civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El cometa Hulk o el planeta Nibiru?

El cometa Hulk está rodeado por una enorme nube de gas. Los astrónomos dicen que se iluminó 16 veces durante las últimas horas. ¿Es un cometa o es el planeta Nibiru?



Un cometa verde apodado el increíble Hulk se está iluminando a tal velocidad que pronto será visible a simple vista, según han descubierto los astrónomos.

Oficialmente conocido como PANSTARRS (C/2017 S3), está rodeado por una explosión de una nube de gas masiva - que se cree podría eventualmente causar su desintegración.

La revista Sky & Telescope advierte a los skywatchers que "esperen lo inesperado".

"Parecía sospechosamente gaseoso, así que apliqué el filtro Swan Band y tanto el brillo como el tamaño del cometa aumentaron, un signo seguro de una explosión de gas por el estallido", escribió Bob King, en la revista.

El estallido podría continuar o incluso desencadenar la desintegración del cometa.

King dijo que el cometa aparece "como una densa bola de algodón sin cola de unos 3′ de diámetro".

El astrónomo aficionado Michael Jäger de Austria notó que se iluminó 16 veces durante las últimas horas. "La nube de gas alrededor del núcleo del cometa tiene unos 4 minutos de arco de ancho", dijo.

Esto pone la atmósfera del cometa a 161,556 millas de ancho en diámetro, casi el doble de ancho que el planeta Júpiter.

Se está acercando al sol en una órbita hiperbólica, un estrecho camino abierto que finalmente lo arrojará de vuelta al sistema solar exterior.

En el perihelio (la aproximación más cercana al sol) el 15-16 de agosto, el cometa estará dentro de la órbita de Mercurio, explotado por la radiación solar a quemarropa.

El Cometa Hulk está cayendo hacia el sol desde la nube de Oort, un vasto reservorio de cometas frescos en el lejano sistema solar exterior.

Nunca ha visitado los planetas interiores antes y, como resultado, nadie puede decir qué sucederá cuando sus frágiles hielos sean expuestos al calor solar cuando se acerque al sol en agosto.

El cometa fue descubierto por primera vez el 23 de septiembre de 2017, por el telescopio PanSTARRS en la cima del volcán Haleakalā en Maui.

La misión principal de PanSTARRS es detectar asteroides cercanos a la Tierra que amenazan nuestro planeta.

¿Es realmente un cometa o es el planeta Nibiru?

El Ufólogo Tyler Glockner sugirió que esto podría no ser un cometa, ya que no tiene cola. También agregó que dos objetos son visibles en el centro, no uno.

Los ufólogos dicen que este objeto espacial puede ser el misterioso y mítico planeta Nibiru. Anteriormente, todos los científicos negaban categóricamente su existencia y argumentaban que este planeta existe sólo en mitos y leyendas de los antiguos sumerios, pero muy recientemente, todo ha cambiado cuando varios científicos dijeron que en el sistema solar, hay un planeta previamente desconocido que viaja en una órbita muy alargada y se acerca a la Tierra sólo una vez cada 4,5 mil años.

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE ROCAS ESPACIALES?

Un asteroide es un gran pedazo de roca que sobra de las colisiones o del sistema solar temprano. La mayoría se encuentran entre Marte y Júpiter en el Cinturón Principal.

Un cometa es una roca cubierta de hielo, metano y otros compuestos. Sus órbitas los llevan mucho más lejos del sistema solar.

Un meteorito es lo que los astrónomos llaman un destello de luz en la atmósfera cuando los escombros se queman.

Estos escombros en sí mismos se conocen como meteoroides. La mayoría son tan pequeños que se vaporizan en la atmósfera. Si algo de este meteoroide llega a la Tierra, se llama meteorito.

Los meteoros, meteoroides y meteoritos normalmente se originan de asteroides y cometas.

Por ejemplo, si la Tierra pasa a través de la cola de un cometa, muchos de los escombros se queman en la atmósfera, formando una lluvia de meteoritos.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ufología

Recomendamos