comunidades

El clarete también está de moda

Ahora ya llegando el buen tiempo, también llega la hora de las terrazas y que mejor que disfrutar del clarete que está tan de moda. Ya que es un vino fresco y ligero. Estos vinos acompañan bien con un aperitivo, comida o cena ya que son vinos agradables, sabrosos y muy aromáticos.

El vino clarete que ahora mismo esta muy de moda no es un vino ni tinto, pero tampoco es rosado. El vino clarete es una mezcla de la uva blanca y la uva tinta pero no sale nunca de una mezcla entre dos vinos. El proceso de estos vinos es totalmente diferente y el de su composición también, eso si se pueden encontrar estos en muchas tiendas como si fueran vinos rosados pero no lo son el color es tipo salmón. Vinos tipo el clarete a buen precio están en las tiendas de buena calidad y con un embotellado excelente para hacer un regalo que al estar tan de moda, es una muy buena idea. Los vinos clarete se suelen confundir con los rosado igual por su color o por el aroma pero se suelen diferenciar bien es un color mucho mas claro es mas suave al beberlo mucho más fresco, más para la época de primavera verano suele ser un vino muy fácil de beber y acompañado de comidas o cenas.

 

La elaboración de este vino es muy parecida al tinto. Se realiza con la fermentación parcial con los hollejos, que esto es la piel de la uva, es de la uva tinta estrujada del mosto procedente de la uva blanca hasta llegar al color deseado. Este vino se puede decir que se parece más al tinto, por el nivel y el color. Estas cosas hay que saberlas así no confundimos con los vinos rosados, que suele pasar, aunque estos vinos suelen tener un color rosa muy ligero suele distinguirse muy bien de los rosados o tintos. También es un vino joven se le suele llamar así, a los vinos que son consumidos entre un año o dos después de la vendimia y no están criados en la madera. El vino clarete tiene aroma a flores blancas , melocotón muy afrutado ya que en su elaboración se utiliza muchas más uvas blancas puede llegar a tener un poco de acidez y mas amargor. Este vino se acompaña muy bien con arroces o pastas por eso si aun no lo has probado que no falte la oportunidad.

Ahora que este vino esta tan de moda, no dejes pasar la oportunidad de probarlo con un buen aperitivo, que es un vino muy apetecible y fresquito para la época que viene de calor y de disfrutar con amigos y familia.

Visita la portada de mi blog en busca de más información.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos