El culto al cuerpo

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que parece que el aspecto físico es cada vez más importante. Revistas llenas de consejos para combatir la celulitis, consejos para tener un vientre plano con abdominales definidos, consejos para eliminar el acné o para tener un pelazo brillante... Todo esto ilustrado con modelos retocados con photoshop en portada.

Desde hace unos años, la obsesión por llevar una vida sana, con dieta sana y deporte ha surgido como setas en otoño. Llegó la fiebre del running y la gente se puso a correr hacia los gimnasios, cuanto más low cost sea mejor.

No es de extrañar que haya gente que se sienta mal en su cuerpo al ver tanto afán por los cuerpos delgados y musculosos. Tampoco es de extrañar ver que haya sobre todo mujeres que se sientan así, empujadas también por las revistas y la presión social que llevan encima.

¿Quién ha dicho que una mujer tenía que ser perfecta? ¿Quién ha dicho que una mujer tenía que tener el cuerpo de las modelos, con pechos bien redondos y firmes, un culo resaltado y unas piernas largas y delgadas?

Esta obsesión por un cuerpo bonito, este culto al cuerpo no puede ser del todo positivo. Este culto al cuerpo lleva a mucha gente a criticar a los otros por su aspecto físico, sin apreciar las cualidades que cada uno tiene: una mirada, una sonrisa, una manera de ser,… que al fin y al cabo hace que una persona sea especial y seguramente más bonita que un cuerpo sin imperfecciones aparentes.

¿De verdad una persona vale más por su cuerpo que por cualquier otra cualidad que pueda tener?

La curva más bonita de una mujer es su sonrisa


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ITINERARIOS POLONIA

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia y una de las más bonitas de Europa. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que mantiene intactas joyas arquitectónicas medievales que afortunadamente sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial. Por todo eso y para que no te pierdas nada, aquí ...

LEER

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...