El elevador más alto del mundo, ¡te dejará sin palabras!


El increíble elevador de Bailong en Hunan, China, fue reconocido como el elevador exterior más alto del mundo en un evento marcado por la presentación del certificado de Guinness World Records. Esta maravilla mecánica asciende un total de 326 metros (1,070 pies), superando el desnivel de los acantilados del Parque Nacional de Zhangjiajie.


El tramo superior del elevador (171.4 metros) está construido en el lateral de un acantilado de cuarcita, al encontrarse por encima del nivel del suelo.


El elevador ofrece unas vistas espectacules de las immensas formaciones monolíticas que cubren el peculiar paisaje, modelado por la acción del agua a lo largo de millares de años.


Abiertas al público des de Mayo de 2002, las instalaciones disponen de tres elevadores de doble piso capaces de cubrir la distancia vertical en tan sólo 1 minuto y 32 segundos. Cada elevador tiene una capacidad total de 4,900 kilos.

Fuente: http://www.guinnessworldrecords.es/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades de Arquitectura y Edificios Dubái edificios

Esta vez te vamos a contar acerca del edificio más alto del mundo, estamos hablando sin dudas del Burj Khalifa, un rascacielos que se sitúa en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos y cuenta con una altura de 828 metros de altura (el equivalente a más de 8 cuadras en vertical). Este edificio es la estructura más alta del mundo y de la historia de la humanidad. El Burj Khalifa resulta ser la parte c ...