El circuito de Gilles Villeneuve sufre algunas modificaciones en pro de la seguridad



La FIA, ha esbozado varios cambios enfocados en la seguridad del Circuito Gilles Villeneuve antes del Gran Premio de Canadá de este año, que contará con su edición número 50.

Los trabajadores han reemplazado viejas barandas de seguridad, han añadido escombros, han instalado barreras SAFER e introducido áreas de escape de asfalto.

"Las secciones viejas de barandas han sido reemplazadas por nuevos bloques de pared, principalmente en las curvas 1, 2, 3, 7, 8 y 10", lee un segmento de las notas de la FIA antes del evento.

"Todos los nuevos muros también han sido equipados con nuevas cercas de escombros de diferentes alturas, [y] una nueva cerca de escombros se ha instalado en la pared a la derecha del conductor, entre la curva 14 y la meta. Las barreras de los neumáticos han sido reemplazadas por barreras TecPro en las curvas 1, 2, 3, 8, 10 y 13, y se ha instalado una barrera de 180m de SAFER alrededor del exterior de la curva 5.

"La grava alrededor del exterior de la curva 8 ha sido reemplazada por asfalto, [y] la hierba-Creta alrededor del exterior de la curva 13 ha sido reemplazada por asfalto".

Montreal ha sido anfitrión del Gran Premio de Canadá en todos los bar dos años desde 1978, con las excepciones de 1987 y 2009, cuando el evento no se realizó.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

NOTICIAS F1 CIRCUITOS

Se han realizado varios cambios en el circuito de Mónaco antes de la carrera de este año, se ha modificado la pista y e han hecho mejoras en las barreras. En las notas previas al evento, enviadas a todos los equipos por el Director de Carreras de la Fórmula 1, Charlie Whiting, se detalló el alcance del trabajo realizado en el recinto desde el evento de 2016. Después de Sainte Dévote, seguido de ti ...