comunidades

El creador de Death Stranding se lleva dos récords mundiales

Hideo Kojima, creador de Death Stranding, ha hecho historia. Kojima, ha sido reconocido como el director de videojuegos con más seguidores en Twitter e Instagram por la Guinness World Records.

Un acontecimiento único para un creativo del mundo gaming.

El creador de la saga Metal Gear y de Death Stranding, mantiene unos 923,000 seguidores en Instagram y casi 3 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

Hideo Kojima receives the Guinness World Records, for the most followed Game director on Twitter and Instagram! #DeathStranding#TomorrowIsInYourHand#WorldStrandTour2019 pic.twitter.com/9NNAPtLz91

— Kojima Productions (@KojiPro2015_EN) November 10, 2019

Hideo Kojima también ha recibido grandes homenajes. En 2016 fue galardonado como Icono de la Industria en The Games Awards.

Otros directores de videojuegos se encuentran a bastante distancia a nivel de seguidores.

Tanto es así que, por ejemplo, Cory Barlog, director de God of War, alcanza los 156.000 seguidores, mientras que Hideki Kamiya, director de Bayonetta, se queda en 136.000 followers.

Sin embargo, el director ha sido criticado en gran manera por sus gustos al hacer títulos con cierta extravagancia y estilo, generando así el rechazo de un grupo de personas catalogadas como el ídolo falso, entre otras cosas.

El éxito de Death Stranding

Death Stranding, el último título de Kojima creado íntegramente por su estudio, Kojima Productions, se estrenó el viernes 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.

Desde entonces los usuarios en las redes sociales no han parado de hacer menciones al título.

Desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro.

Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Death Stranding pertenece al género Strand, el mismo Kojima lo explica como una mezcla de un Juego de Acción y un Juego de Strand, que además incluye un sistema de conexiones sociales.

En este título estamos frente a un mundo post apocalíptico que enfrenta la extinción de la raza humana y lo que parece ser una rutina para Sam Porter Bridges (Norman Reedus), se convierte en parte de lo que será su destino, como Hideo Kojima titula el juego “El mañana está en tus manos”.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido.

Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Las críticas de Death Stranding han sido variadas, pero Hideo Kojima tiene una explicación para ello.

“Esto ocurre cuando intentas hacer algo nuevo, tanto en cine como en videojuegos”, decía en una entrevista con PlayStation Access.

El desarrollador es consciente de que el concepto de juego no se asemeja a otros productos.

Te puede interesar: Valve busca incursionar en el mundo streaming

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Videogames

Recomendamos

Relacionado

opiniones death stranding hideo kojima ...

Death Stranding, sensaciones tras este E3

Death Stranding en este E3 Tras varios años desde su presentación oficial, Hideo Kojima ha vuelto a presentarnos en este E3, un tráiler de Death Stranding, pero esta vez, con algo de gameplay. Y respondiendo a vuestra pregunta unánime, NO, no hay fecha de salida, lo que me preocupa especialmente, viendo juegos como Final Fantasy VII Remake o Shenmue III. ¿Lo veremos en menos de 2 o 3 años? Paraj ...

Videojuegos Death Stranding Hideo Kojima ...

Death Stranding, CURIOSIDADES del nuevo proyecto de Hideo Kojima

Death Stranding es el nombre de una de las piezas de entretenimiento digital que más entusiasman a los amantes de los videojuegos. Una aventura firmada por uno de los personajes más carismáticos y enigmáticos de los videojuegos japoneses, y que surge luego de su ruptura con la histórica firma Konami donde creó la legendaria saga Metal Gear y otros videojuegos muy populares como Zone of the Enders, ...

Libros Recomendados para Leer Hideo Kojima Metal Gear Solid ...

METAL GEAR SOLID: EL LEGADO DE BIG BOSS, un acercamiento académico a la saga Metal Gear

Metal Gear Solid: El legado de Big Boss es una nueva pieza de literatura sobre videojuegos, un análisis de las influencias, referencias y novedades que la saga Metal Gear le dio a la cultura popular. Hideo Kojima, el creador de la saga de videojuegos, se inspiró en grandes películas del cine, piezas literarias y cómics japoneses. Por eso los jugadores encontrarán toda clase de aspectos similares a ...

Tecnología Featured historia de la realidad virtual ...

La verdadera historia de la realidad virtual: ¿quién es el creador?

Hoy en día oímos hablar constantemente de Realidad Virtual, en el mundo de los videojuegos, la medicina, la ciencia, y muchas otras ramas. Conoce aquí la verdadera historia de la realidad virtual. El poeta y dramaturgo francés Antonin Artaud, en 1938 escribió una realidad ficticia basada en fantasmas de objetos, personas e imágenes. La obra fue bautizada “la réalité virtuelle” Los grandes avance ...