comunidades

El Dorado

Cultivó prácticamente todos los géneros, desde el drama hasta la comedia, pasando por el bélico, policíaco, histórico, de aventuras, terror, aunque fue en el western donde alcanzaría las mayores cotas de excelencia. Y en "El Dorado", Howard Hawks insiste en el exitoso molde que inició con Río Bravo, posteriormente rematado en "Río Lobo", y que pese a relevantes cambios argumentales y de casting -salvo el insustituible John Wayne- mantenía la estructura que tan bien le había funcionado. Porque los conceptos eran los mismos: el valor y la superación ante la adversidad, e incidiendo aún más si cabe en el humor socarrón y la fe en la amistad inquebrantable. En definitiva, una visión orgullosa y mitificadora del oeste norteamericano como alegoría de aquellos Estados Unidos en plena vertebración. En todo caso, cine en esencia y esencial.

Puntuación @tomgut65: 8/10


Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Dejando de lado que ante la falta de ideas nuevas deban resucitar a los extintos dinosaurios, la falta de originalidad también la encontramos en una trama donde de nuevo la manada debe ir del punto A ...

Moonrise Kingdom

Venerado por muchos, por razones de peso todo sea dicho, el realizador Wes Anderson sigue fiel a su puesta en escena y a su impecable estilo de dirección en este estrambótico largometraje, donde ademá ...

Unorthodox (Miniserie)

Solamente cuatro episodios de menos de sesenta minutos componen la primera y única temporada de esta miniserie alemana de Netflix que se adentra en unas creencias y un estilo de vida desconocidos para ...

Recomendamos

Relacionado

1959 cine crítica ...

Río Bravo

Howard Hawks edificó en "Río Bravo" toda una apasionada y antológica apología del western, el género cinematográfico por excelencia, para elaborar una Obra Magna. John Wayne, él siempre era él y no necesitaba nada más; los característicos e imprescindibles Walter Brennan y Ward Bond; Dean Martin como el borracho del pueblo, papel que le venía al pelo; la esbelta Angie Dickinson en el con ...