comunidades

El chavo y sus personajes llegan a su fin

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina.

Foto cortesía: @florindamezach1
Chespirito, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y “Doctor Chapatín”, series creadas por el actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, la cual se seguía retrasmitiendo principalmente en América Latina, salieron del aire el 31 de julio y también quedaron bloqueadas en distintos portales, según lo confirmó a través de su cuenta Twitter Roberto Gómez Fernández.

Familiares de Chespirito criticaron la cancelación de la emisión de sus programas.

El hijo del afamado genio de la comedia y el humor, conocido además a nivel internacional por sus películas y programas en la pantalla chica, explicó que, tras más de 50 años de transmisión de sus programas ya no saldrán más al aire en todo el mundo, luego de que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo.

Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.

— Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) August 1, 2020

Graciela Gómez, hija de ‘Chespirito’, aludió de manera indirecta a probables desacuerdos con Televisa, la mayor cadena de televisión de habla hispana.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo. Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia“, escribió la joven en Twitter.

“Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión”

El ícono del humor blanco mexicano desaparece de la pantalla chica, lo que ha causado cierta sorpresa y desacuerdo, en especial de Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, quien a través de su cuenta de Twitter opinó que:

“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

Aunque en sus mensajes no mencionaron el nombre de Televisa, es esta empresa la productora de los programas de Chespirito.



A post shared by Florinda Meza (@florindamezach1) on

Además, dijo no comprender por qué se tomó la decisión, ya que, ésta va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión y recordó que Chespirito “es parte del ADN de los latinos“.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, sentenció.

La actriz, escritora y productora terminó diciendo que: qué bueno que Bolaños (Ciudad de México, 1929-2014) ya no esté para presenciar esta situación tan incómoda y que Chespirito permanecerá en los corazones de “los buenos”.

Foto del perfil de chespirotadas

Seguirán luchando para que el mundo no olvide a Chespirito

A pesar de la triste noticia para la familia, amigos y seguidores de uno de los más grandes de la comedia mexicana, su hijo aseguró a través de Twitter que seguirán luchando para que el mundo no olvide a Chespirito y las nuevas generaciones puedan conocerlo.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, publicó Gómez Fernán.

Foto del perfil de chespirito_rgb

Google le rindió homenaje al icónico comediante con un doodle

Roberto Gómez Bolaños fue, además de actor y comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión.

Además de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, interpretó a muchos otros personajes que forman parte del imaginario mexicano.

El pasado 21 de febrero, Google celebró a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ en su cumpleaños con un doodle, sin querer queriendo. #Chespirito.

En la imagen del “doodle” aparece el icónico comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, saliendo de una televisión, con el cual Google festejó el aniversario 91 del nacimiento del actor mexicano.

Este “doodle” fue creado por Helene Leroux, que dijo que se optó por esta opción para destacar al “actor mismo” y no tanto a sus personajes.

El COVID-19 ha ayudado a que la serie se vuelva más fuerte

El confinamiento obligatorio por el COVID-19 ha ayudado a que la serie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, se vuelva más fuerte.

La productora Tania Benítez informa que la fecha de inicio de grabaciones se sostiene para 2021, así que continúan con toda la preparación necesaria.

“Esto nos ha permitido explorar, mapear que recrear y qué décadas vamos a tocar; el actor aún no preocupa, siempre llega en el momento justo”, señala.

La producción se basará en la autobiografía. Sin querer queriendo, será producida por THR3 Media Group, de la que forma parte Benítez y Grupo Chespirito, comandada por el hijo del comediante.

“Que esté él nos da mucha confianza, él ve que esto esté equilibrado, que tenga sus cosas de comedia y eso”, apunta la productora.

También puedes leer: ¡Adiós Kiko! Carlos Villagrán jubila al icónico personaje

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

No hay ningún mexicano que no ubique al menos uno de los personajes de Roberto Gomez Bolaños, mejor conocido como Chepsirito pero de él en sí es muy poco lo que sabemos.   Por eso THR3 Media Group y Grupo Chespirito lanzarán una serie inspirada en la vida del creador de entrañables programas como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.     Pero la cosa no acaba ahí, pues a futuro se espera crear to ...

chavo del ocho chapulín colorado roberto gómez bolaños ...

Un 20 de junio, precisamente de 1971, se emitió por primera vez El Chavo del Ocho, serie hermana del Chapulín Colorado. Su creador, Roberto Gómez Bolaños, es un dramaturgo y poeta considerado uno de los grandes pensadores latinoamericanos, en parte por la creación de este programa que “sin querer queriendo” se convirtió en un ícono tan famoso c ...

Noticias

Tyler Perry está haciendo su parte para difundir un poco de amabilidad en tiempos de aislamiento social. El actor y comediante sorprendió a un grupo de personas de la tercera edad con un gesto que recordarán toda su vida. Las personas más vulnerables durante la pandemia de coronavirus tuvieron una sorprendente sorpresa el miércoles por la mañana cuando descubrieron que el magnate del entretenimien ...

Películas Featured Pantaya ...

República Dominicana se ha convertido en un referente de turismo, música, y poco a poco, de la gran pantalla. El cine nacional ha pasado por una serie de trabajos audiovisuales dejando huella. Es el caso del filme “Nueba Yol: por fin llegó Balbuena” (1995) , del Director Ángel Muñiz que tuvo mucho éxito, y el personaje Balbuena convirtió al comediante Luisito Martí, en el artista de ma ...

Música

El segundo disco del trapero Bad Bunny ya tiene fecha de lanzamiento, y ha aprovechado su cuarta participación en el programa de NBC “The Tonight Show” con el comediante y presentador Jimmy Fallon, para revelar la caratula del nuevo álbum. [This post contains video, click to play] Benito ha revelado que el álbum se titulará YHLQMDLG (siglas de “yo hago lo que me da la gana”),. Además, ...

Fashion

La reconocida francesa Dior presentó su nueva colección de Dior Men Pre-Fall 2020 en el marco de la inauguración Art Basel en la ciudad de Miami. Los invitados se acomodaron en un enorme auditorio en forma de barril del icónico el Museo Rubell. El ex futbolista David Beckham estuvo presente con un traje cruzado de satén color crema y caramelo brillante. Las hemanas Kim y Kourtney Kardashian, el ...

SCI-FI IS SEXY Actualidad Cómic ...

El “frong” es aquel modelo de bañador que lucía Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa y que esta temporada han recuperado las celebrities  -y también las ninjas mutantes sexis. Lo asociamos indiscutiblemente con los años 90: tiro muy alto, espalda al aire y tirantes largos y abiertos. En aquel tiempo en que David Hasselhoff era el rey de la playa, un bañador con menos tela que ...

ciencia descubrimientos educación ...

En las últimas horas hemos visto como las redes sociales se han inundado tras la noticia del fallecimiento del Dr. Stephen Hawking, el más famoso astrofísico contemporáneo, y considerado por muchos de sus colegas como el físico más importante después de Albert Einstein; por ello en Techne nos unimos a este movimiento haciendo un breve recuento que permita tener presente porque su muerte ha trascen ...

Business

Con más de 45 millones de personas desempleadas y negocios cerrados en todos los estados, COVID-19 ha cobrado un precio devastador en la salud económica de Estados Unidos y para muchas pequeñas empresas, que comprenden el 47% de las nóminas del sector privado en los EE. UU., según el Consejo de Pequeñas Empresas y Emprendimiento, la repentina recesión económica ha creado una crisis total. Esto pr ...

Castilla y León Castillos Con niños ...

Texto, vídeo y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Centro de interpretación “Castillo de castillos”. Castillo de Fuensaldaña, Valladolid. Tras una profunda rehabilitación interior, que ha dirigido el arquitecto Roberto Valle, el castillo de Fuensaldaña (Valladolid) ha reabierto sus puertas este pasado fin de semana convertido en un nuevo centro de interpretación cuyo cometido prin ...