El Chavo del 8 cumple 41 años...

Un 20 de junio, precisamente de 1971, se emitió por primera vez El Chavo del Ocho, serie hermana del Chapulín Colorado.

                                        
Imagen 0


Su creador, Roberto Gómez Bolaños, es un dramaturgo y poeta considerado uno de los grandes pensadores latinoamericanos, en parte por la creación de este programa que “sin querer queriendo” se convirtió en un ícono tan famoso como cada uno de sus personajes, así como porque quien conversa o tiene algún tipo de comunicación con él, afirma que es un hombre excepcional, inteligente y sobre todo muy tierno.

Imagen 1


Su nombre profesional, Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, debido a su estatura y talento para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.



A continuación, algunas curiosidades sobre su trabajo y personajes:

- Chespirito encarnó el papel del famoso Chavo del 8 a sus 42 años.

- La relación de Chespirito con Quico se deterioró cuando debatieron la paternidad del personaje de y porque éste sostuvo un romance con Doña Florinda.

- Cuando Roberto Bolaños, escritor chileno murió, medio mundo lo confundió con Roberto Gómez Bolaños.

- En Brasil, a pesar del cambio de idioma, el programa tuvo el mismo éxito que en el resto de Latinoamérica.

- La Chilindrina es una variedad del pan dulce mejicanohecho de harina de trigo, levadura, huevos, canela y azúcar morena.

- El nombre completo del Botija, es Gordon Botija Pompa y Pompa y el del Chómpiras, Aquíles Esquivel Madrazo.

- Tangamandapio es un pueblo localizado en Michoacán, su nombre es de origen chichimeca y significa "tronco podrido que se mantiene en pie".

- El nombre del profesor Jirafales es Inocencio.

¿Qué recuerdo tienes del Chavo del 8 o del Chapulín Colorado? "¡Zas, Zas, Zas!"

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

No hay ningún mexicano que no ubique al menos uno de los personajes de Roberto Gomez Bolaños, mejor conocido como Chepsirito pero de él en sí es muy poco lo que sabemos.   Por eso THR3 Media Group y Grupo Chespirito lanzarán una serie inspirada en la vida del creador de entrañables programas como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.     Pero la cosa no acaba ahí, pues a futuro se espera crear to ...