encargo con el agente Finrod pisándole los talones. Sin embargo decide improvisar y todo se complica. ¿Qué es ese frasco de perfume y por qué lo quiere tanta gente a toda costa? ¿Quién es Dante Sfingeo? ¿Qué tiene que ver ella con Limbo? y, sobretodo, ¿le han contado toda la verdad o solo la que interesa que sepa?

Hay libros que te gustan, libros que no. Otros que te enganchan o te aburren. Se hacen lentos, pesados o cortos. Te sorprenden o te dejan indiferente.

Y luego hay libros que parece que los has escrito tu para ti misma. No por la forma de escribir, obvio, sino por la historia en si. Otra escritora con la que me ha pasado así es con Louise Cooper ya que todos y cada uno de sus libros me han dejado la misma sensación que este: alguien se ha metido en mi cabeza, ha hecho un batiburrillo con todo lo que me gusta y ha escrito un libro.

Así que, como podeis imaginar, el libro me ha encantado. Tiene fantasía, imaginación y acción desde la primera página por lo que engancha de momento. También hay algo de amor, traición y miedo, lo que hace que sea más real y cercano. Un libro que da pena que se termine.

Los personajes, cada uno con su pasado, no son perfectos ni mucho menos. Cada uno tiene su carga sobre los hombros, que los define y hace que sean como son. Por ejemplo, Eva es tozuda, imprevisible a veces y de cabreos monumentales, así que nada de dulce y tierna princesita, intachable heroina o histérica sin remedio.

Tenemos descripciones, viajes al pasado y explicaciones por parte de los protagonistas que nos permiten comprenderlos mejor y entencer la historia en si.

Una mezcla variada de elementos y una escritura ágil dan como restultado esta historia en la que hay unas cuantas sorpresas a lo largo del libro y que cuando se llega al final se te queda cara de ¡¡¿¿YA??!! a pesar de que no es un libro precisamente corto.

Ese es otro punto a su favor: el libro tiene continuación pero al contrario que muchos otros, no hay diálogos largos y/o carentes de sentido ni descripciones exageradas que no aportan nada.

¿Recomendado? Si, creo que no le falta un detalle para quienes les guste la literatura fantástica. Y a los que no les guste pueden probar, tiene más cosas que hacen del libro una lectura muy completa.

Sobre la Autora:


Hola a todos! Nací en Buenos Aires y si bien mi profesión no tiene mucho que ver con la escritura (soy ingeniera electrónica), desde muy chica la lectura fue lo que más influyó en mi vida (bueno, también el cine y la TV y mis padre)

Pero creo en la magia y por eso siempre escribó. Poemas, cuentos, historietas, hasta guiones de obras de teatro. En la escuela vendía cuentos a mis compañeros y luego fui escribiendo solo para mi, hasta hace unos años, cuando escribí un cuento infantil llamado "El collar de los lobos" que ganó una mención especial en el concurso Hagamos del mundo la mejor historia y fue publicado en el libro con el mismo nombre. Fue entonces que decidí comenzar a hacerlo más "en serio".

El género que más me gusta escribir y leer es fantasía - en todas sus ramas, incluida el terror) porque la imaginación no tiene límites, con ella uno es capaz de contar cualquier cosa, usando la analogía que más le plazca.

Mis autores favoritos son Tolkien y Ray Bradbury, también Stephen King, Asimov, Agatha Christie, Louise Cooper, los clásicos ingleses como las Brontë, Lord Byron, Jean Austen, creo que la lista puede ser bastante larga si añado libros también. Y por eso es que mis novelas tienen de todo un poco, hasta de telenovela de la tarde :)

Además de la literatura formo parte de un grupo de música medieval y renacentista llamado Laudate Dominium.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias" - Aristóteles

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

a leer blog literario deseada ...

Reseña: Deseada

Título: Deseada Autor: H.Hex Editorial: Tombooktu México Género: Erótico (BDSM) ISBN:9788499675497 Formato: Tapa blanda con solapas Páginas:224 *Libro no apto para menores de edad. **Gracias a editorial Tombooktu México por el envío del ejemplar para una reseña justa y honesta SINOPSIS Abbie es una famosa ladrona de guante blanco que entra a robar en la casa equivocada. Ramón desea someterla pero ...

general libros recomendados para leer ladrona de libros ...

La Ladrona de Libros, una Gran Novela

¿Te Gusta este LIBRO? Recientemente, se ha celebrado la tradicional Feria del Libro, una cita con la cultura en la que los lectores disfrutan de los grandes éxitos literarios y preparan algunas de sus lecturas para el próximo verano. Una de las grandes propuestas de lectura es La ladrona de libros una novela escrita por el autor Markus Zusak que fue publicada en el año 2005. El éxito del libro fue ...

general histórica películas ...

The Book Thief – La ladrona de Libros

Actualmente hay mucha literatura que trata la segunda guerra mundial; aquel periodo oscuro de la historia de la humanidad en la que se vuelven realidad los más oscuros temores y surgen los mas grande villanos del periodo. Sin embargo, dentro de todo ese dolor e incertidumbre, la mente de los escritores puede traernos entrañables historias que si bien son ficción, es fácil imaginar que sucedieron r ...

lectura lecturas reseña ...

Zero y Doble Zero - Morgan Dark

Hola!! hoy os traigo doble reseña de los libros Zero y Doble Zero. Como el segundo estará lleno de spoilers y de cosas que se hablan en el primero, si aún no los habeis leido y quereis hacerlo, nada tan fácil como leer solo la primera reseña. Zero - Morgan Dark Sinopsis: Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharl ...

Reseña: Zusak, Markus "La ladrona de libros"

La ladrona de libros Markus Zusak Querido diario: Ya sé lo que me vas a decir, que he tardado muchísimo en leer este libro desde que me lo dio mi hermana con el pretexto de que no le había gustado demasiado, me dijo algo sobre la lenta narración y de eso y mucho más voy a hablar hoy en mi reseña, estés listo o no, allá voy. Ya hacía tiempo que había visto la adaptación cinematográfica que me hab ...

Libros Electronicos Jeanette Winterson

¿Por Qué Ser Feliz cuando Puedes ser Normal?

Existen muchos elementos que pueden llamarnos la atención de un libro en un primer golpe visual. Uno de ellos es la portada. Y por supuesto, también el título. Eso es lo que atrae la atención del lector en el libro que hoy te proponemos en el blog: ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? Una obra con tintes autobiográficos Esta es la pregunta que le hace la señora Winterson a su hija Jeanette ...

libros literatura Reto literario 2016

La ladrona de libros // libro, reseña

Hola bellos y bellas! La reseña de hoy, uno de los libros que me más me a gustado últimamente, como veis... La ladrona de libros. Ficha del libro: Título del libro: La ladrona de libros Título original del libro: The book thief Primer año de publicación: 2005 Autor: Markus Zusak País de procedencia: Alemania Idioma original: inglés Número de páginas: 539 Pequeña reseña: La novela narra ...

música y lectura

La ladrona de libros, la película

Título: La ladrona de libros Portada: Sinopsis: Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos qu ...

general libros recomendados para leer anthony doerr

La Luz Que No Puedes Ver, Premio Pulitzer 2015

¿Te Gusta este LIBRO? Existen historias de superación que muestran el contraste entre la oscuridad de un entorno complejo y la luz de un instante feliz. La ladrona de libros es un claro ejemplo de ello, la historia de una niña que se evade a través de la lectura de un entorno de guerra. El libro La luz que no puedes ver es una historia que muestra la misma línea. Describe la historia de Marie-Laur ...