El carácter de los andaluces

chicas disfrutando de la vida
Muchos extranjeros afirman que una de las cosas más típicas de Andalucía es precisamente el carácter abierto de los andaluces, con ese sentido del humor, una conversación ágil, y esa filosofía de la vida que les permite encarar los problemas o el futuro con tranquilidad, sin estrés, sin prisas y sin agobios.



El historiador al-Maqqari describía así el carácter de la población autóctona: “Los habitantes del al-Andalus tienen en su conversación una forma de bromear, decir las cosas con determinada dulzura y de dar réplicas tan espontáneas, que reducen al silencio al interlocutor”.

El geógrafo al-Zuhrî, refiriéndose a Sevilla en el siglo XII, escribió: “Sus habitantes son amables, elegantes, descarados, insolentes y distinguidos”.

Nuestro carácter nos señala que cada persona requiere su atención.

Las andaluzas y los andaluces nos declaramos enemigos de la prisa y de ese adioh sin el tiempo necesario para un hola, de los saludos sin besarnos, y de los hahta luego sin un después.

No permitimos que nuestra mente viva más en el futuro que en el presente, nunca cambiamos un ahora por un luego, ni dejamos para mañana lo que podemos sentir y vivir hoy. Porque desde que nacemos en esta tierra, sabemos que en este mundo de locos, seas millonario, mendigo, o del montón, cada vivencia requiere su tiempo y cada persona su atención.

Nos vestimos despacio porque tenemos VIDA.

la feria es un lugar donde el carácter andaluz se despliega sin límites


Fuente: este post proviene de Típico de Andalucía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...