¿El CURP es solo para extranjeros?

Cuando se habla de documentos típicos de una nación, siempre se tratan de documentos difíciles de conseguir y que gracias a esto y a que muchos no conocen su significado, simplemente deciden no sacarlo.

No obstante, estos documentos como son propios del estado o de la nación, son muy importantes, por muchísimas razones, este es el caso de un documento conocido como CURP que es propio de la nación de México.

1.- ¿Qué es un código CURP?

Cuando se habla de código CURP. Se refiere más que todo a un documento publicado o que otorga México a cada uno de sus pobladores para poder identificarlos.

Este documento, contiene en si un código, el cual es el código CURP, que tiene 18 caracteres tanto de números como de letras, para que de esta manera sea mucho más fácil el identificar a cada integrante de la nación.

El código CURP, es muy importante para la nación mexicana, pero muchos de verdad que no conocen esto y simplemente deciden no sacarlo, siendo perjudicial a la larga.

Pero para los extranjeros, este documento tiene una importancia vital, tanto así, que es más alta la cantidad de extranjeros que desean sacar este código que la cantidad de locales.

Por esto muchos se preguntan si es un documento solo para extranjeros, porque en realidad son los más interesados en conseguir este código que muchos otros habitantes.

2.- ¿CURP solo para extranjeros?

Al ser un código de identificación de habitantes, no es un código que es solo para extranjeros, sino también para todos los pobladores de la nación mexicana o que en algún momento hayan habitado allí.

Sin embargo, este documento es de alta importancia para todas las personas extranjeras que desean habitar o que ya están habitando el país mexicano y desean seguir haciéndolo.

Porque de esta manera, son pobladores oficiales de la nación, y están sujetos a las leyes del país, por lo que es muchísimo más importante para un extranjero que para cualquier otra persona.

Sin embargo, también es importante para las personas locales de la nación, porque este código es solicitado para muchísimas cosas, como lo son el conseguir un trabajo o el conseguir alguna carrera universitaria.

Por lo que es cierto que es más importante para cualquier persona extranjera, pero también es primordial para las personas que son de nacionalidad mexicana y que habitan la nación.

3.-Si soy local ¿debo de llevar los mismos requisitos que un extranjero?

Este documento es importante para cualquier persona, por lo que es primordial sacarlo en el registro civil de la nación mexicana, sin embargo, existen muchos requisitos para obtenerlo.

Estos NO son los mismos para una persona extranjera que para una persona local, sino que varían, porque a lo que la nación le interesa es el hecho de identificar a cada uno de sus pobladores.

Por lo que en el caso de un extranjero le solicitan más que todo:

Pasaporte: Este requisito es de gran importancia, porque es un documento que le ha otorgado el país de origen de la persona para que pueda viajar a otros, constando que no posee ningún peligro

Visa: Este es opcional, pues depende de si la nación de origen de la persona, requiere de visa por parte del gobierno mexicano.

Y en caso de ser una persona local, lo más importante que solicitan, es el acta de nacimiento o la cedula, porque de esta manera dan prueba de que son nacidas en este país.

Sin embargo, el único documento que es único para los dos tipos de personas, es el del formato que se debe de llenar por parte de los dos pobladores en la página de registro civil.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos