> El Castillo ambulante.



Título: El castillo ambulante

Título original: Howls moving castle

Autora: Diana Wynne Jones

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 10/11/2018

Saga: 1/3

Páginas: 360

El Castillo ambulante es un libro de ciencia ficción de la fantástica escritora Diana Winne Jones
Sinopsis

En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

El Castillo ambulante es uno de los libros de la literatura fantástica moderna, esta trilogía a logrado conquistar a todo el público que a tenido el goce de leerlo. Sophie y Howl, sus protagonistas logran cautivar a cualquier lector.

Sophie trabaja en una sombrerería, al ser la mayor en la familia se espera que herede el negocio familiar, es una chica tímida, lo que cambia abruptamente al convertirse en una adorable anciana, por lo que tendrá que buscar la manera de regresar a su forma original.

Howl es un mago un poco misterioso, con mala fama ya que se dicen cosas algo feas de el. Además de Howl y Sophie, también tiene una gran importancia en este libro Calcifer, un demonio de fuego que hizo un pacto con Howl, y Michael, el joven aprendiz de mago de Howl. Como personajes secundarios tenemos a las hermanas de Sophie y como gran antagonista a la Bruja del Páramo.



El Castillo ambulante y su fantasía me han enganchado sin duda alguna. Tanto la historia de cada personaje como la trama del libro son muy interesantes y con un bonito mensaje. Lo recomiendo para los jóvenes, también para los jóvenes de corazón.

Fuente: este post proviene de Navegando entre letras17, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos