Conoce un poco más sobre el Lago Mono en California


Imagen 1


Cerca de la ciudad estadounidense de San Francisco y casi lindando con el famosísimo parque nacional de Yosemite, se encuentra un famoso lago conocido por su nombre en inglés Mono Lake pero en español es Lago Mono. Este nombre lo tiene debido al mismo condado donde se encuentra.  Esta superficie de agua se caracteriza por ser muy poco profunda en comparación con otros lagos extensos (17 metros de media) a pesar de medir más de 182 km2 y por encontrarse en una zona bastante desértica. 

Conoce un poco más sobre este lago en este artículo. 
Imagen 0


Otra característica de este lago es la composición de sus aguas, de soda salina a pesar de no tener acceso ni salida al mar. Pero sin duda alguna, la mayor excepcionalidad de este lago son las rocas, formadas por la concentración salina, que sobresalen en mitad del lago. Son conocidas como rocas de toba y se considera que no existen en ningún otro lugar del planeta. 

Imagen 2


Imagen 3


Todo esto ha hecho que el lago Mono sea centro de interés para los científicos, siendo su agua, tres veces más salada que la del mar, todavía medio de vida para dos especies animales (muy pequeñas, pero con vida), que hoy en día aún sobreviven en unas condiciones tan extremas que rozan la rareza. 

Paradójicamente son estas dos especies, un pequeño cangrejo y una mosca alcalina, las que atraen a miles de aves que cada año emigran en busca de un clima templado como el de la zona, y que encunetran en este lago una fuente fácil de alimentación.

A todo esto se unen unas inmejorables vistas, sobre todo al atardecer, que hacen del lugar un espacio para relajarse.

Imágenes: grant_loy/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes castilla y león espacio natural ...

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Las últimas glaciaciones del Cuaternario dejaron sobre el terreno, a los pies de las sierras de Segundera y Cabrera, una bolsa de agua con 51 metros de profundidad máxima y una extensión de 3 km por su lado más largo: el Lago de Sanabria, el mayor lago de origen glaciar de la península Ibérica. Hoy es el corazón de un espacio natural lleno de interés, co ...

entretenimiento viajar a américa mejores destinos turísticos de estados unidos ...

El Lago Pirámide, conocido originalmente como Pyramid Lake, está en el estado de Nevada, en el occidente de Estados Unidos. Es uno de los lagos naturales más grandes en el estado de Nevada. El paisaje, alrededor del lago es espectacular y el color del agua cambia de azul a gris dependiendo del color del cielo.